Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Juguetes, ¿con cual se quedan?

    Odio los juguetes "made in China" vaya esto por delante y me parecen carísimos para la mierda que son y encima absolutamente inaceptables desde el punto de vista medio ambiental.

    Existe una maravillosa tienda de juguetes en Alcalá de Henares (donde vivo) que me gusta ir a verla de vez en cuando a pesar de no tener niños. Es esta:

    EL TRASTERO DE LULA


    La pregunta es ¿Con que juguetes se quedan? Estos:



    o

    Estos:





    Si a los niños sólo les damos los juguetes "made in China" de los centros comerciales ¿realmente eligen?

  2. #2
    Fluctuación cuántica Avatar de Roberto Learsi
    Fecha de Ingreso
    23-January-2011
    Mensajes
    1

    Respuesta: Juguetes, ¿con cual se quedan?

    Aca estoy, tal como te lo prometí trataré de contestarte por este medio, con la esperanza de que haciéndolo público otras personas integren el debate..
    Entre los años 1979 y subsiguientes, se produjo en Argentina un inusual desbande económico. el dolar estaba muy barato y los importadores nos bombardeaban con productos de todo tipo, fue así como llegaron los juguetes japoneses que funcionaban a pila. y las muñecas que hablan y cientos de miles de juguetes de todo tipo...
    Estando sin trabajo, me preocupo por las roturas lógicas de estos aparatos y monto un taller bien organizado para la reparacion de juguetes de todo tipo... soy el único en Argentina que hago este trabajo y recibo alrededor de unos 6000 juguetes mensuales de manos de los importadores.
    .
    Mas adelante abro un local para atender a los usuarios directamente y asi es como tomo contacto con los niños que en definitiva son los que usan y se "divierten" con ellos.
    Me sorprende ver que los usuarios que llegan al local co juguetes rotos son en su mayoria gente de la clase con menos recursos financieros, los hijos de los obreros y trabajadores en general. Cuando pregunto a una mamá la razón de la compra de ese auto a pila (muy caro), me contesta que a su hijo no le va a faltar nada de lo que tenga el hijo del patrón... pero, resulta que el hijo del patrón no juego con esos juguetes... Y descubro que el niño sufre enormemente.... les cuento: Se juntan los abuelos, los tios y cuanto pariente pueda venir y entre todos le compran al nene el juguete deseado.... que por supuesto va a parar al estante mas alto del ropero para que el nene no lo pueda tocar,y no lo rompa.. Ante el llanto grito pataleo del nene, al final desiden bajarlo del pedestal y dárselo al nene con todas las recomendaciones posibles....
    Por supuesto, el juguete es un robot muy lindo lleno de luces que prenden y apagan, y con sonido a guerra y todo lo demás...pero... siempre hace lo mismo exactmente, es decir es un juguete CONTEMPLATIVO!!.. solo para ver... NO PARA JUGAR!!!... ¿cuanto tiempo un niño normal puede mirar lo mismo sin intervenir¡?..lo máximo media hora, el nene toma el juguete, frena sin querer los delicados engranajes de plástico... se rompen... llora... viene la mamá.... ensima lo reta en el mejor de los casos ha habido quien castiga al niño!!... y el frustrado nene se queda sin juguete y sin jugar...
    Vienen a mi, con la esperanza de que se los arregle, y tambien cobro por mi trabajo, el nene se va contento y el juguete vuelve a la estanteria de arriba... el niño sufre nuevamente porque sus padres no le dejan jugar con lo que es de él.´
    ¿Que le parece caro amigo Oriafontan?... yo en medio del drama trato de instruir a la mamá sin lograrlo y mientras tanto miles de niños continuan con el sufrimiento...
    A grandes males grandes remedios... queriendo ponerle fin a este tipo de cosas, y al deslumbramiento en las vidrieras de estos juguetes cotemplativos.... se me ocurre abrir una "Casa de juegos"... una casa vieja en el centro de Buenos Aires con muchas dependencias, en cada una, un cantidad infinita de juguetes contemplativos todos funcionando con sus pilas, y en cada lugar estudiantes de psicologia en los grados avansados controlando y estudiando el comportamiento de los niños.... ellos (los niños) divididos por edades en cada sala pueden jugar y romper a gusto lo que quieran hasta el artazgo... pagando claro está un entrada como si se tratara de la entrada a un teatro...
    Ante tanta libertad, al poco tiempo llega el aburrimiento por repetición... o sea, el deslumbramiento original desaparece y es reemplazado por la curiosidad... es en ese momento que intervienen los estudiantes para invitarlo a llegarse al final de la casa donde funciona un taller que usando las partes de los juguetes que ellos mismos han roto, construyen su propio juguete e inventan lo que sus mentes le dictan...
    En el taller hay herramientas de carpinteria y todo lo nesesario para esta ves si jugar a lo grande....
    Hemos tenido éxito...pero... el gobierno interpretó mal el nombre de "Casa de juegos" y pensando que se trataba de juegos por dinero... nos cerraron la casa.
    No se di debo decir que era el tiempo de la junta militar en Argentina que gobernaba...
    Todo se redujo a la nada, perdí todo mi capital, a quien le podia interesar cientos de miles de juguetes rotos... y... bueno... aca termina mi respuesta, me gustaria saber que ya ha pasado el tiempo de los juguetes contemplativos y ha llegado el de los juguetes creativos. Si alguien sabe la respuesta por favor contesteme...
    Roberto

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Juguetes, ¿con cual se quedan?

    Hola Roberto, muy bienvenido a este foro
    Tus palabras me hacen pensar mucho. En mi opinión tu idea era excelente y no he acabado de entender porqué te cerraron el negocio.
    En esto de los juguetes la verdad es que los niños nos sorprenden. A veces te gastas un dineral con un jueguete caro y tecnológico, y sin embargo, pasado el asombro inicial el niño/a se cansa rápidamente y apenas juega con él.
    En muchas ocasiones los niños juegan con cualquier cosa; un palo que encuentran, una pelota muy gastada, etc...
    Por lo general, y es lo que me pasó a mi, los padres compensan el no querer jugar con sus hijos con regalarles juguetes caros para que jueguen solos y no molesten demasiado.
    Desde mi punto de vista hay que jugar con los hijos y no meramente regalarles lo que te piden para que no te molesten. El mejor juguete para un niño son sus padres (y abuelos).

  4. #4
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Juguetes, ¿con cual se quedan?

    Genial tu contestación y verte en este foro Roberto.

    Por cierto podías ponernos eso que me mandaste de cómo en Israel compra vestidos las personas pudientes. A Borg le va a encantar.


    Ha sido pura casualidad cuando te comente este debate sobre los juguetes que haya resultado que tu tenías una implicación personal con esta industria. NO tenía idea.


    Muy interesante tu comentario Roberto y el de Borg también.

    En España nadie arregla esos juguetes de China hayan costado lo que hayan costado o esa es al menos, mi percepción. Es la cultura de "usar y tirar"

    YO cuento también una historia real.

    En Navidades mi sobrino de diez años recibió de mi madre un complicado juego "made in China" de dragones con miles de piezas. Días después ya se encontraba despanzurrada sin que lo hubiera montado una sóla vez.
    Lo que me llamó la atención es que el juego tenía lo menos 10 pilas de botón para lucecitas absurdas completamente inanes.

    Es fácil saber dónde acabarán esas 10 pilas de botón en la mayoría de los casos... yo (ya querían tirar el juego) las quité (no sin esfuerzo) y las dejé para llevarlas a un sitio especial de residuos.

    Así son la mayoría de juegos chinos, efímeros, costosísimos para le medio ambiente y que no dejan recuerdo alguno.


    Creo que deben ser mejor los de la primera imagen, al menos se han hecho con cariño

  5. #5
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Juguetes, ¿con cual se quedan?

    Por si alguien dudaba de la conveniencia de decantarse por los juguetes tradicionales.



    El 21 de octubre de 2010, la organización alemana de protección de consumidores Stiftung Warentest publicó los resultados de una investigación realizada con 50 juguetes. Dos tercios de ellos presentaban un contenido elevado o muy elevado de contaminantes, entre los que cabe destacar los hidrocarburos aromáticos policíclicos, el nonilfenol, el formaldehído, el níquel, plastificantes o compuestos de estaño orgánico. Se sospecha que los materiales son carcinogénicos, mutagénicos o nocivos para el aparato reproductor. Los niños y las niñas pueden absorber estos contaminantes por las vías respiratorias, por contacto directo con la piel o por la boca.

    http://www.europarl.europa.eu/sides/...DOC+XML+V0//ES

    Me parece tremendo

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Juguetes, ¿con cual se quedan?

    Esto no lo entiendo. Debería estar más vigilado...

  7. #7
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Juguetes, ¿con cual se quedan?

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Esto no lo entiendo. Debería estar más vigilado...
    Basta ver los juguetes de cualquier chino o de un gran almacén... No me extraña nada que tenga toda esa mierda que denuncian los consumidores alemanes.

    ¡Y nadie hace nada!

    Juguetes que son bombas para el medio ambiente y ¡Para nuestros propios hijos!

    ¡No comprad juguetes Made in China! Son basura.

  8. #8
    Electrón Avatar de Invencible
    Fecha de Ingreso
    21-September-2012
    Ubicación
    El débil punto azul.
    Mensajes
    56

    Respuesta: Juguetes, ¿con cual se quedan?

    De pequeño (e incluso estando ya un poco mayorcito) me encantaban los coches teledirigidos, y siempre me quedé con ganas de tener el Batmóvil del 89 a escala para pilotarlo por la calle y dentro de casa, pero mis padres no se enteraban de nada en determinadas fechas señaladas. Como lo encuentre por ahí, no sé si me resistiré y lo dejaré estar.
    El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud, la duda.

  9. #9
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Juguetes, ¿con cual se quedan?

    Pues yo de muy enano jugaba con esto...

    Los muñecos de PLAYMOBIL (principalmente medievales), y el TENTE (principalmente del espacio).





    Me pasaba horas!!!
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  playmobil.jpg
Vistas: 1678
Tamaño:  44,4 KB (Kilobytes)
ID: 2471   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  tente.jpg
Vistas: 1886
Tamaño:  30,0 KB (Kilobytes)
ID: 2472  

  10. #10
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Juguetes, ¿con cual se quedan?

    Los muñecos de PLAYMOBIL eran una delicia pero los niños de ahora ¿les sigue gustando? ¿No?

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •