Close
Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 26
  1. #1
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Novela scifi; 2 capítulos

    "Viajeros de azul" no sé si llegará a buen puerto pero al menos las 15 primeras páginas han servido para que me la pidan íntegra algunas editoriales. (Es, salvando las distancias, como esperar el parto)

    Si algunos os animáis os adjunto aquí en Pdf los dos primeros capítulos. Tened en cuenta que editada serían unas 950 páginas con lo cual el ritmo es algo más pausado que si fuera una novela corta (y para colmo es la primera entrega de una trilogía, sí ya sé: "a éste debe gustarle darle a la tecla")

    La definiría como una SPACEOPERA UNA historia de Scifi al estilo "Star wars", "Galáctica", "Bábilon5"...

    Terminada y registrada, iré colgando nuevos capítulos si son del gusto de nuestros lectores.
    Última edición por nekoland; 15-Jan-2013 a las 10:36

  2. #2
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: novela Scifi 15 pgs

    Genial, muchas gracias por compartirlo.

    He leído el primer capítulo.

    Escribes muy bien vaya esto por delante.

    Cuando leo una novela de ciencia ficción siempre tengo en mente para comparar "La amenaza de Andrómeda" porque me parece que tiene un principio perfecto. (te sugiero el hilo que puse sobre este novelón)

    Según está novela se debe captar el interés del lector desde el primer momento.

    Un truco que usa es avanzar lo que va a pasar.


    "El teniente Roger Shawn habría tenido una sorpresa mayúscula si hubiera sabido que los hombres que rematarían por fin la tarea, emplearían instrumentos un millón de veces más potentes que unos gemelos"

    Se nos puede hablar de algo insignificante si al lector se le dice de alguna manera que eso va a tener importancia.

    En la página 3 y 6 del capítulo 1 hablas 2 veces de rituales para ver la película y el perro. Es demasiado para un lector impaciente y yo lo soy.

    Otra cosa es que el narrador no debería hablar de la misma forma que los personajes que si éstos pueden usar un lenguaje coloquial es discutible que deba hacerlo el narrador.

  3. #3
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: novela Scifi 15 pgs

    Gracias por tus comentarios.

    El caso es que he llegado al punto en el que ya no quiero retocarla demasiado. De hecho como ya está registrada y entregada a editoriales pues como suele decirse "la suerte está echada". Ya se que el narrador usa un lenguaje algo particular pero me vas a perdonar, la he escrito para pasarmelo bien y con ello se que he roto algunas reglas tradicionales de la escritura. Pero que se le va a hacer, me gusta romper normas.

    Tengo eso compulsivo a la hora de escribir... ya sabes la he terminado en apenas 8 meses (unas 765 páginas en formato libro) y es la primera parte de una trilogía.

    No te preocupes acelero la acción rápidamente según avanza el libro y hay casi más diálogos que narraciones.

    Nuevamente gracias por tu tiempo y opinión.

  4. #4
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: novela Scifi 15 pgs

    nekoland me ha gustado de veras no me malinterpretes.

    Yo sería incapaz es escribir nada parecido.

    Mi opinión como lector no es muy importante, ahora tengo trabajo me leere tranquilamente este finde el capítulo 2.

    Ahora estoy leyendo la novela La chica mecánica y encuentro los mismos errores que en la tuya; se olvidan del lector imapaciente.

    Para que te hagas una idea mi paradigma de escritor es Stefan Zweig y en ciencia ficción Michael Cricton. Es decir nada de florituras, y circunloquios, escritura directa.

  5. #5
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: novela Scifi 15 pgs

    Entonces te gustará el resto porque lo más pesado del libro son esas primeras páginas, pero me ha sido imposible reducirlo porque si nó no se entenderia muchas cosas del protagonista.

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: novela Scifi 15 pgs

    Me han sorprendido gratamente esas primeras páginas. La historia da un vuelco interesante. Bien narrado, ameno, y buena estructura. FELICIDDES!!!
    Te doy reputación

  7. #7
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: novela Scifi 15 pgs

    gracias..

  8. #8
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: novela Scifi 15 pgs

    Leída. Bueno, de primeras creo que no es ciencia ficción, es más bien un thriller de misterio. Tienes fallos ortográficos (entre otros, varios "aún" sin tildar) y unos pocos gramaticales, pero bueno, la redacción es bastante potable. La historia en sí no está mal, pero al ser tan corta nos quedamos con demasiadas incógnitas. Creo que las editoriales no te van a hacer caso, y no es algo que te diga en plan "cabrón", pero es que a la redacción le faltan varios pulidos.

    Eso sí, como aspecto bastante positivo, te diré que la atmósfera y los personajes están bastante logrados. A ver si te animas a colgar la novela completa.

    Es una novela scif a la "española" es decir, sin temas seudofilosóficos ni tramas fantásticas (por no decir grotescas) que se terminan explicando con Dios o algo "superior" que no termina de explicarse.
    Eso es falso, hay buena ciencia ficción española que busca profundizar en el ser humano y todo lo que existe a su alrededor. Yo mismo tengo una obra publicada en esa línea. Noctalia se titula, por si quieres echarle un vistazo.

    Un saludo y gracias por compartirlo con nosotros
    Última edición por Bukovy; 09-Oct-2011 a las 15:54
    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  9. #9
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: novela Scifi 15 pgs

    Vaya, no sabías que habias editado con esa gente. Estube tentado de enviarsela porque me la pidieron pero es que no he oido hablar muy bien de la gestión. Supongo que una cosa son los cotilleos de la web y otra la realidad. Tienes razón, alguna faltilla hay, pero no me quita el sueño, para eso están los correctores. A ver si pillo la tuya en una librería. Si, la mia también es de Scifi, (tipo starwars) pero no se descubre hasta pasado un capítulo más.

    Ahora sólo queda esperar que me contesten las editoriales que me pidieron el manuscrito entero, ya sabes como va. Lo dicho a ver si le echo un ojo a tu novela.

  10. #10
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: novela Scifi 15 pgs

    Estube tentado de enviarsela porque me la pidieron pero es que no he oido hablar muy bien de la gestión.
    Pues no sé, conmigo se lo han currado de vicio. Una edición muy bonita y bien hecha, mandando miles de notas publicitarias, cerrándome la presentación... y yo no he puesto un duro. Además sé que pagan bien y son serios, ¿qué más quieres para una primera novela? Vale que no hacen campaña mediática, pero, a excepción de las grandes, ¿alguna lo hace?

    Tienes razón, alguna faltilla hay, pero no me quita el sueño, para eso están los correctores.
    O editas con Planeta, Plaza & Janés o similares, con las que no tienes nada que hacer pues has enviado un manuscrito con faltas de ortografía, o lo llevas claro con los correctores. Si eres Pérez-Reverte puedes hacer lo que te dé la gana, pero siendo un autor novato, o cuidas tu mismo al máximo tu texto o lo llevas claro.

    A ver si pillo la tuya en una librería.
    Para el día quince más o menos llega a las librerías. Y si no está, se puede encargar sin problemas. En todas las Casas del Libro va a entrar.

    Todo esto que te digo que no te suena en tono borde, es más bien una orientación sobre el mundo editorial, del que, según mi experiencia, tienes una idea equivocada.

    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •