Close
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Movimiento de los indignados

    Excelente video sobre el movimiento "indignados" y lo hacen los franceses.

    Chapeau! por ellos. No dejeis de verlo merece mucho la pena.




  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Vídeos curiosos

    Está bien el vídeo, pero ahora que han pasado las elecciones y expresado el deso de no materializar con ningún partido semejante movimiento, me pregunto que peso pueden tener a partir de ahora (y pienso que probablemente se diluyan con el tiempo, a no ser que se radicalicen).
    Me parece correcto quejarse, pero también hay que proponer alternativas (y eso solamente se consigue mediante la vía política, me parece).

  3. #3
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Vídeos curiosos

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Está bien el vídeo, pero ahora que han pasado las elecciones y expresado el deso de no materializar con ningún partido semejante movimiento, me pregunto que peso pueden tener a partir de ahora (y pienso que probablemente se diluyan con el tiempo).
    Me parece correcto quejarse, pero también hay que proponer alternativas (y eso solamente se consigue mediante la vía política, me parece).
    Yo pienso que da lo mismo "el peso" que tenga o si se diluyen o no.

    Es algo más que una queja, puede suponer una esperanza.

    Puede haber mayores opciones que PSO-PP-NACIONALISTAS (las tres cosas igual para mí)... y eso es muy importante. Son o han sido una esperanza a eso.

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Vídeos curiosos

    Pero es una esperanza que no se traduce en nada...
    Tenemos unos indignados, vale, estupendo, nos quejamos pero todo sigue el mismo cauce de cuando no había indignados.
    Los partidos políticos tenían en cuenta esta gente porque habían elecciones y podían decantar un poco la balanza, Pero... ¿Y ahora qué?

    Otra cosa sería que se presentara un grupo político que abanderase las quejas de los indignados... Puede que hasta yo los votase en una selecciones (ni no son solo quejas y hay propuestas).
    Se tienen que organizar, entrar en el juego político para ser determinantes... Pero del modo como está montado esto, me parece que va a quedar en nada en poco tiempo; con la metodología de ahora no hay forma de incidir en la política (que es donde se legisla y se hacen los cambios).

    Me temo que esto se va a quedar con el típico dicho de "mucho ruido y pocas nueces".
    Insisto; es una esperanza éfímera que no se traduce en nada. No basta con quejarse y manifestarse, hay que entrar en el trapo en serio.

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Vídeos curiosos

    Los indignados en Cataluña han asediado el Parlament de malas maneras y se pone de manifiesto lo que muchos se temían; Las manifestaciones en principio pacifistas se volverán más duras a medida que avance el tiempo.

    La razón de ello es probablemente que no ven salida a sus quejas porque están fuera del juego político (luego nadie les puede escuchar).

    La nota más rocambolesca es el intento de imperdir a trompicones y insultos, la entrada de un diputado ciego que a hiba acompañado de su perro guía.

    Yo solo puedo decir que este movimiento se está convirtiendo en antisistema, y eso no augura nada bueno...


    http://www.elpais.com/articulo/espan...lpepunac_1/Tes

  6. #6
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Movimiento de los indignados

    DEUDOCRACIA.-

    http://lapoesasemueve.blogspot.com/2...a-es-otra.html

    Nos han repetido una y mil veces que la deuda de 350.000 millones de euros que arrastra Grecia es culpa no sólo de los excesos de sus gobernantes sino también de su población. Nos han dicho que los griegos son vagos e improductivos y que por eso su economía es un desastre, mientras que la de la eficiente y afanosa Alemania va viento en popa. Nos hemos hartado a oír que la única salida que ahora le queda a Atenas es apretarse aún más el cinturón y aprobar un nuevo paquete de medidas de austeridad que asfixiará todavía más a sus extenuados ciudadanos. Y cuántas veces no hemos escuchado que si Grecia no hace frente al pago de sus préstamos será su fin. Pero ¿es verdad?

    Una película realizada con un presupuesto de sólo 8.000 euros (obtenidos además a través de una colecta en Internet) desafía ahora todas esas creencias sobre la crisis griega. Lleva el elocuente título de 'Deudocracia', ha sido calificada por el periódico británico The Guardian como "el mejor filme de análisis histórico marxista jamás realizado" y está, sencillamente, arrasando. En los dos meses que el documental lleva colgado en Internet ya lo han visto ya más de 600.000 personas. Y varias televisiones locales griegas también lo han pasado por sus canales.




  7. #7
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Movimiento de los indignados

    No debemos ponernos delante de este documental, así lo creo, como una cosita tonta del youtube que vemos "a trozos". Eso creo yo y quiero dar las razones porque yo sí he visto entero el documental.

    Para mí lo más destacado es:

    La presión/manipulación de los ricos para que los paises pobres paguen su deuda.

    El concepto de deuda odiosa. El ejemplo de Ecuador e Irak es harto elocuente; Rafael Correa se niega (con toda la razón) a que su país siga pagando 4000 millones en deuda (dudosa) y sólo 800 en educación.

    El FMI y el neoliberalismo y sus consecuencias en Argentina con su colapso de 2001.

    Alemania y Francia exigen hipócritamente a Grecia que siga comprando armas (millones y millones)

    ¿debatimos? Ver el docuemntal ENTERO, MERECE LA PENA.
    Última edición por oriafontan; 19-Jul-2011 a las 01:21

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •