Close
Página 20 de 27 PrimeraPrimera ... 101112131415161718192021222324252627 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 191 al 200 de 264
  1. #191
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    IMPOSTORES DEL SIGLO XXI.
    Uno de los tipo de personas que mayor rechazo me producen son esas que son todo simpatía y buena disposición con quienes creen son importantes y pueden obtener algún beneficio mientras que con quienes no vayan a sacar nada, esas maneras desaparecen por arte de magia.

    Son los impostores del siglo XXI, quizá de todos los siglos.

  2. #192
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    EFICACIA Y EFICIENCIA: DIFERENCIAS.



    No tenía del todo claro la diferencia entre eficacia y eficiencia y he hecho la consulta correspondiente con mi reflexión propia por si a alguien le interesa:
    La eficiencia se refiere a los medios empleados, es la obtención de un máximo rendimiento utilizando un mínimo de recursos.

    La eficacia se refiere sólo al objetivo, sin tener en cuenta los medios, hacer la tarea de forma correcta para obtener el resultado deseado.

    Entiendo, en un ejemplo que se me ocurre que si he lavado los platos en un tiempo bueno soy eficaz pero si se tiene en cuenta que lo he hecho con muy poco gasto de agua seré además eficiente.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  platos.jpg
Vistas: 52
Tamaño:  9,7 KB (Kilobytes)
ID: 4639  

  3. #193
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    Algunos profesionales llaman a la combinación de eficacia y eficiencia efectividad
    La fantasía es lo imposible hecho probable. La ciencia ficción es lo improbable hecho posible - Rod Serling

  4. #194
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Post Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    JUSTICIA SOCIAL: NO DISCRIMINACIÓN POR NINGÚN MOTIVO.


    Algo falla en la Justicia social de España y quizá de otros paises similares. Las numerosa leyes que se dictan (demasiadas) tienen principalmente por objeto los extremos pero muy pocas "el océano Pacífico" de la discriminación que es ese amplio abanico de personas no localizadas ni encuadrables fácilmente pero que sufren los efectos de su situación por ser simplemente feas según los parámetros aceptados, gordos, cincuentones sin profesión o posición social, desempleados sin expectativas, esquizofrénicos y un largo océano de indiferencia política y social.

    Intuimos ese Oceáno y su desamparo y eso creo que provoca que en los temas más visibles como la transfobia u homofobia se radicalicen las posturas de un lado u otro.
    Creo que debería existir un único código de leyes que encuadrara cualquier tipo de discriminación incluyendo la lucha contra el clasismo o lucha de clases

    En realidad nunca hemos tenido tantos Defensores (contribuyentes, identidad de género, del pueblo y un largo etc) pero nunca ha sido tan grande ese Océano Pacífico.
    Última edición por oriafontan; 04-Sep-2017 a las 12:55

  5. #195
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    ERROR HABITUAL AL USAR "INFLINGIR" (INCORRECTO) EN VEZ DE INFLIGIR :especial:(CORRECTO)

    Infringir significa ‘incumplir normas’, mientras que infligir es ‘causar daño o imponer castigo’ y, por lo tanto, no es adecuado emplearlos indistintamente.

    Sin embargo, en ocasiones en los medios de comunicación se encuentran frases como «Yo me cuido de no infligir las leyes y hacer lo que mi conciencia y experiencia me dicen» o «Infringir un castigo, ya sea físico o psicológico, puede tener el propósito de obtener una confesión».

    En estos casos lo adecuado hubiera sido: «Yo me cuido de no infringir las leyes y hacer lo que mi conciencia y experiencia me dicen» e «Infligir un castigo, ya sea físico o psicológico, puede tener el propósito de obtener una confesión».

    Además, estos dos verbos con significados diferentes han dado lugar a la forma híbrida inflingir, como se ve en «Los de Mendilibar se encuentran en un momento inmejorable para intentar inflingir una nueva y dolorosa derrota a los blancos», donde lo apropiado hubiera sido emplear infligir.

    Hoy mismo, tal como se ha percatado un sagaz lector se ve este error en El Confidencial. Ver la imagen con el error.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  infringir .jpg
Vistas: 55
Tamaño:  177,2 KB (Kilobytes)
ID: 4651  
    Última edición por oriafontan; 04-Sep-2017 a las 20:50

  6. #196
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    PUBLICIDAD ILÍCITA. (en España)


    Puede darnos rabia ver una publicidad que creemos ofensiva, falsa o en definitiva ilícita y no saber cómo reclamar. Podemos acudir a organismos como Instituto de la Mujer y demás pero yo creo que es preferible hacerlo nosotros directamente denunciando al Jurado de Publicidad (autocontrol) podéis (y recomiendo usar esta vía) aquí:

    http://www.autocontrol.es/

  7. #197
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    icon34 Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    JUAN NADIE (1941, Meet John Doe)


    Muchos de nosotros pensamos, con razón, que no debería existir Ejército que nos defienda de una posible agresión exterior pero, ¡ay! sin percartarnos que nosotros mismos tenemos en nuestra vida personal nuestro propios medios de defensa. Los setos que nos separan del vecino y que cuidamos que sean cada vez mas altos, la alarma si nuestra propiedad es de cierto valor, las dobles llaves...

    Y caemos en la paradoja de sólo cuestionar la defensa nacional, sin ver lo que nosotros mismos hacemos. Cerca de donde vivo un "okupa" al tomar posesión de la vivienda lo primero que hizo es poner un candado para que no entren más personas.

    Existen frases que me han cautivado desde siempre una de ellas es que se necesta más valor para cruzar el seto del vecino que para dar la vuelta al Mundo (creo que se dice en la película American Beauty)

    Con esto quiero decir lo que se transmite en la maravillosa película de Frank Capra, "Juan Nadie" (1941, Meet John Doe) todo esto es tan fácil y difícil como pensar que si no hay Ejércitos no habrá guerra o si nadie especula con el valor de los pisos, se conseguiría un precio Justo, tan fáicil que parece de tontos no hacerlo pero tan difícil que abruma. Es la Gran Paradoja y es que "el mundo se explica por sus paradojas" y todo parte del miedo a los otros seres humanos ni más ni menos. Y en realidad los pobres tendrian que tener la ventaja de al menos, tener muy atenuado este miedo pero no es así (otra paradoja) porque desde pequeños nos meten en la cabeza el miedo y bueno, sí, quejarnos del Ejercito.

    Sólo recomendar que se vea la película Juan Nadie que explica como ninguna obra que conozca esta gran y extraña paradoja y que es una de las Obras Maestras del Cine sin duda alguna.

    De una idea puede nacer o no; una religión, un ideal, una secta, una moda o cualquier otra criatura. Dependerá de cómo la manipulemos pero, en definitiva, sólo importa si nos hace mejores o no.

    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Poster_-_Meet_John_Doe_08.jpg
Vistas: 54
Tamaño:  55,7 KB (Kilobytes)
ID: 4652  
    Última edición por oriafontan; 05-Sep-2017 a las 15:53

  8. #198
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    MI OPINIÓN SOBRE RUPTURAS COMO LA QUE PRETENDE CATALUÑA
    .

    Un ideal puede convertirse en una religión, una moda, una secta una movilización social, un partido político o cualquier otra criatura, dependerá de cómo se manipule pero lo importante, estoy convencido (ya lo comenté anteriormente) es pararnos a preguntarnos ¿esto nos hace mejores como personas o me proporciona al menos una mejoria en mi vida?

    Esa pregunta para mi es la clave de todo. Muchos se suman a las ideas ya formadas sin preguntarselo y creo que comenten un error. En el tema Catalán CREO que nos deberíamos preguntar lo mismo La novedad atrae de por sí, el cambio la ruptura, por ejemplo pensemos en las Guerras Mundiales, muchos se alegraron precisamente por ese sentimiento de ruptura de salvar sus rutinarias y monótonas vidas, hoy claro nos parece triste y lamentable.

    Gente celebrando la entrada en guerra pasó en Inglaterra, Alemania y Francia; luego tuvieron tiempo de lamentarse pero ya era tarde, muy tarde.

    Por lo tanto si vamos a dedicar nuestras energías, tiempo en un ideal aseguremonos que no nos pase como a los millones de personas que en su día celebraron la entrada en guerra de sus respectivos paises en las Primera y Segunda Guerra Mundial (toda una lección para mi)

    Y en cualquier caso en el tema de Cataluña me parece que se intenta que las personas se alegren por una ruptura (guerra) ¿salvadora? Lo dudo.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  celebrar la guerra.jpg
Vistas: 50
Tamaño:  66,1 KB (Kilobytes)
ID: 4662  
    Última edición por oriafontan; 12-Sep-2017 a las 19:11

  9. #199
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    En Catalunya nadie se alegra de ninguna guerra. Mezclar una aspiración pacífica a la autodeterminanción (que en ningún caso contempla la violencia) con guerras mundiales, denota un desconocimiento total del procés.
    No me extraña que el independentismo suba, con análisis y visiones del asunto como el tuyo.

    Pero no me extraña, porque en España, este tipo de ideas (y similares), son que calan desde los medios de comunicación y partidos españolistas unionistas.


  10. #200
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    No me extraña que el independentismo suba, con análisis y visiones del asunto como el tuyo.
    Empiezo intentanto refutar esta afirmacion:

    Es muy frecuente oir que Rajoy y personas como el, "son máquinas de crear independentistas" o frases similares. Puede parecer que la proposicion es cierta pero pensando en ella creo que no. Esa afirmación tiene que ser falsa porque un ideal, y admitamos que un sentimiento de independencia lo es, no puede estar condicionado a la actuacion de nadie una vez que ya ha surgido. En el fondo es decirnos si sois buenos no llegaré a desarrolar mi ideal de independencia pero si me dais palo lo haré por las malas y rápido.


    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje

    En Catalunya nadie se alegra de ninguna guerra. Mezclar una aspiración pacífica a la autodeterminanción (que en ningún caso contempla la violencia) con guerras mundiales, denota un desconocimiento total del procés.
    Yo no creo que una independencia se pueda conseguir sin violencia y de hecho está existiendo, afortunadamente de momento solo de forma psíquica, porque las personas rupturistas quieren imponer sus banderas a los que no lo son, para mí eso es violencia igual que un marido que grita a su esposa.

    Nadie puede refutar seriamente que Cataluña es un territorio nacional no incorporado, es así, y por tanto su secesion no puede producirse sin violencia entre otras razones porque no pueden decidir sólo los catalanes deben aceptarlo el resto de españoles.

    Una guerra es una ruptura, un cambio sustancial (o aspiracion a que lo sea) ¿se diferencia tanto de una secesión no consentida por una de las partes? Siento decir que no.


    NO hay porque dar las gracias

Página 20 de 27 PrimeraPrimera ... 101112131415161718192021222324252627 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •