Close
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1
    Moderador Predators Avatar de hiperion
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Homeworld ,Mexico D.F.
    Mensajes
    309

    Post Tira cómica de hiperion / 001

    Hola a toda la comunidad, ¿que creen?, ya termine la tira y quedo estupenda, pero me falta tomarle las fotos (a falta de escáner) y eso lo hago mañana, por ahora, siguiendo la estela del buen Oriafontan, les contare los procedimientos que seguí para crearla

    1)Guion: Para empezar de buena manera, siempre se debe hacer primero el guion escrito sobre lo que se desea contar en la historia.
    Asi...

    • Viñeta 1.- (Fondo de una ciudad del futuro, con edificios altísimos y color metálico, de noche, clima lluvioso) (Son dos personajes: Uno, es un extraterrestre alto y gelatinoso, humanoide y color verdeazul, otro, es un humano, negro y con un brazo cyborg. Platican). -¿Cuando va a empezar la batalla Volmard? (pregunta el humano) -Muy pronto Kilamarad, la revolución ya esta cerca- (responde el extraterrestre llamado Volmard con tono misterioso)
    • Viñeta 2.- Así por el estilo =)

    Como se vera, este es solo un ejemplo ya que la historia de la tira cómica es diferente, menos seria y mas tipo humorístico, pero así es mas o menos como se debe hacer el guion.

    2) Bosquejo: El bosquejo es muy importante porque es el ejemplo de como debe quedar la tira al final. Los trazos deberán ser rápidos, imprecisos (para ahorrar tiempo), pero debe quedar especificado lo esencial de la obra para después seguir el mismo ejemplo en el original. Ya para este entonces habremos diseñado nuestros personajes, los fondos, las viñetas, y en su caso (que no el mío), los colores.

    3) Original: Ya hemos de empezar a hacer lo que será nuestra tira al final, dibujar las viñetas (si sabemos algo de dibujo técnico mucho mejor), los personajes, los fondos, los globos de dialogo y el texto. Como será caricatura, no es muy importante que la anatomía, los rostros de los personajes, las manos, los detalles de los fondos queden muy perfectos, solo si debemos concentrarnos un poco en los ojos, en los espacios tridimensionales y en lo que nos parezca más importante. Primeros deberemos escribir los diálogos en donde queramos, cuidando dejar espacio para que no se vea amontonado, y al final, los encerramos en los globos, estos que se vean redondos y armónicos (o al menos inténtenlo como yo). Cuidar la continuidad, que se entienda la historia (si es necesario sobrescribimos el guion), que se entienda cada dibujo, mostrarle los preliminares a diferentes personas, que los critiquen y así la tira se tornara mas universal. Hay que utilizar cualquier herramienta de dibujo, cualquiera es bueno si esto no es profesional. Con que sea de grafito y la goma no manche, todo esta bien.

    4) Entintado: Aquí las cosa se hace mas difícil ya que cualquier tinta no es buena para nuestra tira, ya que algunas son gruesas, otras delgadas, fuertes, claras. En mi caso, y porque ya se me venia el tiempo encima, no tuve mas que utilizar cualquier estilógrafo que se usa para escribir, pero si yo fuera ustedes, y fuera a hacer algo mas profesional, trataría de conseguir algo mejor.

    5) Firmar y a presumir: Ya que hubieramos acabado la tira comica, nada mas falta firmarla, ponerle la fecha, y a ver que opina la comunidad de PortalCienciayFicción de ella

    ¡Un saludo y hasta mañana!
    Última edición por hiperion; 23-Feb-2011 a las 02:30
    __________________

  2. #2
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Tira cómica de hiperion / 001

    hiperion ¡genial! El esbozo nos pone ansiosos de ver el resultado.

    Todo un manual de esbozar una viñeta. Yo lo que pasa es que sólo uso el pc no toco un lápiz ni tinta. O tempo O mores.

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Tira cómica de hiperion / 001

    Os lo estáis currando!
    A mi todavía no se me ocurre nada, pero seguramente la haré en lápiz y la escanearé.

  4. #4
    Moderador Predators Avatar de hiperion
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Homeworld ,Mexico D.F.
    Mensajes
    309

    satisfecho Respuesta: Tira cómica de hiperion / 001

    Jejeje espero no decepcionarlos amigos pero tengo la teoria que con un par de meses podria lograr algo mejor, mas profesional, y con un mejor entintado, que fue lo que me parecio mas mediocre al final. Pero el comic que podra admirarse en archivos adjuntos es el perfecto ejemplo de lo que puede lograrse en tan solo un mes, con creatividad y esfuerzo

    Para leerse despues de haber visto la tira:

    Como veran, puse a Picolo como prometi y ya podran contemplar a Bola de Estambre, que era uno de los nombres que me queria cambiar. Aqui, fuera del tono comico, pues se podra reflexionar un poco sobre la historia. Por ejemplo, ¿los humanos estamos destinados a recoger los chistecitos de los extraterrestres?, al pobre Cygnus, (un fanatico de la Ciencia Ficcion) por eso lo llamaron, no iba a ocupar un cargo tan importante como el de Picolo, y hasta no se merecia el de Pupo, que es un mecanico. ¿Tan desmerecidos estamos?, y al final, como colmo, podemos contemplar el rebajamiento humano... se prefiere un spoiler de la proxima pelicula de Alien a no aceptar el trabajo...
    Criticas, sugerencias, comentarios, dudas, todas son aceptadas
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1310113.JPG
Vistas: 663
Tamaño:  968,0 KB (Kilobytes)
ID: 1241   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1310114.JPG
Vistas: 657
Tamaño:  935,6 KB (Kilobytes)
ID: 1242   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1310115.JPG
Vistas: 616
Tamaño:  967,5 KB (Kilobytes)
ID: 1243   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1310116.JPG
Vistas: 636
Tamaño:  982,3 KB (Kilobytes)
ID: 1244   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1310117.JPG
Vistas: 629
Tamaño:  968,5 KB (Kilobytes)
ID: 1245  

    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1310118.JPG
Vistas: 644
Tamaño:  979,2 KB (Kilobytes)
ID: 1246   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1310119.JPG
Vistas: 644
Tamaño:  977,5 KB (Kilobytes)
ID: 1247   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1310120.JPG
Vistas: 616
Tamaño:  963,2 KB (Kilobytes)
ID: 1248   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1310121.JPG
Vistas: 618
Tamaño:  1.009,5 KB (Kilobytes)
ID: 1249   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1310122.JPG
Vistas: 630
Tamaño:  960,3 KB (Kilobytes)
ID: 1250  

    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1310123.JPG
Vistas: 622
Tamaño:  942,1 KB (Kilobytes)
ID: 1251   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1310125.JPG
Vistas: 638
Tamaño:  959,2 KB (Kilobytes)
ID: 1252  
    __________________

  5. #5
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Tira cómica de hiperion / 001

    ¡Muy buena la tira! 12 viñetas nada menos cuando yo solo puse 4

    pobre Cygnus tendrá que conformarse con su labor. El capitán Bola de Estambre es flipante jjajaj

    Felicitaciones.

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Tira cómica de hiperion / 001

    Muy buena la tira. Te lo has currado, felicidades!!!
    PD: Ese picolo me suena...

  7. #7
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Tira cómica de hiperion / 001

    Me ha parecido muy buen dibujada y la caracterización de Cygnus tanto como de los otros personajes es notable. Se transmite y se plasma en cada viñeta la historia muy buen conjuntada con los dibujos, que parecen tener vida propia. Mi enhorabuena más sincera.

  8. #8
    Planeta Avatar de proteo
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    531

    Respuesta: Tira cómica de hiperion / 001

    Buenísima, sigue sí amigo

  9. #9
    Moderador Predators Avatar de hiperion
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Homeworld ,Mexico D.F.
    Mensajes
    309

    Respuesta: Tira cómica de hiperion / 001

    ¡Gracias amigos!, me alegro que les gustara la tira, en verdad que pude haber hecho algo mejor, pero de todos modos quede satisfecho y ya me estoy pensando el segundo capitulo
    __________________

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •