Close
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    ¿Que es la nanotecnología? Video.

    Os paso un enlace de la serie "Redes" de la 2 que explica de que trata esta tecnología.

    http://www.redesparalaciencia.com/tag/nanotecnologia


  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Que es la nanotecnología? Video.

    Muy interesante.
    Como dice el vídeo, la nanotecnología nos permitirá obtener nanomateriales resistentes muy eficaces en coches y aviones. También se prevee una cura más eficaz contra el cáncer mediante nanocápsulas, y aprovecharemos mucho más eficazmente la luz del sol mediante paneles solares diseñados con nanotecnología.
    Quizá le ha faltado al documental hablar de nanotecnología diseñada para la ropa. Y lo que es más fascinante para mi; nanotecnología que nos permitirá tener cuerpos sanos e incluso, mejorar nuestras capacidades cognitivas. Y en este sentido va mi pregunta;

    De tener los medios, la tecnología, y el dinero, os insertaríais nanocápsulas para mejorar vuestras capacidades? (esto es; envejecer sensiblemente menos, tener unos cuerpos más sanos, o hasta tener nanochips que mejoran la memória, etc)

    En mi opinión, y pese las reticencias iniciales, si la tecnología está y hay personas que la utilizan, pronto se generalizarían esas practicas...

  3. #3
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: ¿Que es la nanotecnología? Video.

    Buenos conceptos a tener en cuenta....

    Yo particularmente soy un defensor de lo que llamo " Compensación Evolutiva" y es algo que tiene que ver con la Cifi. Verás, afortunadamente de una forma social el hombre ha quebrado el desarrollo evolutivo natural, es decir: la naturaleza discrimina entre aquellos individuos cuya genética es... "defectuosa" Me refiero al hecho de que si bien antes los que enfermaban o sufrian alguna discapacidad morian dejando la reproducción a los más fuertes. Hoy en nuestra sociedad todos los indiviuos tienen una oportunidad. La ciencia y la sociedad compensa lo que la naturaleza no les ha permitido, pero claro la herencia genética tiende a deteriorarse según avanzan las generaciones.

    Por eso estoy de acuerdo con todas las formas responsables que equilibren el desfase evolutivo del hombre. Lo que hemos alterado socialmente tenemos la obligación de compersarlo tecnológicamente.

    Espero haberme explicado.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •