Close
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Curan un enfermo de SIDA y leucemia

    Curan un enfermo de SIDA y leucemia
    Un estadounidense, enfermo de SIDA y con leucemia, fue tratado con un trasplante de células madre en Alemania, y luego de tres años, se ha curado de ambas enfermedades. El paciente en cuestión es Timothy Ray Brown de 42 años, que desde 2007 estaba siendo tratado en el Hospital Médico Universitario de la Caridad en Berlín, Alemania. Recibió un trasplante de células madre de un tipo denominado CD4 que, a diferencia de otras, no poseen un receptor especifico llamado CCR5 que es necesario para que el VIH logre propagarse por el organismo.

  2. #2
    Planeta Avatar de proteo
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    531

    Respuesta: Curan un enfermo de SIDA y leucemia

    Muy interesante.Hay un dato del artículo que me ha sorprendio

    En primer lugar, se trata de un tratamiento con un costo muy alto, que queda fuera del alcance de la inmensa mayoría de los pacientes. Pero además, es enormemente riesgoso, y posee una tasa de mortalidad de alrededor del 5%.
    Lo de que es caro lo entiendo,pero que es demasiado peligroso por tener una tasa de mortalidad del 5% me parece asumible.Es mi opinión.

    "Hay un estado reversible al principio de la infección para restablecer el sistema inmunológico y un punto de no retorno a partir del cual el sida es imparable", dijo ayer el descubridor de¡ virus del sida, Jean-Luc Montagnier, en el curso internacional sobre Avances en medicina que se celebra en Las Palmas.
    http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_5/Tes
    Última edición por proteo; 19-Dec-2010 a las 21:25

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •