Close
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    pensando Ciencia ficción de ¿pasado, presente o futuro?

    Una historia de ciencia ficción no tiene por qué ser necesariamente del futuro

    A poco que pensemos...

    PASADO.


    Un ejemplo creo que sería la Atlántida o cualquier supuesta civilización del pasado.

    O por ejemplo una historia en la que se mantuviera que los egipcios conocieran la electricidad.

    PRESENTE.

    Muy en boga en los años 80 con historias como La naranja mecánica.


    Un presente inmediato pero que puede ser claramente de ciencia ficción... así por ejemplo plantear...

    El fin del petróleo y un posterior cataclismo

    La inundación de toda la tierra.

    FUTURO.

    Este es el que todos pensamos cuando nos hablan de ciencia ficción: alienígenas, conquista planetarias.

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Ciencia ficción de ¿pasado, presente o futuro?

    Yo cuando pienso en ciencia ficción lo relaciono con tecnología avanzada a su tiempo.
    La Atlántida o cualquier civilización del pasado, como dices, se me antoja más a género fantástico.
    Pienso que la ciencia ficción está muy ligada a la ciencia, mientras que la fantasía a la magia.
    No siempre actualmente ciencia ficción es sinónimo de alienígernas y conquistas espaciales... Tenemos como claro ejemplo el género steampunk que rompe ese tópico.

  3. #3
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Ciencia ficción de ¿pasado, presente o futuro?

    Es muy interesante la corriente de ciencia ficción de "presente" de los escritores ingleses (hay un docu sobre el tema del Canal Historia)

    Los más conocidos son Burgess, Ballard y Huxley.

    en la famosa novela Un mundo feliz de Huxley queda claro que ese futuro podría ser "presente":

    "Hombres y mujeres estandardizados, en grupos uniformes. Todo el personal de una fábrica podía ser el producto de un solo óvulo bokanovskificado.
    – ¡Noventa y seis mellizos trabajando en noventa y seis máquinas idénticas! – La voz del director casi temblaba de entusiasmo. – Sabemos muy bien adónde vamos. Por primera vez en la historia. – Citó la divisa planetaria – : Comunidad, Identidad, Estabilidad. – Grandes palabras. – Si pudiéramos bokanovskificar indefinidamente, el problema estaría resuelto."

    Un mundo sumergido de Ballard se adelantó (la novela es de ¡¡¡1962!!) a un riesgo que ahora es admitido como seguro: la inundación de la Tierra.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  un_mundo_feliz1.jpg
Vistas: 275
Tamaño:  20,7 KB (Kilobytes)
ID: 1334   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  naranja_mecjpg.JPG
Vistas: 278
Tamaño:  48,3 KB (Kilobytes)
ID: 1335   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  un_mundo_sumergidojpg.JPG
Vistas: 285
Tamaño:  11,4 KB (Kilobytes)
ID: 1336  
    Última edición por oriafontan; 29-May-2011 a las 22:30

  4. #4
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Ciencia ficción de ¿pasado, presente o futuro?

    La literatura sobre catástrofes posibles está bastante de moda ahora; véase los libros de zombis o Metro 2033.

    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •