Close
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13
  1. #11
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: La amenaza de Andromeda de Michael Crichton (imprescindible)

    De acuerdito, explicaré porqué no sólo no me gusta el libro y el inicio de "La amenaza de Andrómeda".

    La primera vez que leí la primera página me encontré con una frase que se me qudó grabada: "El teniente Roger Shawn habría tenido una sorpresa
    mayúscula si hubiese sabido que los hombres que rematarían por fin la tarea emplearían instrumentos un millón de veces más potentes que unos gemelos."


    Según avanzaba la historia una duda se alojó en mí no dejándome disfrutar de la lectura. Ante la duda me pillé la versión original y allí estaba: "He would have been astonished to learn that the men who finally succeeded used instruments a million times more powerful than binoculars."

    El caso es que si bien "who finally succeeded" podía interpretarse como " los que le sucedieron" en el contesto de la frase y en la traducción se interpreta como "los que finalmente lo solucionaron (rematarian)".

    Así, cuando avanzando en la trama descubres de qué va (al poco) te das cuenta de que te han contado el final de la jodia novela en la primera página. Y eso me jodió el resto del libro por supuesto. "dejando claro a no ser que uno sea algo despistado, que esos anteojos de un millón de aumentos es un microscopio y que los que lo utilizan lo resuelven todo finalmente"

    De ahí que no me gusta ni el libro ni por supuesto el comienzo. Y espero que sirva para que no se entienda que mi manía con el libro es sólo ganas de molestar. Además de nocompartir el estilo narrativo..

    Gracias por vuestra atención Mr. Oriafontan y acepte mis más humildes disculpas.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  2. #12
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: La amenaza de Andromeda de Michael Crichton (imprescindible)

    Obviemos los matices de la traducción.

    Lo que está claro es que el escritor usa el recurso de adelantarnos que de un hecho insignificante (mira por unos prismáticos) va a derivar en la novela a algo mucho más importante.

    A mí, como lector que no escritor, me gusta.

    En mi caso puede asegurarte que logró "incentivarme" a seguir leyendo ¿que pasará?

    No destripa nada, en realidad te dice algo que sabes por la portada del libro.

  3. #13
    Electrón Avatar de Invencible
    Fecha de Ingreso
    21-September-2012
    Ubicación
    El débil punto azul.
    Mensajes
    56

    Respuesta: La amenaza de Andromeda de Michael Crichton (imprescindible)

    La tengo del todo olvidada la novela, leída una única vez hace un tiempo indeterminado, pero la película del 71 de Robert Wise es una obra visualmente elegante, con un diseño de producción prodigioso y un guion de los que ya no se escriben, con diálogos bien complejos e ingeniosos y precisos soltados por personajes a los que se les dota de importancia. A ver si no tardan mucho en sacarla en BD.
    El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud, la duda.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •