Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1
    Cometa Avatar de Nur
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    309

    Source Code 15 de abril 2011

    Duncan Jones , hijo de David Bowie repite con otro título de ciencia-ficción

    Esta cinta es un thriller de viajes en el tiempo protagonizado por Jake Gyllenhaal



    www.aurum.es

    facebook.com/aurumproducciones
    La buena ciencia-ficción es la única verdadera droga para la expansión de la mente
    Arthur C.Clarke

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Source Code 15 de abril 2011


  3. #3
    Cometa Avatar de Nur
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    309

    Respuesta: Source Code 15 de abril 2011

    Ya la he visto , me ha recordado algo a 12 monos en lo de viajes en el tiempo y un poco también a Destino oculto por la historia romántica, me ha gustado mucho más que Destino oculto pero menos que 12 monos.
    La buena ciencia-ficción es la única verdadera droga para la expansión de la mente
    Arthur C.Clarke

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Source Code 15 de abril 2011

    Interesante, entretenida, y bien resuelta película que da que pensar. Muy distinta a Moon pese a tratarse del mismo director. Estaré atento a próximos estrenos de Duncan Jones porque este director apunta maneras.

  5. #5
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Source Code 15 de abril 2011

    Resulta muy curioso eso de que te repitan varias veces la misma secuencia de 8 minutos (habría que contar si son ocho minutos o hay elipisis)

    El final hace perder mucho a la peli algo muy habitual en el cine made in Usa pero la peli entretiene más que Sin limites con la que guarda algún parecido.

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Source Code 15 de abril 2011

    Obviamente, y dado el ritmo que debe tener una película, no transcurren siempre los 8 minutos. Si te fijas, la primera vez pasan volando.
    En cuanto al giro final, ciertamente es USA 100%, pero resulta -no digo que creíble-, pero bastante bien atado. En su conjunto es una película que está bien y me gustó, sin ser ninguna maravilla. Y como digo, el director, que por cierto es hijo de David bowie, de momento sabe como hacer películas entretenidas... que ya es mucho.

  7. #7
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    "Código Fuente"

    Tengo que reconocer que esta película he tardado en verla porque dí por supuesto que seria otro seudo-pestiñazo de Hollywood. Sólo me animé cuando supe que se trataba del mismo que hizo Moon, Duncan Jones, otra buena historia de Scifi.

    Pero al Cesar lo que es del Cesar. Me encontré disfrutando de una autentica pelicula de ciencia ficción, sí de esas que hace ya mucho que no se hacen.



    Una historia clara, sin coñazos seudo misticos (a mi juicio es lo que se está cargando la Scifi) maravillosamente contada con dos niveles de comprensión, uno algo más sutil por el que puedes seguir la trama disfrutando del ritmo de la historia y otro "más americano" donde los protagonistas tienen que repetir lo obvio para que el personal no se pierda en la historia y que curiosamente está tan bien integrado que no molesta siquiera.

    Sí esto sí es Scifi, y papelón del protagonista, de lo más convincente.

    Me lo he pasado muy bien, recomendable para aquellos que están hartos de protagonistas infantiles y guiones que parecen sacados de un episodio de "medium" o "perdidos" (quien iba a decir que más que un título parece ser una definición del estado mental de los guionistas de la serie)
    Última edición por nekoland; 11-Jan-2012 a las 12:30
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  8. #8
    Cometa Avatar de Indíbil
    Fecha de Ingreso
    07-September-2011
    Mensajes
    434

    Respuesta: "Código Fuente"

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Tengo que reconocer que esta película he tardado en verla porque dí por supuesto que seria otro seudo-pestiñazo de Hollywood. Sólo me animé cuando supe que se trataba del mismo que hizo Moon, Duncan Jones, otra buena historia de Scifi.

    Pero al Cesar lo que es del Cesar. Me encontré disfrutando de una autentica pelicula de ciencia ficción, sí de esas que hace ya mucho que no se hacen.


    Una historia clara, sin coñazos seudo misticos (a mi juicio es lo que se está cargando la Scifi) maravillosamente contada con dos niveles de comprensión, uno algo más sutil por el que puedes seguir la trama disfrutando del ritmo de la historia y otro "más americano" donde los protagonistas tienen que repetir lo obvio para que el personal no se pierda en la historia y que curiosamente está tan bien integrado que no molesta siquiera.

    Sí esto sí es Scifi, y papelón del protagonista, de lo más convincente.
    e
    Me lo he pasado muy bien, recomendable para aquellos que están hartos de protagonistas infantiles y guiones que parecen sacados de un episodio de "medium" o "perdidos" (quien iba a decir que más que un título parece ser una definición del estado mental de los guionistas de la serie)

    Me pareció una película interesante, la verdad. Tiene sus fallos, pero muchas virtudes que como apuntas no estamos acostumbrados a ver en un género maltratado.


    Ciertamente lo peor es el "malo" muy estereotipado y algunas incongruencias en el guión. Pero, desde luego se nota la mano maestra de Duncan Jones, con una realización muy ágil y mucho guiños de humor muy de agradecer.

    Me sumo a la recomendación y añado que a pesar de algún fallo menor es una película imprescindible.

  9. #9
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    icon29 Quien no haya visto la peli que no siga leyendo

    Me da a mí que para algunos no queda clara la historia ni despues de verla, así que voy a describir una serie de claves para entenderla: Repito, si no has visto la pelicula no sigas leyendo.

    dos puntos en el argumento:

    a) Los militares y el científico al mando creen que han encontrado la forma de llevar lo que queda de consciencia en el protagonista a los recuerdos de uno de los pasajeros muertos en el atentado.

    b) En realidad lo que el experimento hace es enviar la consciencia de nuestro protagonista al cuerpo del pasajero en una dimensión paralela.

    Si se está atento el protagonista se da cuenta de ésto y de que cada vez que le envian no sólo no vuelve al mismo recuerdo, sino que aparece en otra dimensión paralela diferente a la anterior, a otro mundo posible. Por eso es que vuelve cada vez que muere aunque sea fuera del tren. Porque al morir se interrumpe la conexión de este experimento.

    Cuando pide una última oportunidad lo hace sabedor ya de todo esto y sólo con la esperanza de que en caso de que no muera antes de los ocho minutos su consciencia permanezca en el cuerpo invitado. (se supones que ayuda a eso que la militar lo desconecte en ese preciso instante dejándo su consciencia atrapada ).

    Eso es todo sólo unas notas para el que no lo pille.
    Última edición por nekoland; 11-Jan-2012 a las 17:42
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  10. #10
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Source Code 15 de abril 2011

    He combinado dos temas porque ya había hilo de esta película.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •