Close
Página 17 de 27 PrimeraPrimera ... 7891011121314151617181920212223242526 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 170 de 264
  1. #161
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Buscad inteligencia artificial.
    ¡Claro! Si buscas un tipo de gallina en una enciclopedia de deportes es normal no encontrar nada al respecto.

    Se trata de archivos y documentos HISTÓRICOS y la inteligencia artificial no entra de momento en ese parámetro.

  2. #162
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    "Diplomacia de cañonero"



    Esta abusiva práctica la podemos trasladar a nuestra vida diaria. Empresas, bancos, administraciones la practican a diario sin que ya ni nos demos cuenta. Si no tenemos cañoneras (vease dinero, trabajo bien remunerado, influencias) no podemos llevar una vida como lo hacen nuestros vecinos "más desarrollados" que sí cuentan con cañoneras.

    Esto forma parte del DETERMINISMO de las muchas cosas que no dependen de nuestra voluntad, quizá cada día más comprometida para los que no podemos defender eficazmente nuestros puertos.

    Esta estrategia consiste en presionar a un país menos desarrollado o poderoso para aceptar un tratado desigual, obviamente favorable al país que presiona; en caso de negativa, se envía un cañonero al mar de dicho país, para bombardear sus puertos y obligarle a aceptar sus condiciones.



  3. #163
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    pensando Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    EL PRIMER CARTEL DE DROGA bien podríamos considerar que lo creó Su Majestad Británcia cuando obligó a China, que se había concienciado de las funestas consecuencias de la adicción a la droga, a abrir sus puertos para que siguiera entrando a raudales el opio con el que se enriquecía, y mucho, Gran Bretaña y sus próceres. Es un ejemplo perfecto e histórico de hasta que punto los estados se han implicado en el tráfico de drogas además de ser La guerra del opio un ejemplo perfecto de la diplomacia de cañonero.

    La caricatura lo refleja pefectamente. El mérito de los anglasajones es que habiendo hecho tantas barbaridades hayan conseguido que la leyenda negra de genocidas y tal la tenga España. Unos maestros en la publicidad sin duda pero al final hay cosas que no pueden ocultarse ni con la mejor propangada del mundo.

    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  toma-opio.jpg
Vistas: 64
Tamaño:  59,1 KB (Kilobytes)
ID: 4543  

  4. #164
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    EL PERIODISTA GARY WEBB. LA DROGA DE LA CIA.

    Antes comentaba la implicación directa del Reino Unido para garantizar el tráfico de drogas en las conocidas como Guerra del Opio pero aún las drogas no estaban prohibidas aunque bien se conocían sus efectos perniciosos algo qué poco importó. Estados Unidos pese a las hipócritas declaraciones de sus presidentes tenía ¿y tiene? enormes implicaciones en el tráfico de drogas. Un ejemplo histórico se refleja en la muy recomendable película "Matar al mensajero" (2014 donde sale guapísima nuestra Paz Vega).

    Trata del periodista Gary Webb, que puso en evidencia las conexiones de la CIA con el mundo de la droga y en concreto la introduccion de crack a raudales para financiar la Contra en Nicaragüa.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  kill.jpg
Vistas: 69
Tamaño:  7,3 KB (Kilobytes)
ID: 4547   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  KILL3.jpg
Vistas: 63
Tamaño:  13,6 KB (Kilobytes)
ID: 4548  

  5. #165
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    LIBROS JUVENILES.


    Me parece muy importante que las personas que empiezan a leer lo hagan con libros "livianos" simplemente para "adquirir el hábito" pero deben además darse cuenta que aunque lean una novela juvenil como La vuelta al mundo en 80 días, pueden aprender y disfrutar muchísimo. Para eso estos libros juveniles deberían estar todos tan bien editados como los de Anaya que como veís en el ejemplo escaneado al azar abundan las anotaciones al margen y aclaraciones a pie de página además de estupendos prólogos y apéndices.

    Por cierto no es cierto eso de que Julio Verne no salió de apenas de la Biblioteca donde trabajaba, viajó y mucho al menos desde que se hizo millonario con sus libros.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vueltaanotariciones.jpg
Vistas: 77
Tamaño:  249,1 KB (Kilobytes)
ID: 4581   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vulta2.jpg
Vistas: 62
Tamaño:  27,7 KB (Kilobytes)
ID: 4582  

  6. #166
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    Cita Iniciado por oriafontan Ver Mensaje

    Me parece muy importante que las personas que empiezan a leer lo hagan con libros "livianos" simplemente para "adquirir el hábito" pero deben además darse cuenta que aunque lean una novela juvenil como La vuelta al mundo en 80 días, pueden aprender y disfrutar muchísimo. Para eso estos libros juveniles deberían estar todos tan bien editados como los de Anaya que como veís en el ejemplo escaneado al azar abundan las anotaciones al margen y aclaraciones a pie de página además de estupendos prólogos y apéndices.
    Muy de acuerdo con esto. Una buena edición marca la diferencia. Yo tengo este mismo libro y creo que es una traducción del año la pera porque las expresiones que utiliza y la forma de narrar no son de este siglo.

    Además, cuando se trata de literatura para niños aun cobra mayor importancia la edición.

    La fantasía es lo imposible hecho probable. La ciencia ficción es lo improbable hecho posible - Rod Serling

  7. #167
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    Cita Iniciado por Msanto7 Ver Mensaje
    Muy de acuerdo con esto. Una buena edición marca la diferencia. Yo tengo este mismo libro y creo que es una traducción del año la pera porque las expresiones que utiliza y la forma de narrar no son de este siglo.

    Además, cuando se trata de literatura para niños aun cobra mayor importancia la edición.

    La traducción es del año 1984 (no tan lejana) por Javier Torrente Malvido que es uno de los hijos del famoso escritor Torrente Ballester.
    Yo no percibo eso que comentas en su traducción de usar expresiones antiguas ni nada de eso. La edición es cuidada como todas las de Anaya que hace un gran trabajo con los jóvenes y de hecho yo siempre adquiero los libros que pillo en las tiendas de "Tus Libros" porque son geniales.

    Las traducciones que se hicieron de Shakespeare por ejemplo a principios de siglo XX por ediciones Aguilar son una pasada de verdad y francamente recomendaría a todo el mundo que las leyera en estas traducciones del año de la pera.

  8. #168
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    De todo modo, el ejemplo que usaste es muy interesante: Julio Verne fue (y sigue siendo) para mi uno de los mejores autores para los jovenes. Cuando amigos me dicen que sus hijos no leen, les ofresco una novela de Verne. Si un joven no puede leer obras de Verne, no leer nada mas que las noticias deportivas (y probablemente unicamente las paginas de futbol). Pero si se poner leyendo a Verne, luego podra leer a London, a Conan Doyle.

    Yo, como soy frances, leo a Verne en version original y es verdad que, a pesar de que esas obras fueron escritas hace a penas un siglo, el vocabulario puede parecer un poquito anticuado... ¡Pero eso si que no! Es solo que su vocabulario es mas rico... es el vocabulario de el que lee.

    Cuando era joven, una profesora de frances nos pido notar en un carnete todas la nuevas palabras que descubriamos en nuestras lecturas y sus definiciones. Asi escribimos nuestros propios diccionarios, era como un juego... eso no se puede hacer con la television...

    Con la television, todo debe de ser hecho con prisa, y si no puedes seguir el programa no es un problema, seguira prosiguiendo y quizas no te daras cuenta.
    Con el libro, la historia se desarrolla al ritmo de tu propia lectura, puedes parate un ratito para buscar una palabra en el diccionario, tomar una siestita: los personajes se quedaran esperando que vuelves para continuar sus aventuras.
    Eso es porque el libro es mas interesantes para la educacion de los jovenes.

    Esa coleccion que pone definiciones en las margenes que mencionaste, Oriafontan, tendrian que comprarla todos los colegios y todas la familias.

    Y, si el vocabulario de las novelas de Harry Potter es tan rico como él de Verne, seria una buena cosa publicarlas en esa coleccion tambien (porque ya lo sé que los jovenes de ahora suelen leer esas novelas).

    De todo modo: ¡LEAD LAS OBRAS DE VERNE!
    ¿Y en esa coleccion... tienden obras de ciencia ficcion mas recientes que las de Verne?

  9. #169
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje

    De todo modo: ¡LEAD LAS OBRAS DE VERNE!
    ¿Y en esa coleccion... tienden obras de ciencia ficcion mas recientes que las de Verne?
    Tienen un amplio catálogo pero me temo que moderno nada porque se supone que es una colección juvenil de clásicos, ya sabes además de Verne, Emilioi Salgari, Mark Twain, Karl May, y todos escritores que leían nuestros padres.

    Pero ¿realmente ahora se publican libros PARA JÓVENES tipo Verne? ¿sabes de alguno?

  10. #170
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Tonterías Oriafontanescas.

    Cita Iniciado por oriafontan Ver Mensaje
    Pero ¿realmente ahora se publican libros PARA JÓVENES tipo Verne? ¿sabes de alguno?
    Toda editorial tiene un sello de literatura para jóvenes (no sé a partir de qué edad).

    La única que conozco es la de Ediciones B y su sello "Sin límites" (a partir de 13 años de edad):

    Catálogo aquí..

    La conozco por la edición que sacaron de "El Juego de Ender" y un portadón.

    La fantasía es lo imposible hecho probable. La ciencia ficción es lo improbable hecho posible - Rod Serling

Página 17 de 27 PrimeraPrimera ... 7891011121314151617181920212223242526 ... ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •