Close
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    El orígen del planeta de los simios

    Cita Iniciado por masalladeorion.es
    ElOrigen del Planeta de los Simios nos devuelve al universo del clásico de ciencia ficción diez años después de que Tim Burton intentara con no demasiado éxito rehacer el film original de 1968. Esta vez se toma como referente una de las secuelas, en concreto la titulado La Rebelión de los Simios de 1972, que nos contaba como una epidemia había acabado con todos los perros y gatos del planeta, lo que había llevado a que los simios acabarán como mascotas de los humanos, que acababan convirtiéndose en sirvientes. En el film había un centro de entrenamiento en donde los monos eran sometidos a entrenamiento a base de palizas y torturas. Cesar era en esta ocasión el hijo secreto de Zira y Cornelius, que en la anterior secuela, la segunda de la saga, huían del desastre nuclear del futuro y viajaban al pasado.
    La nueva versión prescinde de esta rocambolesca paradoja temporal y se basa más en la ciencia y la ingeniería genética, sin duda mucho más acorde a los tiempos que corren.
    FICHA TÉCNICA COMPLETA

    No es como me esperaba, pero me ha gustado. El Origen del Planeta de los Simios es un film muy correcto de ciencia ficción que vuelve a incidir en la crueldad humana y en el peligro de los experimentos con fármacos. Si en otro hilo hablábamos de que La UE restringe pruebas con animales y protege a grandes simios , películas como esta pueden servir para concienciar todavía más en este aspecto.
    Veremos si podremos disfrutar de una segunda parte en la que los primates se hagan con el control del planeta...

  2. #2
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: El orígen del planeta de los simios

    Una gran película que creo se convertirá en un clásico de la ciencia ficción.

    Se discute no ya tanto el maltrato animal (que también) sino la vieja dicotomía (que por cierto habla Isaac Asimov en el cuento que estoy leyendo de "callejón sin salida") del avance científico físico o biológico entendido éste último como el de una sociedad sin delincuencia ni marginados.

    La Humanidad sólo busca el progreso físico y se encuentra de bruces (literalmente como en la película) con enormes dilemas ético-filosóficos.

    La película es excelente y para mí la mejor película de ciencia ficción desde quizá Blad Runner.

  3. #3
    Fluctuación cuántica Avatar de esqueletor
    Fecha de Ingreso
    01-November-2011
    Mensajes
    4

    Duda importante

    Hola a todos,soy nuevo en el foro y necesito ayuda para encontrar una pelicula de dibujos animados entre los años 80/90.LLevo tiempo intentando encontrarla sin resultado.Me puse en contacto con la television de galicia que realizo esta transmision,pero nunca recibi respuesta.Y asi llevo mas de 10 años buscando intermitentemente sin respuesta de nadie.Ahora probare en este foro y a ver si tengo suerte.La historia TRATA DE UN NIÑO EN EL ESPACIO Y EL TITULO ERA algo parecido a LOS SEÑORES DEL TIEMPO o algo asi,no me acuerdo,hace mucho deso.me vienen a la memoria trazos en los que se veia a un niño con una plancha metalica en la cabeza.Recuerdo unos insectos gigantes que tenian largos picos y a un animal parecido a un caballo con piernas de tubo que fue atrapado en una cueba por una telaraña.habia tambien una nave espacial grande y blancaEsto es todo lo que se de ella,nada mas.Estaria muy agradecido me ayudasen a encontrarla xque realmente me parece una obra maestra de la que nadie habla y lo mio ya es obsesion,una obsesion de encontrarla que me esta consumiendo,gracias a todos y un saludo

  4. #4
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Icon20 Respuesta: El orígen del planeta de los simios

    Sí, me acuerdo de esa película. A ver si te la encuentro. (ojo, si hace mucho que la viste quizás te defraude) Si no recuerdo mal era inglesa la película ¿no? No será "los heroes del tiempo?

    Última edición por nekoland; 01-Nov-2011 a las 16:47
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: El orígen del planeta de los simios

    Pues no lo sé amigo esqueletor. A mi no me suena.

  6. #6
    Fluctuación cuántica Avatar de esqueletor
    Fecha de Ingreso
    01-November-2011
    Mensajes
    4

    icon29 Respuesta: El orígen del planeta de los simios

    GRACIAS A TODOS x contestar.Este foro y sus comentarios,me han servido de inspiracion y HE ENCONTRADO EL TITULO.la peli es de Rene Laloux y se llama :LOS AMOS DEL TIEMPO. buen argumento y un final mejor. para mi con las limitaciones tecnicas de aquella epoca,muy buena.Creo que recibio 2 premiosSi teneis oportunidad echarle un vistazo y a ver que opinais,un saludo y que la fuerza os acompañe........

  7. #7
    Fluctuación cuántica Avatar de esqueletor
    Fecha de Ingreso
    01-November-2011
    Mensajes
    4

    Respuesta: El orígen del planeta de los simios

    Gracias

  8. #8
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: El orígen del planeta de los simios

    Ya tenemos nombre oficial y fecha de lanzamiento para la segunda parte de la precuela del planeta de los simios.
    20th Century Fox ha anunciado que El amanecer del planeta de los simios, una vez más dirigida por Rupert Wyatt, será lanzado el Día de los Caídos de 2014 que es 23 de mayo.
    Scott Z. Burns, Amanda Silver y Rick Jaffa están proporcionando el guión. Todo apunta que se situará años después de la primera parte, en un mundo dominado por los simios y con la raza humana esclavizada.

  9. #9
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: El orígen del planeta de los simios

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Ya tenemos nombre oficial y fecha de lanzamiento para la segunda parte de la precuela del planeta de los simios.
    Es genial porque la película del Origen es de lo poquito bueno de verdad que en ciencia ficción se ha hecho.

    Gran noticia que además siga el competente director.

    Al pobre Tim Burton y su espantosa versión le debe dar un vahído cuando piensa en el encargo que aceptó y si la compara con la del origen.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •