Close
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Desacuerdo H.R. GIGER Aliens´s father



    Me ha sorprendido que muchos de los amantes de Alien no conozcan a H.R. GIGER, el suizo padre de esta criatura. Éste diseñador/artista fué quien concivió el universo alienígena que nos cautivó. Con todos mis respetos por el director de la saga, sin Giger, Alien no habría sido Alien.



    Apasionado de la biomecánica futurista y erótica fué quien llamó la atención para el diseño de la criatura y su mundo.

    Participación en películas

    1979 – Alien, el octavo pasajero (diseño de criaturas y escenarios)
    1985 - Future-Kill (realización de la portada)
    1985 – Diseño de la "Cloudbusting Machine" en el videoclip Cloudbusting de Kate Bush
    1986 – Poltergeist II (diseño de criaturas y escenarios)
    1988 – Tokio: The Last Megalopolis (diseño de criaturas y escenarios)
    1992 – Alien III (colaboraciones diversas)
    1995 – Species (diseño de criaturas)
    1996 – Kondom des Grauens (consultor creativo)




    Hay que señalar que toda su obra fuera de la pantalla es del todo erótica, yo me atrevería a decir que realmente cybergótica y cargada de elementos relacionados con la muerte y la medicina forense. (sí era de esos de los tarritos con bichos y restos humanos).







    Existen varios libros sobre sus diseños, son realmente interesantes y recomendables. Y aunque no se si sigue existiendo hay un bar diseñado por el en Suiza y un museo. (para el que viaje)



    Cuando veais el conjunto de su obra os sorprendereis de la gran influencia que ha tenido en muchísimas de las peliculas de csifi posteriores y de terror.
    Última edición por nekoland; 08-Oct-2011 a las 13:20

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: H.R. GIGER Aliens´s father

    Muy grande.
    En realidad tenemos un hilo abierto para Giger, en ilustradores reconocidos http://www.portalcienciayficcion.com...ht=padre+alien

  3. #3
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: H.R. GIGER Aliens´s father

    Pero me reconocerás que es asombroso el numero de personas a las que les gusta Alien y no sabe quien es él. Por dios, yo me atrevería a decir que "Alien" es un 45% Giger, un 30% Sigourney Weaver y un 25% Ridley.

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: H.R. GIGER Aliens´s father

    Bueno quizá el público en general no lo conozca, pero todo amante de la cifi sabe de él.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •