Close
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    ¿La raza humana se extinguirá en 100 años?

    Según el prestigioso científico australiano Frank Fenner , que ayudó a erradicar la viruela, la raza humana se extinguirá en 100 años. El experto afirma que la sobrepoblación, el consumo descontrolado de bienes y el rápido cambio del clima que conduce al calentamiento global serán los principales motivos.

    Según el microbiólogo, “sufriremos el mismo destino que la gente de la Isla de Pascua, y eso teniendo en cuenta que el cambio climático está tan sólo comenzando”, dice el académico. “La revolución industrial ha dado lugar a una época que provocó un efecto en el planeta que rivaliza con cualquier era de hielo o impacto de un cometa”.

    El científico subraya que no quiere cambiar el modelo del desarrollo de la humanidad que “sigue el camino de su propio fin biológico a pesar de múltiples advertencias”. Según Fenner, "es una situación irreversible y es demasiado tarde para remediarla".

    http://www.muyinteresante.es/icuando...la-raza-humana

  2. #2
    Meteorito Avatar de El_Doctor
    Fecha de Ingreso
    21-June-2011
    Ubicación
    In the TARDIS
    Mensajes
    146

    Respuesta: ¿La raza humana se extinguirá en 100 años?

    La verdad es que un servidor debe de ser de género raro, pero me resulta tremendamente cansino y cargante que un alto porcentaje de científicos solamente nos de malas noticias acerca de nuestro futuro ya sea de inmediato ya sea a medio-largo plazo.
    Que si el calentamiento global nos va a matar, que si el enfriamiento global nos va a matar, que si la desaparición del petróleo nos va a matar, que si la superpoblación nos va a matar, que si respirar nos va a matar, bla, bla, bla…
    Ante artículos como el que comenta Admin, no puedo si no hacerme una pregunta ¿es que ser científico y tener las herramientas más avanzadas a tu alcance no es compatible con darnos buenas noticias? No pretendo decir con esto que nos mientan como a los niños para hacernos creer que todo saldrá bien o que nos cuelen una bola del tamaño del Hindenburg aprovechando que somos unos pardillos que nos creemos cualquier cosa.; pero ya está bien de plantearnos un futuro tan negro.

    Entrando mas en materia, un servidor es de los que siempre ha pensado que la humanidad es como las cucarachas, las ratas o los virus: no importa lo que nos eches encima, siempre saldremos adelante, siempre.
    Sé que a ojos de la ciencia y del racionalismo, mi postura es poco menos que risible, pero cuanto más leo y conozco sobre la humanidad, su historia, sus logros y sus derrotas, más confiado estoy en que saldremos adelante. No sé cómo, cuándo ni en qué estado, pero que saldremos adelante es algo a lo que no puedo oponerme ni negar bajo ninguna circunstancia.
    Allons-y!

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿La raza humana se extinguirá en 100 años?

    Yo soy de los que piensan que en general, y salvando los defectos, vamos a mejor. Vivimos mejor, hay menos guerras, tenemos más esperanza de vida, cada vez somos menos violentos y más altruistas, etc... Mi pregunta es la siguiente;
    ¿El futuro será negro como lo pintan tantísimas películas de ciencia ficción, o será amable con el ser humano?
    Es decir, ¿os imagináis más un futuro más a lo Mad max o a lo Star Trek? (por poner un ejemplo)

  4. #4
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: ¿La raza humana se extinguirá en 100 años?

    Ni para un lado ni para otro creo que el futuro está más relacionado en cierta forma con "1984" que con Max Mad o Star Trek.

    Y respecto a la ingenuidad que habla de que somos cada vez mejores... no confundir indiferencia e individualismos con pacifismo porque cuando llega el momento este egoismo demuestra su cara más cruel:

    Para los que no hayan visto el caso de la niña china de hace unos dias.Lo he puesto sin comentarios de telediario porque el video dura más y es ya bastante expresivo por si sólo. Y antes de que alguien diga una tonteria: no son chinos, son humanos.

    Advertencia: abstenganse de verlo los que dicen conservar su sensibilidad humana



    Esto es lo que tiene una sociedad en la que antes de ayudar a alguien te tienes que plantear las consecuencias legales de hacerlo.
    Última edición por nekoland; 19-Oct-2011 a las 12:57

  5. #5
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: ¿La raza humana se extinguirá en 100 años?

    Si bien creo que la raza humana es un adolescente con un arma cargada que tarde o temprano se extinguirá (o al menos eso espero, ya que no hemos demostrado ningún valor más que el de transformar cualquier invento en una nueva forma de tortura o aniquilamiento), también hay que ver las fuentes.

    El artículo es de la revista "Muy interesante"... ya eso le quita cualquier validez a la nota.

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿La raza humana se extinguirá en 100 años?

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Para los que no hayan visto el caso de la niña china de hace unos dias.Lo he puesto sin comentarios de telediario porque el video dura más y es ya bastante expresivo por si sólo. Y antes de que alguien diga una tonteria: no son chinos, son humanos.
    Lo del vídeo chino no se entiende, la verdad. No se si es que están muy deshumanizados, es una extravagante y misteriosa excepción, o si por ser una niña nadie hace ni caso...

  7. #7
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: ¿La raza humana se extinguirá en 100 años?

    Es el precio por una individualidad extrema. El Hedonismo en estado puro, los individuos viviendo, aparentemente, sus vidas sometidos a un Estado que no deja de limitar su libertad de acción.

    La gente tiene miedo de ayudar, se enfrentan a demandas por interferir. Si ayudas a una mujer que está siendo maltratada ya tenemos un ejemplo mediatico en España de lo que puede ocurrir. Ese es el camino que estamos tomando, simplemente. Un precio muy bajo para unos gobiernos que gozan de una población con serias dificultades para interelacionarse y por lo tanto para solidarizarse y revelarse. "Divide y vencerás" ¿Cuantos vecinos nuestros deben perder sus hogares antes de que lo consideremos asunto nuestro? Hittler nunca fué tan ambicioso en sus planes, más bien ingenuo.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  8. #8
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿La raza humana se extinguirá en 100 años?

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Hittler nunca fué tan ambicioso en sus planes, más bien ingenuo.

  9. #9
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: ¿La raza humana se extinguirá en 100 años?

    Quiero decir que si Hittler hubiese conocido el poder de la enagenación y disolución del grupo social, y el poder de una sociedad capitalista y hedonista seguro que habría cambiado el método.

    ¿Porqué amenazar con una Gestapo o una Stasi si se puede hacer con abogados y el miedo a ser denunciado en una sociedad en la que cada vez más se mira para otro lado?
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •