Cita Iniciado por Poneletras Ver Mensaje
oriafontan, razón tienes más que un santo de profesión, pero yo me quedo con lo bueno: si esa novela ha ganado, ¡¡la que voy a mandar el año que viene revienta!! Me hacen socio a perpetuidad de Planeta, verás...

¡¡Saludos y Feliz Año Recesivo!!
Por fin he empezado a leer Ciudad sin estrellas, aún no la he terminado, pero ciertamente puede adelantar las siguientes conclusiones;

Un argumento infantil y muy plano. Más propio de una película de Holwyood sin pretensiones que de una novela ganadora de un premio.

Personajes sencillos y sin ningún carisma.

Un lenguaje muy sencillo más propio de la literatura juvenil-infantil que de una novela de adultos.

Su falta de ambición literaria no sería molesta sino fuese por ese envoltorio de que nos están vendiendo un producto de calidad, adornado por un premio que parece tan ficticio y artificial como la novela.


Podría seguir, pero prefiero a acabarme la novela y ver si al menos tiene un desenlace con cierto interés.

Y como apunta el amigo Ponoletras esto tiene que ser un acicate a escritores de talento a presentar sus trabajos a ese premio. Que este año han declarado ganador a un trabajo tan mediocre.


Reconocer que oriafontan tiene mucha razón y que objetivamente cuesta entender que nadie recomiende semejante novela. (Salvo que estemos ante un trabajo enfocado a un lector infantil o muy poco exigente).