Close
Página 2 de 3 PrimeraPrimera 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11 al 20 de 23
  1. #11
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Consejos de Guy de Maupassant para una novela

    Menos mal que el Bacigalupi es yanqui y no entiende las bondades que digo de su forma de escribir ....

    De no ser así ...

  2. #12
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Consejos de Guy de Maupassant para una novela

    A mí me sigues sin convencer, Oria, lo siento

    Desde una perspectiva lírica, me parece mucho más bonita la de Paolo. Quizá siempre tuve alma de poeta, pero es así. La otra me sigue pareciendo un prospecto de un medicamento.

    Y sí, la noche puede ser viscosa. Imagínate una noche de gran humedad, neblinosa; en esas ocasiones podemos decir que la noche es viscosa.

    Malaca supongo que se referirá a una raza del libro... Que ni idea.

    "botes que se mecían", ¿qué iban a hacer sino? "cuando la oscuridad se hizo soberana" Pero ¿no nos había dicho en un párrafo anterior que era negra?
    Tan sencillo como estar quietos, anclados al fondo o atados a una boya. Te dice que la noche era negra y viscosa. Sin embargo, la noche es más clara durante unas horas para luego oscurecerse totalmente.

    "las olas corrían al encuentro de la playa" ¿a sí? Esto es nuevo, las olas van en dirección a la playa pensé que era al revés.
    Puede correr al encuentro de las rocas, lamer las calas etc.

    "avalanchas acompasadas" Esto me provoca hilaridad.
    Que las olas sostengan un ritmo uniforme al romper en la playa no me hace gracia, la verdad.

    "Estrellas" " como alfileres de oro" Esta comparación se le ocurriría a un niño de cinco años.
    Los niños de cinco años no saben utilizar metáforas ni perífrasis.

    Con todo esto te quiero decir que no es tan negro como lo pintas. A mí el bueno de Paolo me da de lado completamente, como si no escribe más en su vida, pero tampoco me parece bien que desprestigies así a lo bruto. Además, creo que no llevas razón.

    Pero vamos, esto son opiniones.

    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  3. #13
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Consejos de Guy de Maupassant para una novela

    Cita Iniciado por Bukovy Ver Mensaje

    Con todo esto te quiero decir que no es tan negro como lo pintas. A mí el bueno de Paolo me da de lado completamente, como si no escribe más en su vida, pero tampoco me parece bien que desprestigies así a lo bruto. Además, creo que no llevas razón.

    Pero vamos, esto son opiniones.
    "Desprestigies así a lo bruto" Hay cosas que no entiendo. Ahora resulta que no se puede decir que es una mierda un texto o una novela porque se "desprestigia"

    ¿? sólo se puede entender esta afirmación porque eres escritor.

    "No llevas razón" Nada la descripción de Bacigalupi es un portendo;¡anda ya!

    Dejémonos de medias tintas. Mucho me temo además que como Bacigalupi no sabe escribir y ha tendido una idea aceptable en la Chica mecánica sus posteriores novelas serán mucho peores.

  4. #14
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: Consejos de Guy de Maupassant para una novela

    A veces las palabras simples son necesarias... depende del momento del lector.

    Para hacer una extrapolación, en música a veces me gusta escuchar a Jarabe de Palo. Sé que sus letras son muuuy simples, pero a veces es bueno escucharlas.

  5. #15
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Consejos de Guy de Maupassant para una novela

    El tema es utilizar cláusulas absolutas. Aquí la cosa no es decir que te parece sino que es una mierda. Cada cual tiene su respetable opinión y es libre de expresarla. Pero hay que tener cuidado.

    "No llevas razón" Nada la descripción de Bacigalupi es un portendo;¡anda ya!
    Yo no he dicho tal cosa. Es más, me reitero en aquello de que como si no escribe más. Me da igual. Pero igualmente me resulta más lírico que el don nadie (fría historia en mano) de Maupassant. Y no mentemos a Shakespeare que eso son palabras mayores.

    Aquí estamos comparando lo que estamos comparando, no nos vayamos por las ramas.

    Dejémonos de medias tintas. Mucho me temo además que como Bacigalupi no sabe escribir y ha tendido una idea aceptable en la Chica mecánica sus posteriores novelas serán mucho peores.
    Ni lo sé, ni me interesa saberlo. Empecé hace muy pocos días La chica y no pasé de la página cien. Un tostón.

    Pero sí, creo que no tienes razón y que no hay que sacar el machete en algo que está muy relacionado con los gustos de cada uno.

    Última edición por Bukovy; 28-Oct-2011 a las 17:07
    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  6. #16
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Consejos de Guy de Maupassant para una novela

    Cita Iniciado por Bukovy Ver Mensaje

    Pero sí, creo que no tienes razón y que no hay que sacar el machete en algo que está muy relacionado con los gustos de cada uno.
    Una cosa es que cada uno tenga sus gustos y otra es que una persona se indigne porque a una película de Bud Specer y Terence Hill no le hayan dado el Oscar a la Mejor película.

    No creo que nadie en sus cabales mantuviera seriamente eso. Por tanto, cada uno tiene sus gustos, efectivamente, y ninguna obra tiene porque gustarnos.

    Pero una cosa es esa y otra decir que la película Quien tiene un amigo tiene un tesoro es digna ganadora de un Oscar. Te podrá haber gustado pero nada más.


    De todas formas La Literatura y la Polémica han sido siempre Hermanas.

  7. #17
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Consejos de Guy de Maupassant para una novela

    Pero una cosa es esa y otra decir que la película Quien tiene un amigo tiene un tesoro es digna ganadora de un Oscar. Te podrá haber gustado pero nada más.
    Tampoco he dicho eso. Yo no me he pronunciado sobre la justicia o injusticia del premio. Que es esto estamos de acuerdo, pues lo considero injusto.

    La cosa es no desprestigiar amparándonos en los gustos personales de cada uno. Nada más.

    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  8. #18
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Consejos de Guy de Maupassant para una novela

    En suma el público está compuesto por numerosos grupos que gritan:

    "Consoladme."
    "Distraedme."
    "Entristecerme."
    "Hacedme soñar."
    "Hacedeme reír."
    "Haced que me estremezca."
    "Hacedme llorar."
    "Hacedme pensar."


    Tan sólo algunos espíritus selectos piden al artista: "Escribid algo bello, en la que forma que me mejor os cuadre, segun vuestro temperamento"

    El artista lo intenta y triunfa o fracasa.

    [Pag. 10 Guy de Maupassant]

  9. #19
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Consejos de Guy de Maupassant para una novela

    Tan sólo algunos espíritus selectos piden al artista: "Escribid algo bello, en la que forma que me mejor os cuadre, segun vuestro temperamento"

    El artista lo intenta y triunfa o fracasa.
    Pues a él no le fue demasiado bien
    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  10. #20
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Consejos de Guy de Maupassant para una novela

    Cita Iniciado por Bukovy Ver Mensaje
    Pues a él no le fue demasiado bien
    ¿En serio?

    Bel Ami y Pierre y Jean son dos novelas excelentes de verdad, y literariamente hablando, perfectas.

    Sus cuentos, bola de sebo entre otros muchos, son de lo mejor.

    Para mí un ejemplo de cómo se debe escribir aunque desgraciadamente no tengo ni idea de francés y tengo que acudir a traducciones (que procuro que ofrezcan garantías)

    Le fue muy bien porque son muchos los que pensamos que Guy de Maupassant es uno de los grandes de la Literatura e incluso, para mí, superó a su maestro Flaubert.

    Ya quisiera yo si fuera escritor "que no me fuera bien"

Página 2 de 3 PrimeraPrimera 123 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •