Close

Ver Resultados de Encuesta: ¿La teoría del Multiverso es correcta?

Votantes
2. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, es probable

    1 50,00%
  • No lo creo

    0 0%
  • No lo sé

    1 50,00%
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Teoría del multiverso y universos paralelos (Programa REDES, Vídeo)

    Un tema nada novedoso que seguramente ya hemos tratado, pero que no deja de asombrarme. Personalmente me costó mucho tiempo entender esta teoría y simular mentalmente lo que proponía porque es apabullante. En su sencillez, lo explicat odo… Pero a la vez su planteamiento la hace por definición una teoría indemostrable (o eso pienso con las herramientas actuales).
    Este es el artículo del portal de la Teoría del multiverso y os pongo a continuación un documental de media hora que analiza el tema y explica con bastante claridad la teoría. Tremendo oigan…


    Alguien exactamente igual que tú, con tu mismo nombre y mismos recuerdos, está haciendo lo mismo que haces en este momento. Sin embargo, esta copia tuya se encuentra en otro universo… Por más extravagante que suene esta idea, deriva de las teorías más avanzadas de la cosmología moderna.

    Eduard Punset viajó a Boston, en este universo, para que Max Tegmark, profesor de física del Massachusetts Institute of Technology, le explicase cómo las matemáticas –con apoyo de la física de partículas y de la astrofísica– sugieren que la realidad está poblada de una infinitud de universos, algunos completamente distintos del nuestro y otros, idénticos.

  2. #2
    Planeta Avatar de proteo
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    531

    Respuesta: Teoría del multiverso y universos paralelos (Programa REDES, Víd

    Un vídeo fascinante y muy didáctico...
    Pero he encontrado una contradicción en el planteamiento.Primero te dicen que cada universo paralelo contiene una versión distinta de "yo" (yo con camiseta azul, yo con la misma camiseta pero roja, etc), y que están separados espaciotemporalmente (no se encuentran solapados sino como en burbujas distintas que conforman universos paralelos distintos y que no se tocan pues el espacio que hay entre ellos es demasiado grande),pero más adelante el entrevistado pone distintos posibles ejemplos de él mismo que según dice, se encontrarían simultáneamente en el mismo universo. ¿No es eso una contradicción?¿O lo he entendido mal?
    Última edición por proteo; 15-Jul-2011 a las 02:16

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Teoría del multiverso y universos paralelos (Programa REDES, Víd

    No lo has entendido mal. Eso mismo dice, y es una contradicción

  4. #4
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Teoría del multiverso y universos paralelos (Programa REDES, Víd

    Creo que es más probable que yo me eche novia y me case que eso de los multimunditos paralelos. Eso es lo que creo. Lo puse en otro post, estos científicos se pasan con tal de publicar.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •