Close
Página 1 de 5 12345 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 43
  1. #1
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Noctalia - R. F. Pascual



    Título: Noctalia
    Autor: Raúl Frías Pascual
    Editorial: Ediciones Atlantis
    ISBN: 9788415228813
    Nº de páginas: 321
    Año: Septiembre de 2011
    Diseño de portada: Atlantis
    Sinopsis:

    Noctalia nos transporta al siglo XXIV, a un periodo en el que la Tierra está casi despoblada y las condiciones de vida de la raza humana, lejos de haber mejorado, se han ido deteriorando hasta límites muy peligrosos. Como contraste a esta precariedad social, la novela describe a una humanidad muy avanzada tecnológicamente, hasta el punto de haber logrado colonizar las estrellas… Dentro de este complejo marco narrativo se nos presenta al personaje de Bruce Keating, un mecánico espacial que recibe el encargo de viajar a un planeta misterioso, inundado de una luminosidad asombrosa, de sombras que surgen de una arena que parece poseer vida propia. Entre sus dunas ondulantes, Bruce entrará en una espiral de pesadillas y visiones que provocarán que inicie la búsqueda más importante de su vida; la de sí mismo. ¿Qué será lo que esconde Noctalia?
    Espero que todos aquéllos que os animéis con ella, podáis disfrutarla aunque sea una cuarta parte de lo que gocé yo escribiéndola.

    Un cordial saludo.

    Raúl (Bukovy)
    Última edición por Bukovy; 13-Oct-2011 a las 00:26
    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Noctalia - R. F. Pascual

    Muchísima suerte con la novela
    Ya le echare un vistazo
    Y felicidades porque te la publican, con lo jóven que eres!

    Como es costumbre siempre que un escritor se dirige a este foro o a mi humilde persona por email, haré un artículo en el portal para publicitar tu obra. Solamente necesito una pequeña biografía, una foto (opcional) y un email de contacto (también opcional). Si te parece bien, me lo envías a portalcienciayficcion@gmail.com

    El resultado viene a ser esto;
    http://www.portalcienciayficcion.com...aberintoq.html

    http://www.portalcienciayficcion.com...lsextosol.html

    etc

  3. #3
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Noctalia - R. F. Pascual

    Lo haré encantado. Pero de momento hasta que no salga editada el 15/20 de septiembre, prefiero no promocionar la versión física.

    Y gracias. Hombre ya con veinticinco... voy cogiendo tablas Si la lees o leéis, espero que os guste. De momento las críticas, y siempre de gente que no me conoce (odio los peloteos), han sido excelentes.

    Gracias por vuestro gran recibimiento.

    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Noctalia - R. F. Pascual

    Pues para el artículo en el portal esperaremos la versión física ya con la tapa definitiva y todo.

  5. #5
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Noctalia - R. F. Pascual

    Descargada, me la voy leyendo y comento compaginando con Asimov.

    ¡Tiene tu novela buen compañero de viaje!

  6. #6
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Noctalia - R. F. Pascual

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Pues para el artículo en el portal esperaremos la versión física ya con la tapa definitiva y todo.
    No, no, si la portada definitiva es ésa. Es más tengo la cubierta completa. Te la paso si quieres. Es más que nada, porque si aún no ha salido, no le hace falta publicidad

    ¡Tiene tu novela buen compañero de viaje!
    Joe, tiene a uno de los mejores.

    Esperaré con ganas tus valoraciones
    Última edición por Bukovy; 19-Aug-2011 a las 21:35
    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  7. #7
    Planeta Avatar de proteo
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    531

    Respuesta: Noctalia - R. F. Pascual

    Mucha suerte con el libro. Intentaré leerlo cuando encuentre el ratillo.

  8. #8
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Noctalia - R. F. Pascual

    Cita Iniciado por proteo Ver Mensaje
    Mucha suerte con el libro. Intentaré leerlo cuando encuentre el ratillo.
    Esperaré también tus valoraciones, proteo Además se lee rápido. En dos tardes está finiquitado.
    Última edición por Bukovy; 21-Aug-2011 a las 00:55
    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  9. #9
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Noctalia - R. F. Pascual

    Os dejo tres críticas (y todas buenas), tengo unas cuantas, para que os animéis con ella.

    Bueno, terminada. En un tour de force rapidillo la he acabado en un pis plas y es que la novela engancha. ¿Qué me ha gustado mucho? Los saltos en el tiempo y flashbacks. Me parecen muy logrados y te hacen estar atento constantemente. La novela es un thriller de ficcion digamos que tiene muchas reminiscencias de autores que supongo que a R.F. Pascual le gustan mucho, en especial Asimov y guiños a otros muchos autores (Bester, Pohl, K. Dick,...).
    Cosas que creo que se podrían mejorar. La prosa es muy agil y sabe llevarte por donde quiere, pero en ocasiones se describe a personajes anodinos con caracteristicas fisicas mas que psiquicas o muy repetitivas (Ej. era una mujer morena de pelo largo y sedoso y ojos azules,...). No es una frase literal, pero hay frases parecidas. Yo prefiero que se obvien esas descripciones que aportan poco y si acaso se dé alguna caracteristica distinta bien fisica o psiquica que nos hagan un personaje mas atractivo o repulsivo, segun se quiera.
    Salvo ese pequeño detallito, que es una apreciacion personal por otro lado, me parece una novela muy interesante, con el tamaño justo y las descripciones del planeta acertadas. Enhorabuena.
    Ciro, moderador de la web Abretelibro

    He devorado tus escritos cual agujero negro la luz. Las andanzas de los protagonistas, sobre todo el principal, me han parecido de una fineza, inteligencia, coherencia y habilidad tremendas. Me he entretenido mucho, se ve que la sincronización se te da muy bien. Me han encantado los detalles sueltos que se atan cerca del final y luego rematas en la última página lo poco o nada que pudo quedar inconcluso.

    Múltiples escenarios teóricos convergen con inteligencia sobre un mismo andén. Es un placer poder decir, al final de la experiencia, que todos los caminos conducen a Noctalia.
    Emisario, de la web Abretelibro.

    JOSEPH B MACGREGOR, web de reseñas literarias

    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  10. #10
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Noctalia - R. F. Pascual

    ¿Nadie se anima?
    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

Página 1 de 5 12345 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •