Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1
    Cometa Avatar de Nur
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    309

    The Walking Dead

    Bien , he empezado a ver hace poco esta serie de zombies, que para mi cuya novedad es precisamente eso, que es una serie de zombies, y nunca hasta ahora se había hecho una de este tipo.

    ¿Alguién lasigue? ,¿ le gusta? , ¿ya la acabado?
    La buena ciencia-ficción es la única verdadera droga para la expansión de la mente
    Arthur C.Clarke

  2. #2
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: The Walking Dead

    Yo he leído casi todos los comics publicados en España y la serie es clavadita.

    La trama son idénticas a las del comic pero ¡ay! con menos fuerza y el protagonista de la serie no me convence nada de nada.

    Regular regulín.. prfiero la serie española Hispania que me parece bastante mejor.

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: The Walking Dead

    La serie no esta mal pero a mi parecer faltan zombies. En el ultimo episodio vuelven a los grandes almacenes sin problemas y apenas hay muertos vivientes. Le falta un poco mas de accion con los zombies, que salen en cuentagotas.
    ¿Y tu que nur, te gusta?

  4. #4
    Cometa Avatar de Nur
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    309

    Respuesta: The Walking Dead

    Pues a mi precisamente pese a que faltavan zombies, me ha gustado más por el tema de las relaciones personales entre los supervivientes, algo que me ha recordado algo a Lost.
    La buena ciencia-ficción es la única verdadera droga para la expansión de la mente
    Arthur C.Clarke

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: The Walking Dead

    Se acabó la primera temporada confirmándose la tendencia; cada vez más relaciones entre personajes y menos acción con los zombies. No es que me desagrade, pero le resta la emoción típica de este tipo de productos…
    Para cerrar esta primera temporada, unas cosillas que no acaban de cuadrarme;

    Cuando el policía protagonista llega a la ciudad, está completamente infestada de zombies. Pero en las consiguientes escenas apenas hay muertos vivientes por los que temer. Esto se plasma perfectamente cuando vuelven a los grandes almacenes a buscar el tipo que habían enmanillado. Recordemos que salieron por patas debido a una invasión masiva de caminantes y, sin embargo, en el regreso apenas se encuentran un par de ellos dentro del recinto.

    Si cuando te ensucias de sangre y vísceras zombies, estos son incapaces de reconocerte como comida, parece ser un método sencillo y barato como para campar a tus anchas en cualquier lugar infectado buscando comida, herramientas, y todo lo que se te antoje… FIN. Este recurso solo es utilizado una sola vez, cuando debería ser de cajón. Cierto que la serie tiene que evolucionar y variar, pero ya puestos, y para mayor credibilidad, mejor hubiera sido usarlo hacia el final de la serie (ya que no se explicaría que personas en semejante situación no lo utilizaran con frecuencia)

    Otro tema es la inexplicable masa de gente muerta desparramada por el suelo. En el último episodio esto queda patente cuando llegan a las instalaciones de epidemias. Y me pregunto ¿A caso los muertos no renacen? O en todo caso; ¿Los zombies supuestamente cada vez más hambrientos, no deberían estar comiéndose esos muertos del suelo? ¿Resulta creíble que un lugar supuestamente infestado de caminantes esté repleto de cadáveres por el suelo? Poco afortunado, ciertamente.

    Otro tema es el de la escasez de armas… En primer lugar, resulta en principio sencillo ir a una armería “disfrazado” de zombie y coger todo lo que se te antoje (porque igual no se enterarían, como hemos dicho antes). Otra cosa es que cuando en el último episodio salen de las instalaciones de epidemias, no se llevan ninguna arma (y es de suponer que las había, puesto que el medicucho ese tenía una). Ya el tema del suicidio colectivo que quería llevar a cabo el matasanos me parece tan insufrible como absurdo…
    Luego se escapan de la explosión y de los 4 zombies pringaos de turno que ponen para recordarnos
    –porque a veces hasta se nos olvida y es comprensible dado ese guión- , que todo está supuestamente infestado de peligrosísimos muertos vientes…

    Otro tema es la escasez de gasolina. Algo que incomprensiblemente no les impide cojer 5 o 6 coches con un par de pasajeros por auto, en lugar de optar por circular con solamente 2 autos (o 3 a lo sumo). O también pueden robar tantos autos como les venga en gana, así que mucho sentido no tiene...

    En el último episodio hay escenas lacrimógenas en plan "somos los últimos que quedan en el planeta", "estamos solos y no hay nadie más allí fuera", etc. Pero recordemos ese asilo de ancianos repleto de gente que había subsistido a base de incursiones. Es de suponer que habrá muchos más reductos como ese desparramados opor todos lados, es decir que... "no seamos tan apocalípticos, xD"

    En definitiva, y en mi opinión, los zombies de la serie no dan la indispensable sensación de peligro que tendrían que reflejar (y las relaciones entre los personajes toman todo el protagonismo, siendo a veces predecibles y poco creíbles).

    Esta es pregunta para los que han seguido esta serie;
    En base a los acontecimientos dados, ¿Que hubieras hecho en sus circunstancias?
    Yo lo que haría es;
    Disfrazarme de zombie y pasearme como pedrito por su casa pillando todo lo que necesite sin problema alguno.
    Estar atento a encontrar posibles grupos de personas no infectadas, y explicarles el gran invento del disfraz!!! (y si quieren añadirse a 'mis amigos')
    Y entretanto, la finalidad máxima debería ser encontrar un lugar con pocos zombies y con recursos alimenticios propios... Sí, precisamente el lugar que dejan atrás para salvar a un tipo que nomás salir de excursión les pide que lo dejen bajo la sombra de un árbol porque está muuuu mal...

  6. #6
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: The Walking Dead

    El asunto del disfraz es cierto y no lo había pensado y en el comic pasa exactamente igual (bueno en el comic es todo igual que en la serie)

    Ese recurso desde luego era para usarlo asiduamente o procurarse armaduras que tampoco es moco de pavo.

  7. #7
    Electrón Avatar de kiz
    Fecha de Ingreso
    28-October-2009
    Mensajes
    57

    Respuesta: The Walking Dead

    Yo también he visto la serie y me ha parecido bastante floja, sobre todo por predecible y poco original. Además, hay unas cuantas situaciones "cogidas con pinzas". Ejemplos:

    • El "cambio de personalidad" de los personajes que se encargan del geriátrico me pareció terriblemente forzado. Además, si Glenn (el personaje al que tienen secuestrado) sabe la verdad sobre lo que ocurre allí dentro, puede hablar con los del geriátrico para asegurarles que sus compañeros son de fiar.

    • Jim (el personaje que es mordido y abandonado a las afueras de la ciudad) ya había soñado que los zombies atacarían el campamento, matando a varias personas. ¿A qué viene este comportamiento paranormal, así de pronto?

    • Cuando Amy muere, y su hermana la abraza y le dispara en la cabeza justo cuando se convierte en zombie ¿no se produce ni una salpicadura? ¿y el retroceso del arma?


    Decís que la serie se centra más en las relaciones interpersonales que en los zombies. Cierto. Pero la verdad es que no se profundiza demasiado en el carácter de cada personaje. A mi modo de ver, como mucho se realiza una pequeña "presentación" de algunos de ellos. No sé vosotros, pero yo no le he cogido cariño a ningún personaje (excepto quizás a Glenn…), hasta tal punto, que me daba absolutamente igual si sobrevivían o no en las diferentes situaciones que se presentaban a lo largo de la serie.

    Por otro lado, estoy muy de acuerdo con las observaciones de Borg sobre detalles que no acaban de cuadrar. Tan sólo un par de comentarios:

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Si cuando te ensucias de sangre y vísceras zombies, estos son incapaces de reconocerte como comida, parece ser un método sencillo y barato como para campar a tus anchas en cualquier lugar infectado buscando comida, herramientas, y todo lo que se te antoje… FIN. Este recurso solo es utilizado una sola vez, cuando debería ser de cajón. Cierto que la serie tiene que evolucionar y variar, pero ya puestos, y para mayor credibilidad, mejor hubiera sido usarlo hacia el final de la serie (ya que no se explicaría que personas en semejante situación no lo utilizaran con frecuencia)
    Podría explicarse por escrúpulos, y/o por sentimientos humanitarios (no hay que olvidar que se trata de cadáveres humanos). También porque es muy arriesgado. Lo que no tiene explicación es que ni tan siquiera vuelvan a plantear esta opción.

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Otra cosa es que cuando en el último episodio salen de las instalaciones de epidemias, no se llevan ninguna arma (y es de suponer que las había, puesto que el medicucho ese tenía una).
    Supongo que se debe a la marcha apresurada del lugar.


    Por lo demás, ya he dicho que estoy muy de acuerdo con lo expresado por Borg (que no sirva de precedente, jeje).

    A veces parece que los zombies son sólo el trasfondo de la historia, y que el verdadero peligro es el comportamiento de la gente ante tal situación. Como en el primer episodio, cuando Rick encuentra la casa dónde unos humanos almacenan otros humanos en el sótano para comérselos, debido a la escacez de alimentos.

    Ese me parecería un buen enfoque, si no fuera porque a partir de ahí, la mayoría es tópico, tras tópico, tras absurdo, tras tópico…

    ¿que pasará en la siguiente temporada?

  8. #8
    Planeta Avatar de proteo
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    531

    Respuesta: The Walking Dead

    Nada del otro mundo pero la he seguido,y por algo será.Supongo que pese a todo me gusta lo suficiente como para esperar la segunda temporada.Es cierto que hay fallos pero que serie no los tiene?

  9. #9
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: The Walking Dead

    Sea buena o mala, esta serie la está siguiendo mucha gente. En eso tienes razón

  10. #10
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: The Walking Dead

    Parece que la serie ha pasado por España sin pena ni gloria ¿no?

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •