Close
Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 26
  1. #1
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    La magia del cine está muriendo por la piratería.

    Fines de semana en España con ridículas recaudaciónes de 5 millones de euros son una clara advertencia qué algo no es normal.

    Y no es el cine español no, el americano que llenaba salas ya no lo hace. A la piratería se le ha unido la crisis económica una unión letal para los pocos cines y videoclubs que sobreviven. El panorama es muy chungo para los que amamos el cine en el cine.


    Enlaces sobre este virus:

    Gran preocupación en Hollywood por el continuo descenso en la asistencia a los cines.
    http://www.cine.fanzinedigital.com/7...as_breves.html


    La industria del cine estrenará las películas en las salas más tarde en los países con más piratería

    http://www.adslzone.net/article6229-...pirateria.html

    La piratería provocó el colapso del cine de la República Dominicana.
    http://www.sodinpro.org/index.php?op...=1:latest-news

    Javier Angulo, Director de la Seminci de Valladolid"Llenar hoy una sala de cine es una heroicidad"


    La magia del cine que se acaba (adiós a mi*videoclub)

    http://cronicasdecalle.com.ar/2011/0...-mi-videoclub/
    Última edición por oriafontan; 24-Oct-2011 a las 12:30

  2. #2
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: La magia del cine está muriendo por la piratería.

    Oriafontan: No te creas. Tan sólo está cambiando la forma de sacar las películas.

    Pasa lo mismo que internet está haciendo con los libros, las editoriales están pegando un grito en el cielo porque les están sacando parte de la torta que ellos se llevaban, pero eso no significa que se estén escribiendo menos libros.

    Para darte un ejemplo con el cine: www.ironsky.net

    Esta película finlandesa de ciencia ficción y humor negro cambió su forma de recaudar fondos, si bien cuentan con inversores tradicionales, también se puede aportar a la causa comprando el merchandising antes de que se estrene la película (yo compré los bonos de guerra xD). Otra forma es comprar entradas anticipadas y si uno "dona" más de 1000 euros, se considera que es inversionista y participa de las potenciales ganancias que pueda tener el film.

    Los que están vaticinando el fin del mundo fílmico son los dinosaurios que no quieren cambiar.

  3. #3
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: La magia del cine está muriendo por la piratería.

    Pues yo soy un dinosaurio.

    Porque para mí el cine es algo principalmente social si le quitamos ese componente le quitamos todo.

    Añoro cuando iba al videoclub y hablaba de cine con el encargado y otros clientes....

    Las colas en los cines que siempre tienen encanto.

    La era digital lo único que está trayendo es mucha mediocridad... cualquiera puede publicar en Amazon o hacer una peli cutre y colgar en youtube.
    Última edición por oriafontan; 24-Oct-2011 a las 12:56

  4. #4
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: La magia del cine está muriendo por la piratería.

    Nunca dije que fuera fácil! :P

    Es verdad que intenter a quitado a los intermediarios y ahora cualquier puede subir algo para que todos lo vean. Eso incluye lo bueno... y lo malo.

    Pero también pensá en todas esas películas que fuiste a ver al cine y eran un bodrio. Los productores ahora van a pensar dos veces antes de largarse con algo de baja o mala calidad.

    Yo espero que las historias, los guiones, comiencen a mejorar ahciendo de esa forma un producto mas firme economicamente.

  5. #5
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: La magia del cine está muriendo por la piratería.

    lgv no has contestado a la pérdida (irreparable de momento) del aspecto social del cine.

    Ahora es más que nunca una cosa de consumo particular y ya.

    Logicamente lo que se produce es lo contrario a lo que dices; nadie arriesga nada. La escasa recaudación en juego se la llevan las novedades.

    Películas excepcionales sin muchas copias simplemente, no tienen tiempo al boca a boca y son injustos fracasos. Podría poner muchísimos ejemplos como la reciente y maravillosa película, Los amos de Broklyn.

    En cartelera una película dura a lo sumo 2 o 3 semanas igual que los libros en los estantes de librerías ¿es eso cultura?

    La piratería está matando la cultura lo creo firmemente y no soy productor ni nada parecido.

  6. #6
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: La magia del cine está muriendo por la piratería.

    El aspecto social del cine, como el cine en si mismo, no creo que muera. Simplemente está cambiando de forma.

    Estamos en una transición por lo que el futuro es muy incierto. Pero así como la piratería (internet) no ha destruido a la música ni a los libros, tampoco lo hará con el cine.

    Las cosas se están acomodando, pero sigue habiendo gente que saca discos y otros que escriben novelas.

    Para hacer una comparación con la literatura: Como vos decís cualquiera puede hacer algo y subirlo a youtube. Si, es verdad ¿Pero porque eso tiene que ser aplicado sólo a lo malo? La de cosas que nos habremos perdido porque no pasó los canales oficiles y teníamos que buscas en lugares especializados o festivales o debajo de una roca en la montaña más alta...

    Los filtros están desapareciendo, y si, nos llega lo bueno y lo malo. Por eso está apareciendo nuevamente el "boca-a-boca", la recomendación de un producto está volviendo a tener valor. Ya no confiamos en las publicidades ni en los trailers que nos quieren vender el producto a toda costa. Ahora confiamos más en una reseña de un blog que en una crítica en el periódico ¿porque? Porque el interes del que ama al cine no está supeditado a un ingreso.

  7. #7
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: La magia del cine está muriendo por la piratería.

    Cita Iniciado por lgv Ver Mensaje

    Estamos en una transición por lo que el futuro es muy incierto. Pero así como la piratería (internet) no ha destruido a la música ni a los libros, tampoco lo hará con el cine.

    Esa afirmación, perdona pero es muy discutible.

    La música, cine y literatura que se hace hoy es en general más mediocre que nunca. Un músico sabe que nunca podrá vender cómo vendió Madonna o M. Jackson por bueno que sea.

    Es como los perros nadie abandona un perro que le ha costado una pasta (¿cuantos collies se abandonan?) pero muchos tienden a valorar en nada lo que les ha costado gratis.

    Mal panorama es ese creo yo.


    Cita Iniciado por lgv Ver Mensaje
    ¿Pero porque eso tiene que ser aplicado sólo a lo malo? La de cosas que nos habremos perdido porque no pasó los canales oficiles y teníamos que buscas en lugares especializados o festivales o debajo de una roca en la montaña más alta...

    Pues ahora nos perdemos excepcionales películas (o libros) en el cine (si una película no se amortiza en los cines olvidate) no tienen tiempo al boca a boca y son retiradas de la cartelera pese a su calidad.

    Dirás, se puece conseguir en internet de acuerdo pero su creador no tendrá financiación para su próximo proyecto ese es el quid de la cuestión amigo lgv.

    No creo nada en esta cultura gratuita ramplona, vulgar y decadente.

  8. #8
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: La magia del cine está muriendo por la piratería.

    ok, vamos a lo monetario que parece que es lo que vale.

    No sé como será en el caso del cine, pero sabes cuanto le queda a un autor literario por cada libro vendido? un 6%.

    Pongamos como ejemplo a nuestro amigo Bukovy: Su libro vale 20 euros, por lo tanto por cada libro vendido él se quedaría con 1.2 euros. Quedándose la editorial con los restantes 18.8 euros.

    A esto hay que sumarle que la editorial sea totalmente honesta y blanquee todo lo que vende.

    En el caso del cine, el 80% del presupuesto (en una película de jolibud) se lo lleva el sueldo del actor... que vamos, hay varios que cobran 20 millones por hacer una película.

    Mediocridad hubo y habrá, pero como bien decís ahora hay mucha. Creo que eso se debe a que el filtro que antes ponía la empresa editora está desapareciendo. Pero no por eso van a dejar de existir.

    Maddona sigue vendiendo y lo hace con lo que más recauda: Show en vivo. El año pasado la gira de U2 recaudó más de 700 mil euros.
    Está bien, son niveles gigantes que maneja esta gente, pero es que el artista de la música no gana plata con discos vendidos, sino con presentaciones en vivo y regalías por usar su propiedad intelectual.

    Ahora, siendo como soy yo de negativo no sé porque veo esto tan positivamente. Quizás es por mi creciente odio hacia el sistema capitalista

  9. #9
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: La magia del cine está muriendo por la piratería.

    Cita Iniciado por lgv Ver Mensaje

    No sé como será en el caso del cine, pero sabes cuanto le queda a un autor literario por cada libro vendido? un 6%.
    Cuidado con eso que es un sofisma claro.


    El autor ganará eso (¿la autora de Harry Potter gana eso? Ni de coña) pero gana algo más: alguien ha sido capaz de gastar 20 euros en su novela ergo valora en al menos 20 euros su creación.

    Y eso es muy, muy importante.


    Cita Iniciado por lgv Ver Mensaje

    En el caso del cine, el 80% del presupuesto (en una película de jolibud) se lo lleva el sueldo del actor... que vamos, hay varios que cobran 20 millones por hacer una película.
    Hoy eso, cada día es más incierto. Cada vez quedan menos super actores taquilleros que son capaces con su sóla presencia levantar la taquilla de una peli.



    Cita Iniciado por lgv Ver Mensaje


    Maddona sigue vendiendo y lo hace con lo que más recauda: Show en vivo.


    De verdad ¿te crees tu mismo eso? En serio crees que Maddona tendría el fortunón que tiene con shows en directo. Seamos serios.

    Y la autora de Harry Potter ¿tendría fortunones con lecturas en directo? Otro sofisma.


    Sigamos debatiendo.
    Última edición por oriafontan; 24-Oct-2011 a las 14:09

  10. #10
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: La magia del cine está muriendo por la piratería.

    Se suele arguementar el elevado precio de las entradas pero...

    Esto es un círculo vicioso.. cuánto menos gente vaya al cine más caras tendrán que ser las entradas.

    Es decir los que vamos al cine indirectamente pagamos a los que se descargan los estrenos con tal que los cines no desaparezcan.

    Eso es así.

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •