Close
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16
  1. #11
    Planeta Avatar de proteo
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    531

    Respuesta: Detectan nuevas dimensiones y la huella de otro universo

    Se me ha ocurrido lo que seguramente es la tonteria más grande del año:
    ¿Y si debido a dimensiones que no entendemos nos parece que el universo se expande pero en realidad lo que pasa es que nos vamos haciendo cada vez más pequeños?

  2. #12
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Detectan nuevas dimensiones y la huella de otro universo

    Entiendo... El universo no se agranda, somos nosotros los que empequeñecemos y por eso nos parece que se expande...

  3. #13
    Átomo Avatar de g0n2al0
    Fecha de Ingreso
    13-November-2009
    Mensajes
    70

    Respuesta: Detectan nuevas dimensiones y la huella de otro universo

    Yo habia leido que hay 11 dimensiones, de las cuales hay 7 dimensiones plegadas en la "cuerda" (teoría de las supercuerdas) y 4 dimensiones desplegadas, que son las 3 dimensiones en las que estamos (alto, largo y ancho) más el tiempo, que es la cuarta dimensión.

    Pero al leer recien que uno posteo que hay 26, me he quedado: , me puse a investigar y he quedado peor que cuando empece a buscar. Es un lio terrible... que hay 5 teorias diferentes sobre la teoria de las supercuerdas, para que den las cuentas, en fin.....no me da el cerebro para entender tantas dimensiones.

    Hay un video para chicos en Youtube (
    ) que explica lo diicil que sería para un ser de 2 dimensiones vernos y entendernos. Lo mismo nos pasaría a nosotros si vieramos un ser de 4 dimensiones.

    Un saudo.

  4. #14
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Detectan nuevas dimensiones y la huella de otro universo

    El vídeo:

    En cuanto a la T. de cuerdas, efectivamente, es un lío tremendo que, sinceramente, no pienso que nos conduzca a nada. Lo cierto es que en realidad, científicamente ni se considera no una teoría; es un postulado, solamente eso.
    A mi me parce que las sofísticadas herramientas que están adquiriendo un protagonismo tan o más relevante que el propio ser humano que las utiliza, nos han mostrado desde hace muy poco (gracias a la mecánica cuántica, el estudio de los agujeros negros, etc), como se derrumba la impoluta teoría de la relatividad de Einstein. Y como consecuencia (y precipitadamente diría yo), nos hemos embarcado en un intento prematuro y bastante chapucero, de querer elaborar una teoría del todo (maimader, que pretencioso por nuestra parte, con lo verdes que estamos).
    Por simple lógica y sentido común, este borrador (que no es más que un conglomerado de hipótesis y parches constantes), y que ha surgido fruto de la perplejidad e incomprensión de nuestro universo, evidentemente no va a ser la explicación final para todo lo que sucede. Es como pretender que la visión que tenía Platón de nuestro universo, fuera algo perdurable...

    Para mi, el meollo del asunto (y para empezar a entender algo sustancial), es el estudio profundo de los agujeros negros; su composicicón, su funcionamiento, el papel que juegan en el cosmos, etc...
    Es el fenómeno cósmico más increiblemente inverosímil e inexplicable de todo cuanto ahora mismo conocemos (a nivel de macrocosmos).
    Si lo pensamos un instante, su funcionamiento y características es lo más delirante que se puede imaginar (superando con creces la más increíble historia fantástica o de ciencia ficción de todos los tiempos formulada).

  5. #15
    Cometa Avatar de Nur
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    309

    Respuesta: Detectan nuevas dimensiones y la huella de otro universo

    Cita Iniciado por proteo Ver Mensaje
    Se me ha ocurrido lo que seguramente es la tonteria más grande del año:
    ¿Y si debido a dimensiones que no entendemos nos parece que el universo se expande pero en realidad lo que pasa es que nos vamos haciendo cada vez más pequeños?
    No es en el primer sitio que leo esta elucubración , y no me parece tonta , pero no me gusta la idea de hacerme cada vez más pequeña.

    Lo complica todo más.
    La buena ciencia-ficción es la única verdadera droga para la expansión de la mente
    Arthur C.Clarke

  6. #16
    Moderador Predators Avatar de hiperion
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Homeworld ,Mexico D.F.
    Mensajes
    309

    Respuesta: Detectan nuevas dimensiones y la huella de otro universo

    Esto de las dimensiones es todo un problema, pero cualquier teoria que nos imaginemos puede ser la cierta.
    __________________

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •