Close
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16
  1. #11
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: ¿Hemos llegado al cenit de la ciencia ficción?

    Yo tampoco creo que el fin del petróleo sea tan crítico. Quizá haya un shock inicial, pero se potenciarán otras alternativas enérgicas y saldremos adelante. Oriafontan, creo que en el fondo lo que sucede es que te molaría un mundo a lo Mad Max

    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  2. #12
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: ¿Hemos llegado al cenit de la ciencia ficción?

    Sólo es y así lo espero una etapa de decadencia en la Scifi que espero pase pronto.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  3. #13
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: ¿Hemos llegado al cenit de la ciencia ficción?

    Creo que esto ya lo habíamos comentado en otro lado...

    Pero bue. Recuerdo por el año 2007 que en la facultad hubo una charla de empresas, en ellas habló un representante de Shell y al final, puede acercarme y le consulté como estaban encarando el futuro, como empresa, de que en algún momento el petróleo iba a mermar a lo que el señor, muy sonriente me dijo "Ya tenemos petróleo artificial"... y esto fue hace 4 años señores.

    Borg: Con respecto a la fusión nuclear, tiene un pequeño inconveniente: Nadie sabe si una vez iniciada se puede detener. (Es por eso que en los reactores nucleares se usa la fisión del núcleo)

  4. #14
    Fluctuación cuántica Avatar de Juan Modesto
    Fecha de Ingreso
    16-October-2011
    Mensajes
    4

    Respuesta: ¿Hemos llegado al cenit de la ciencia ficción?

    Me estreno en el foro :)
    Respecto al tema inicial, yo creo que los avances científicos varios que se presentan en las distintas obras tienen escasa importancia. A mi entender, la ciencia ficción tiene como objetivo una crítica al presente y poner al descubierto la psicología de los personajes, y el tipo de naves que se usen es solo el decorado.
    Para explicarlo con un ejemplo, la saga de la Fundación de Asimov (que por cierto es buenísima, como todo lo que escribió ese hombre) podría estar situada alrededor de 1500, cambiando Hari Seldon por un sabio de la época y Términus por una colonia perdida en el Pacífico o en América y las novelas seguirían siendo casi las mismas.

  5. #15
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: ¿Hemos llegado al cenit de la ciencia ficción?

    Bueno. En primer lugar bienvenido.

    Código HTML:
    "Respecto al tema inicial, yo creo que los avances científicos varios que se presentan en las distintas obras tienen escasa importancia."
    Bueno en algo estamos de acuerdo: es más imporetante la relación entre los personajes que la tecnología en sí. Pero para eso está la novela contemporánea, o así es como lo veo. La ciencia ficción es para mí una unión de tecnología y humanidades. Es decir, pondré un ejemplo: Si a un personaje le dieran una nueva arma, una "pistola" que matase sin hacer ruido y haciendo parecer la muerte natural. (vamos que se puede decir que se gozaría de impunidad) ¿Qué haría éste personaje? Terminaria matando a diestro y siniestro? las nuevas posibilidades que proporciona la tecnología y cómo las encara el ser humano.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  6. #16
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: ¿Hemos llegado al cenit de la ciencia ficción?

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Si a un personaje le dieran una nueva arma, una "pistola" que matase sin hacer ruido y haciendo parecer la muerte natural. (vamos que se puede decir que se gozaría de impunidad) ¿Qué haría éste personaje? Terminaria matando a diestro y siniestro? las nuevas posibilidades que proporciona la tecnología y cómo las encara el ser humano.
    Shhhhhhhhhhhhh, no vale tirar ideas tan buenas!

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •