Close
Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 24
  1. #1
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Ciudad sin estrellas - Montse de Paz

    Uno de los últimos libros que he leído. Último ganador del Premio Minotauro. Además, mantengo un cierto contacto electrónico con la autora.



    Os dejo la sinopsis:

    Ziénaga es un lugar perfecto y seguro. Aislada, protegida y autoabastecida, la ciudad brinda a sus habitantes todo tipo de comodidades y placeres. Es un paraíso de cemento y neón, bajoun cielo invariablemente gris durante el día y anaranjado por la noche.Pero en los foros de los cazadores de antigüedades se habla de otro mundo fuera de los muros de la ciudad. Un mundo muy diferente al de las versiones oficiales, según las cuales un desierto inhóspito rodea las escasas zonas habitables del planeta. Sin embargo, las autoridades estatales se apresuran a sofocar estos rumores y los llamados «misticoides» son considerados rebeldes y castigados por el sistema.Un atardecer, a la hora entreluz, mientras se dirige con sus amigos al burdel de lujo más afamado de la metrópoli, Perseo Stone tomará una decisión. Espoleado por el recuerdo de su madre, condenada por ser una rebelde, decidirá desafiar el sistema para averiguar que hay más allá de los límites de la ciudad. Para ello llevará a cabo un plan insólito que hará tambalear todo su mundo.
    Y también una reseña que le hice, la colgó en su blog:

    http://ciudadsinestrellas.blogspot.c...a-ficcion.html

    Es una novela que recomiendo: ligerita y muy entretenida.

    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  2. #2
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Ciudad sin estrellas - Montse de Paz

    Pues es posible que los premios Minotauro sean los más prestigiosos en España en la c ciencia ficción ¿es así? Algo así como el premio Hugo ¿no?

    Habrá que tomar nota.

  3. #3
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Ciudad sin estrellas - Montse de Paz

    Cita Iniciado por oriafontan Ver Mensaje
    Pues es posible que los premios Minotauro sean los más prestigiosos en España en la c ciencia ficción ¿es así? Algo así como el premio Hugo ¿no?

    Habrá que tomar nota.
    Son los más importantes, sí. Yo me acabaré presentando con alguna de mis futuras novelas.

    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  4. #4
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Ciudad sin estrellas - Montse de Paz

    Cita Iniciado por Bukovy Ver Mensaje
    Y también una reseña que le hice, la colgó en su blog:

    http://ciudadsinestrellas.blogspot.c...a-ficcion.html

    Es una novela que recomiendo: ligerita y muy entretenida.

    La amistad o simpatía hacia la autora te pierde.

    Yo libre de ese lastre te digo que la novela es sencillamente SOPORÍFERA.

    Y siento decirlo pero es así.

    La prueba está en que si te lees la novela saltandote capítulos o muy superficialente te enteras de todo el argumento.

    Un chaval que se escapa gracias a una puta a un mundo "prohíbido" pero que antes ha de pasar por un "boquete" (suburbio vaya) es el estúpido argumento de esta novelita.

    NO la recomiendo en absoluto.


    Miedo me da pensar que si está mediocrísima novela ganó ¿Cómo serán las que descartaron?

    Eso sí da miedo y no Viernes 13; leerlas debe ser peor que enfrentarse al Jason.
    Última edición por oriafontan; 08-Dec-2011 a las 19:53

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Ciudad sin estrellas - Montse de Paz

    Tan mala no puede ser si ganó el premio minotauro, digo yo...

    Digamos que no es de tu gusto maupassantero

  6. #6
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Ciudad sin estrellas - Montse de Paz

    A ver, yo ya avisé de que no era gran cosa. Es más la definí como ligerita y entretenida. ¿Qué esperabas?

    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  7. #7
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Ciudad sin estrellas - Montse de Paz

    Cita Iniciado por Bukovy Ver Mensaje
    A ver, yo ya avisé de que no era gran cosa. Es más la definí como ligerita y entretenida. ¿Qué esperabas?

    Nada te reprocho hombre no pasa naaa no será ni la primera ni la última mediocre novela que leo.

    Uf, la autora es mejor que haga traducciones, porque creo que es de filología inglesa (curioso que haya varias de esta rama que intenten ser escritoras en este caso sin éxito) Siento comunicar que saber inglés no te hace buen escritor.

    El problema de la ciencia ficción y la historia es que se presta mucho a que se trate de maquillar la falta de cualidades literarias en cosillas como Mega-ciudades, zonas prohibidas, boquetes, o cosas así o en romanos, faraones o bárbaros.

    Nada puede esconder la falta de Literatura esa es la amarga realidad.

    Y al contario la Literatura de Verdad se aprecia NO en el guión ni en la trama (que también ayuda) sino sobretodo en las palabras justas y en su lugar.

    En que nada sobre (y mucho menos capìtulos enteros como en Ciudad sin estrellas) que el lector no tenga ningún deseo de perderse una sola palabra puesto que sabe, que todas ellas son necesarias. Vamos las antípodas de Ciudad sin estrellas.

    Podría explayarme mucho con esta novela pero para que decir más.
    Última edición por oriafontan; 08-Dec-2011 a las 22:04

  8. #8
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Ciudad sin estrellas - Montse de Paz

    Pero la autora que se lleva el premio minotauro pa casa... 10.000 eurillos pa la saca

    Una opinión real (http://www.casadellibro.com/opinione...078136/1833333)escueta y directa;
    "Excelente libro de ciencia ficción, escrito con gusto y elegancia. Su final abierto te deja con ganas de una segunda parte."

    La realidad es que pese a que a algunas personas no les guste su libro, oriafontan, esta autora ha demostrado que sabe escribir (sabe escribir lo que se requiere como para ganar el premio minotauro).
    Y el premio da prestigio... y como consecuencia la gente compra su libro.
    Ya poco importa en el fondo, siendo puristas, si es una porquería o no, mientras se ganen premios en metálico y publicidad para futuros compradores de la novela, ¿no crees?
    Satisfacer a todos es imposible. Supongo que la autora escribió su libro pensando en el máximo rendimiento que podría tener; un determinado público, en principio, mayoritario.

  9. #9
    Cometa Avatar de Indíbil
    Fecha de Ingreso
    07-September-2011
    Mensajes
    434

    Respuesta: Ciudad sin estrellas - Montse de Paz

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje

    La realidad es que pese a que a algunas personas no les guste su libro, oriafontan, esta autora ha demostrado que sabe escribir (sabe escribir lo que se requiere como para ganar el premio minotauro).
    Y el premio da prestigio... y como consecuencia la gente compra su libro.
    Ya poco importa en el fondo, siendo puristas, si es una porquería o no, mientras se ganen premios en metálico y publicidad para futuros compradores de la novela, ¿no crees?
    Satisfacer a todos es imposible. Supongo que la autora escribió su libro pensando en el máximo rendimiento que podría tener; un determinado público, en principio, mayoritario.

    MMm...no estoy muy de acuerdo. Decir que no me lo he leído, aún, estoy deseando leerlo para entrar en esta polémica del premio.

    Pero, es interesante debatir sobre este tipo de premios. Un premio tiene que ser algo más que un trampolín comercial como es actualmente el Premio Planeta guiado únicamente por criterios comerciales.Debe ser una oportunidad para autores de gran calidad para dar a conocer su obra, algo que no ocurre con el Planeta ni con otros premios. Se premia a libros por su autor ( es conocido y asegura un mínimo de ventas, aunque el libro que presenta sea una mierda o aún peor escrito por un "negro") o por que resulte muy comercial. Pero no se desechan escritos con mucha calidad porque no resultan tan comerciales.

    Los premios tienen que ser garantía de calidad no garantía de ser comerciales. Y sostengo que algo que tiene calidad se le puede convertir en comercial con una buena campaña y ahí tendría sentido la concesión de un premio. Y no lo tiene tanto cuando premiamos a obras menores o de cuestionable calidad.

  10. #10
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Ciudad sin estrellas - Montse de Paz

    Cita Iniciado por Bukovy Ver Mensaje
    A ver, yo ya avisé de que no era gran cosa. Es más la definí como ligerita y entretenida. ¿Qué esperabas?

    Pues parece contradictorio con esto de tu propio enlace:

    En época de superventas sin oficio pero con mucho beneficio, Ciudad sin estrellas es, valga la redundancia, un astro que brilla con luz propia en el panorama literario
    Si se conoce al autor NUNCA se debería juzgar la obra porque se cae en claras contradicciones.

    Muy de acuerdo con Indíbil y bueno ánimo con la lectura que vas a necesitar mucho ánimo para no saltarte párrafos y capitulos enteros.
    Última edición por oriafontan; 09-Dec-2011 a las 13:46

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •