Close
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    pensando Reflexiones sobre la juventud actual.

    Una humilde reflexión sobre la juventud que comparto para que hagais las vuestras.

    Un chaval ve aparentemente todo a su alcance; internet le acerca a cualquier cosa, puede viajar a una ciudad europea por un precio irrisorio, a menudo más barato que a una urbe española. La enseñanza se reduce únicamente (o eso parece) a aprender inglés e informática acorde con ese mundo tan sugestivo como aparente.

    El problema que podemos tener es una generación homogénea y con escasas diferencias al menos culturales. Mi sobrino de 12 años efectivamente sabe más inglés que yo, más informática y sabe todas las capitales europeas. Pero tiene que haber un pero porque existe la ley de la compensación (lo que se gana por un lado se pierde por otro).

    Los viajes baratos están sustentandos por el petróleo que es posible que esa misma generación conozca su fin y vea que aerobús no puede levantar el vuelo sin esta fantástica materia prima que hemos despilfarrado.

    A mi sobrino le preguntas por conocimientos que la socidad de ahora no considera útiles y es un desastre.

    En esta nueva sociedad "chic" no puedes ser viejo, ni se entiende muy bien, recuerda un poco a la sociedad de La fuga de Logan. Aprender latín o algo "inútil" es un disparate, el ordenador nos ha robado la costumbre de poder estar durante horas sin "hacer nada" por ejemplo pintando en óleo un bonito paisaje. (no hay tiempo)

    Con el tiempo estos incovenientes se atenuaran pero vivimos en la generación del inglés-informatica-viajes y poco más

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Reflexiones sobre la juventud actual.

    Lo primero, decirte que si el blog estubiera listo este podría ser un buen tema para abordarlo en él. (y yo no descartaría volverlo a tratar allí)

    Entrando en el tema, no me parece que reprochable que estén delante de un ordenador en lugar de estar pintando un lienzo; desde el ordenador se hacen también maravillas artísticas...
    A mi lo que parece que está perdiendo son los valores y el respeto por los mayores; en casa, la escuela, la calle...

    Me parece positivo que se pueda ir a muchos sitios en avión sin apenas coste, porque esto ensancha horizontes y abre posibilidades (y lo digo yo que no me gusta viajar, pero bueno...). Otro tema sería la conveniencia de que esos aviones no funcionases con petrólo.

  3. #3
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Reflexiones sobre la juventud actual.

    ¿os acordais de los viejos juegos de Spectrum o Atari? Yo sí por mi edad Recuerdo una vez que mi hermano me describía un nuevo juego de la spectrum 48k que según decía "no eran ya cuadrados", había una araña casi perfecta, un bosque, y todo sin cuadrados. Nunca llegué a ver ese juego (lástima) ¿o si?

    Ahora veo Doom3 o cualquiera de ahora y sonrio pensado en eso y me pregunto que cara habría puesto de haberlos visto en ese entonces y no el de la araña "que no parecía un cuadrado". Pero es importante haber vivido esa evolución que podríamos extender al móvil, la televisión, el video y todo eso que ahora nos parece imprescindible.

    Si esos juegos de la Spectrum o Atari me dejaban insatisfecho porque pensaba en la araña sin que pareciera un cuadradito los de hoy me producen añoranza de los antiguos porque no me dejan margen para imaginar algo mejor.

    Ni yo sé donde quiero llegar pero intuyo que en esta anécdota podría estar una diferencia en mi generación y la de hoy.

    Actualmente la sensación que tengo es que "no tienen margen" ni para imaginar (sólo para descargar y descargar sin parar) pero no para imaginar ni para emocionarse con los adelantos. Hoy por espectacular que sea un videojuego no casua ni por asomo lo que a mí me produjo y sólo de oidas, el videojuego de una araña casi real.


    Y no tienen margen en muchas más cosas: contemplamos el fin de la era del petróleo, de la sociedad de bienestar, pueden tener todo gratis (descargas) pero casi nada pueden pagarlo porque se les niega el placer de poder pagar por la ilusión. Se les niega el trabajo digno.

    Imagino que es un disparate todo esto.

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Reflexiones sobre la juventud actual.

    Eso es lo que tien el echo de que... nos hemos acostumbrado a vivir demasiado bien.

    Antes las familias tenían un televisor en casa en blanco y negro y estaban contentísimos. Hoy metes un televisor que no sea de plasma en la habitación de un crío (para el solito), y te lo tira por la cabeza.

    El caso es que no sabemos valorar las cosas como antes porque el nivel de vida era mucho menor.

    Pese a la crisis, seguimos viviendo en el limbo de los chiches... (tenemos muchos más que antaño )

    En mi opinión tenemos mucho y surgen todavía muchas más novedades. Esto hace que no sepamos apreciar las cosas como antiguamente (cuando los cambios eran más pausados y teníamos tiempo de saborearlos)

  5. #5
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: Reflexiones sobre la juventud actual.

    Je, charla de viejos

    Esto pasa en cada generación. Cuando era chico tuvimos nuestra primera tv (ya a color) cuando yo tenía 8 años, o sea que era el año 1985.
    Mi madre me decía que no entendía porque pasaba 4hs enfrente de la tele cuando ella de pequeña se la pasaba jugando en la vereda.
    Ahora, a ella su madre le decía por ejemplo, que no entendía porque los muchachos se estaban dejando el pelo largo como esos hippies de Inglaterra (Aka: The Beatles).

    El hombre es un animal de costumbres y cuando no podemos adaptarnos nos sentimos perdidos.
    Este tema, por extraño que parezca, se trató muy bien en los libros de Anne Rice y el film "Interview with the vampire". Donde los vampiros que no podían adaptarse a la actualidad preferían morir (Salvo Louis, pero él padecía su estado y vivía en constante sufrimiento).

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •