Close
Página 18 de 27 PrimeraPrimera ... 89101112131415161718192021222324252627 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 171 al 180 de 264
  1. #171
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    ¡¿Emilio Salgari?!
    Cuando era niño lei el primer tomo de Los Misterios de la Jungla Negra y visioné en la tele las aventuras de Sandokan. Luego lei La Capitana del Yucatan, pero me parecio decepcionante. Se puede considerarlo un poco como el Verne italiano (para las novelas de aventuras exoticas para jovenes), o para decirlo mejor, tenia solo la mitad del talento de Verne.

    Al asunto de los jovenes de hoy, me parece que si no hay un joven mago llamado Harry potter, no les interesara ningun libro...

  2. #172
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    Myristica, el árbol de la nuez moscada.


    De este mágnífico árbol se obtiene el condimento por ejemplo imprescindible para la bechamel. (qué rica) Es originario de India según creo aunque ahora se cultiva en zonas tropicales.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  arbol-de-nuez-moscada-830x623.jpg
Vistas: 66
Tamaño:  164,8 KB (Kilobytes)
ID: 4593   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Myristica_Fragrans-830x623.jpg
Vistas: 59
Tamaño:  69,3 KB (Kilobytes)
ID: 4594  

  3. #173
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    ¿Una fruta extraterrestre?

    Ese ultimo post me recuerda algo sorprendente.
    Todos conocemos la parte comestible del arbol Anacardium occidentale, conocida como cajú, anacardo, nuez de la india, castaña de cajú, marañón, caguil y merey.
    Para los necios es una nuez amazonica de forma alargada y curva, como una coma, y es muy saborosa. :libidinoso:

    ¿Pero quien conoce la Mazana de Caju, la fruta que da esa nuez?

    Lo mas extraño es que el hueso (cuya almenda es la famosa castaña de caju) crece afuera de la fruta.

    Enlace Wiki: https://es.wikipedia.org/wiki/Anacardium_occidentale

  4. #174
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
    Todos conocemos la parte comestible del arbol Anacardium occidentale, conocida como cajú, anacardo, nuez de la india, castaña de cajú, marañón, caguil y merey.
    Para los necios es una nuez amazonica de forma alargada y curva, como una coma, y es muy saborosa. :libidinoso:

    ¿Pero quien conoce la Mazana de Caju, la fruta que da esa nuez?

    Lo mas extraño es que el hueso (cuya almenda es la famosa castaña de caju) crece afuera de la fruta.

    Enlace Wiki: https://es.wikipedia.org/wiki/Anacardium_occidentale
    Interesante.

    No debemos olvidar que todos los condimientos de cocina que hoy compramos muy baratos antes eran codiciadísimos por los mercaderes de todo el mundo por las pingües ganancias que se obtenían debido a que no había frigoríficos y los alimentos solían estar un poco pasaditos

    Con la lectura de La vuelta al mundo ee 80 días podemos percatarnos de lo curioso que son muchas de las plantas, frutos, semillas o flores de las que se obtienen nuestros condimientos.

    Así; .

    Clavero, árbol tropical del que los capullos de sus flores son los clavos de especia.

    Pimentero, arbusto tropical de la que usamos su semilla
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  clavo-planta.png
Vistas: 59
Tamaño:  74,8 KB (Kilobytes)
ID: 4595   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  piper-nigrum-2.jpg
Vistas: 70
Tamaño:  21,6 KB (Kilobytes)
ID: 4596  

  5. #175
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    SER UN BUEN ESCRITOR

    Al final un escritor debe conseguir lo que en la vida diaria es muy recomendable, sorprender. Yo resumiría ser buen escritor en sorprender con lo que se escribe ya sea por la forma, el contenido o lo que sea.

    Ahora estoy leyendo La vuelta al Mundo en 80 días, y para mi sopresa me tiene enganchado pese a ser juvenil o de carácter liviano. Bien, si me engancha es porque por el camino, Fogg y Passepartout me enseñan un montón de detalles y curiosidades, es decir aprendo de un libro "liviano", ergo me sorprendo ergo me gusta.

    Ayer ví la película de dibujos Horton y me ocurrió lo mismo me sorprendió tanto el argumento genial que me fascinó la propuesta que recomiendo sin duda igual que la lectura de La vuelta al mundo en 80 días pese a que nos la sepamos de memoria (y eso aún hace que sea más fascinante que nos siga interesando)

  6. #176
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    ¡Que extraño que no traducieron el nombre de Passepartout, el sirviente de Phileas Fogg!

    En frances, "passepartout" significa dos cosas:
    - "llave maestra", asi puede ser él quien abrira todas las puertas (reales o fictivas, como trampas) para el heroe;
    - "comodin", asi puede ayudar al heroe con todas sus aptitudes;
    Ademas, si se descompose la palabra "passepartout" tenemos dos palabras "passe" y "partout" significando "que puede pasar a traves de todo".

    Asi, cuando un lector frances lee ese nombre ya adivina la importancia del personaje, sera él el heroe de veras. Pero en español, ese nombre no suena con nada, solo tiene el "exotismo" del idioma frances...

    ...Traduttore - Traditore... (Traductor - Traidor)
    Pero si es verdad, Verne no era solo un autor de ficciones exoticas para jovenes. Sus obras solian tener tambien un contenido informativo. En general, eran unas menciones repartidas a lo largo de la novela. Pero en unas ocasiones, era un capitulo entero de discurso cientifico como en el famoso "20000 leguas de viaje submarino", cuando el capitan Nemo presenta a su vehiculo.
    ¿Era un capitulo aburrido? Si, pero eso es lo que me gusto cuando descubri a este autor: la union de la ciencia y de la ficcion. Leer es una buena cosa, encontrase mas inteligente despues de esa lectura es mejor.

  7. #177
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
    ¡Que extraño que no traducieron el nombre de Passepartout, el sirviente de Phileas Fogg!

    En frances, "passepartout" significa dos cosas: (...)

    En realidad Billy en propio Verne en boca de su personaje lo explica puesto que es de suponer que Fogg no supiera francés.

    Así.-

    " -¿Es usted francés y se llama John?- le preguntó Phileas Fogg.
    -Jean, si no ofende al señor- respondió el recién llegado-. Jean Passepartout un apodo que me ha quedado y que justifica mi aptitud natural para salir airoso de cualquier trance".



    No obstante el traductor pone en la edición que comento la nota de la acepción de Passepartout que comentas.

  8. #178
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    Gamón común, al secarse su tallo (que es como un palo fibroso) es ideal para la chimenea como acelerante , incluso mejor que el tradicional recurso de las piñas. He hecho unas foticos de la flor y la planta con visitante.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  image1.JPG
Vistas: 65
Tamaño:  180,3 KB (Kilobytes)
ID: 4600   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  image1(1).JPG
Vistas: 69
Tamaño:  248,6 KB (Kilobytes)
ID: 4601  

  9. #179
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    CRITICA VERSUS VALORACIÓN


    Ser crítico de una canción, libro o cualquier composición artística es muchas veces muy difícil y no está a nuestro alcance. Y no es lo mismo que valorarla, si por ejemplo yo escucho una canción por tonta o simple que a un crítico le pueda parecer pero la escucho en el momento que me voy a declarar a la mujer de mi vida está claro que mi valoración de esa canción siempre será alta. Ahora el crítico ha de ser como un juez, no podrá criticar una obra si previamente le ha supuesto algún tipo de afectividad, sólo así el crítico puede simular al unico juez imparcial, el tiempo. Y quizá de este modo pueda realizar una crítica a atmosfera cero es decir, si eso merece la pena aunque uno no tenga ningún contacto sentimental con la obra. Y esta es la razón por la que siempre hay que respetar que a alguien le encante algo que nosotros consideremos sin ningún valor musical o literario, quizá esa persona no ha hecho crítica alguna sólo ha valorado en qué entorno ha disfrutado de esa obra que a nosotros nos parece tan mediocre.

    Quiza ese sea el motivo por el que siempre tenga mejores críticas lo extranjero que lo español porque todavía es más difcil pensar que una cosa nuestra es muy buena y entender que no tiene nada que ver con la emotividad o emoción que puede producir que "uno de los nuestros" haga una obra maestra. Es más tranquilizador que una obra maestra lo hagan tipos de Liverpool que de Torrejón de Ardoz.

    Me parece muy importante decir lo que no te gusta tanto como lo que te gusta, porque quizá sólo podemos hacer crítica de lo que no nos gusta porque si somos sinceros algo que nos gusta casi siempre es por una carga emocional. En cambio si me tomo la molestia de analizar algo que está en las antípodas de mis sentimientos, en atmósfera cero, lo más fácil es que mi crítica sea negativa porque en el fondo es muy probable que me haya aburrido y se lo "haré pagar" con una crítica destructiva olvidando mi condición objetiva y aunque en el fondo sepa que tiene mucho valor o dificultad.
    Última edición por oriafontan; 04-Jun-2017 a las 09:58

  10. #180
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    EL FUTURO DEL CINE.


    Se habla mucho estos días desde lo de Almodovar y el estreno ahora de Okja del "cambio de modelo", con las cifras que vemos en nuestras carteleras, si que parece que no hay que ser un gurú para imaginar algun tipo de cambio.

    Ahora bien lo que dijo el portavoz de Netflix "Importa la calidad de la imagen y ahí no cedemos. Siempre será mejor ver cine en una pantalla pequeña que no verlo en absoluto. Manda el consumidor" no sé, :ko ¿de verdad manda el consumidor?, ¿puede una película no estrenada en cines ganar el Oscar o Cannes?

    Muchos dirán que sí y se acabo el problema pero el cine creo que va hacia un amazon monopolístico o algo así, ese es mi pronóstico.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  logo+cine+camara.jpg
Vistas: 59
Tamaño:  7,3 KB (Kilobytes)
ID: 4611  

Página 18 de 27 PrimeraPrimera ... 89101112131415161718192021222324252627 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •