Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Post La amenaza de Andromeda de Michael Crichton (imprescindible)

    Estoy leyendo esta excepcional novela en esta edición en español (la traducción parece muy buena)

    LA AMENAZA DE ANDROMEDA
    Titulo original de la novela: The Andromeda strain.
    Editorial Bruguera 1984.
    255 páginas.
    Traducción de Baldomero Porta.



    Como ando un poco pachucho busqué por mi casa alguna novela de esas que están por ahí perdidas de "fácil lectura" y encontre esta que comento sin mucho entusiasmo pero desde la primera hoja ví que es un novela excelente y muy interesante.

    Me enfrasco en la lectura con entusiasmo el autor sabe escribir: aporta datos científicos, históricos y consigue a la perfección meternos en el relato.


    En el segundo capítulo nos define el concepto de crisis (¿nos suena verdad?) y los parámetros que simpre siguen comentando el ejemplo de Sudán.

    Pag 24: "Según Lewis Bornheim, una crisis es una situación en la que un conjunto de circunstancias hasta entonces tolerables se vuelve de pronto, por la adicción de otro factor, completamente intolerable"
    Nos explica el lenguaje binario (ver pagina que os pongo) y no nos aburre en absoluto.

    Pág 36 "Un matemático dijo una vez, en son de broma, que los números binarios eran los que utilizaban las personas que sólo tenían dos dedos para contar. En esencia, los números binarios traducían los números normales -que requieren diez dígitos y nueve lugares decimales- a un sistema que sólo depende de dos dígitos - el uno y el cero- y un lugar."
    Hago un pequeño esquema de por qué creo que esta novela me esta gustando tanto.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  0_esquema_andromeda.JPG
Vistas: 448
Tamaño:  69,4 KB (Kilobytes)
ID: 1278   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  libro_andromeda_amenaza.JPG
Vistas: 550
Tamaño:  29,6 KB (Kilobytes)
ID: 1279   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1_andromeda_hoja.JPG
Vistas: 336
Tamaño:  134,2 KB (Kilobytes)
ID: 1280   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2_andromeda_hoja.JPG
Vistas: 365
Tamaño:  133,1 KB (Kilobytes)
ID: 1281   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3_andromeda_hoja.JPG
Vistas: 368
Tamaño:  132,9 KB (Kilobytes)
ID: 1282  

    Última edición por oriafontan; 03-Mar-2011 a las 21:11

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: La amenaza de Andromeda de Michael Crichton (imprescindible)

    Hace tiempo que tengo ganas de ver la película. No se si le hace justicia al libro

  3. #3
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: La amenaza de Andromeda de Michael Crichton (imprescindible)

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Hace tiempo que tengo ganas de ver la película. No se si le hace justicia al libro
    Pues ya tienes un "deber" porque sería interesante que nos la comentaras porque si no recuerdo mal una vez te leí que a tí lo que más te gusta es la ciencia ficción científica y esta historia es eso 100%.

    Yo no he visto la peli, primero quiero acabar este pedazooo de novela y luego veo la peli que esperemos como dices haga justicia.

    Por cierto, quizá estaría bien abrir un hilo sobre eso de .. "ciencia ficción científica"
    Última edición por oriafontan; 04-Mar-2011 a las 15:03

  4. #4
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: La amenaza de Andromeda de Michael Crichton (imprescindible)

    El libro es muy bueno.

    En cuanto a sus adaptaciones, si mal no recuerdo hay dos películas y una miniserie pero ninguna es lo suficientemente buena como para hacerle justicia al libro.

    Yo te diría que no pierdas tiempo con sus adaptaciones no valen la pena

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: La amenaza de Andromeda de Michael Crichton (imprescindible)

    Vi lo que parece ser una miniserie de 2 capítulos de hora y media de duracióncada uno, y a pesar de no ser gran cosa, pude familiarizarme con la historia que parece interesante.

  6. #6
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: La amenaza de Andromeda de Michael Crichton (imprescindible)

    Una de los detalles que me han llamado la atención de esta fantástica novela ha sido el uso que hace Michael Crichton de un recurso literario que me ha parecido muy efectivo: anticiparnos lo que va a ocurrir.

    Podría parecer que en una novela anticipar un acontecimiento es un mal recurso pero por lo que se ve puede resultar todo lo contrario al menos así ocurre en esta genial novela.

    Ejemplos:

    Nada más empezar la novela (ya lo comenté en el esquema):

    [pag 15] un policía mira con prismáticos un pueblecito de Arizona (asi empieza la novela) y el narrador nos adelanta algo:

    "El teniente Roger Shawn habría tenido una sorpresa mayúscula si hubiera sabido que los hombres que rematarían por fin la tarea, emplearían instrumentoss un millón de veces más potentes que unos gemelos"


    Por si no fuera poco el narrador nos anuncia la muerte del teniente Roger Shawn:

    "Sería una de las últimas sensaciones familiares que percibiría antes de fallecer"

    Este recurso no sólo lo utiliza al principio de la novela sino que esta presente en toda la novela, incluso en su desenlace.

    [Pág. 153 ] "Burton pensaba ya en el cerebro en este primer estadio de su investigación. Visto retrospectivamente, uno lamenta vivamente que no siguiera esta línea de investigación hasta sus conclusiones lógicas"


    [Pag. 156] "Burton apartó las ratas muertas a un lado, y entonces cometió un error crucial.
    No hizo la autopsia a las ratas muertas."


    Más ya al final de la novela:

    [Pág 212] "Lo que no imaginaron de antemano fue la magnitud, las dimensiones aterradoras de su equivocación"


    Se podrían poner muchos más ejemplos pero creo que con estos bastan.

    ¿que os parece?

  7. #7
    Moderador StarWars Avatar de DeadSpace
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    ExtraSolar
    Mensajes
    243

    Respuesta: La amenaza de Andromeda de Michael Crichton (imprescindible)

    Mmmm... interesante, no he leido la novela y muchomenos alguna pelicula, creo que ya es hora de hacerlo...jejje

  8. #8
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    loquito Respuesta: La amenaza de Andromeda de Michael Crichton (imprescindible)

    La obra de Michael Crichton, La amenaza de Andrómeda ha sido comentada infinidad de veces en multitud de foros y blogs.

    Es inquietante lo que Crichton desarrolla en su novela, esa amenaza biológica capáz de acabar con la raza humana. Pero aún no he encontrado, seguiré buscando, referencias a la amenaza implícita en esta historia y que por decirlo así, me puso los pelos más de punta que el virus en sí mismo y su amenaza:

    Es una reflexión simple, sin segundas lecturas: ¿No resulta inquietante la idea de que un gobierno tome de manera unilateral el timón de ésta amenaza, mientras que los restantes estados y sus competentes cuerpos científicos se sumen en una bendita ignorancia sobre el trágico futuro que se cierne sobre ellos?

    ¿Y si sucediera de verdad y el científico que pudiera obtener la respuesta fuese holandes, francés, ruso o chino?
    Eso sí que me da miedo.
    Última edición por nekoland; 19-Oct-2011 a las 18:34
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  9. #9
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: La amenaza de Andromeda de Michael Crichton (imprescindible)

    Siempre he temido una amenaza biológica terrorista, pero no hay que olvidad el propio gobierno.

  10. #10
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: La amenaza de Andromeda de Michael Crichton (imprescindible)

    Mirad, éste aún lo tengo yo pendiente. De este autor, más allá de Parque Jurásico, he leído Esfera, que me gustó. Así que llegará el día en que le dé la oportunidad.

    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •