Close
Página 2 de 5 PrimeraPrimera 12345 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11 al 20 de 46

Tema: Sugerencias

  1. #11
    Electrón Avatar de HUGO ANGEL
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    43

    Respuesta: Sugerencias

    Cita Iniciado por admin Ver Mensaje
    Esto ya existe. En la parte de abajo de los foros hay hay unos links entre los cuales están; "Temas de hoy", y "Nuevos Posts".


    He puesto un foro para filosofía y metafísica(que es una rama de la filosofía), separado de la religión. Es más correcto y me parece lo acertado (gracias por la observación), aunque la filosofía también ha especulado con la existencia de un fin u objetivo teleológico.
    No puedo equiparar el conocimiento filosófico no empírico (no demostrable y basado en lógicas de pensamiento, ética y moral, etc), con la ciencia actual (que utiliza el método científico en sus experimentos, para validar o desmentir afirmaciones y concepciones antaño dudosas y opinables).
    Así, en sus orígenes, la filosofía abarcaba el estudio de los cielos que hoy llamamos astronomía, así como los problemas que ahora pertenecen a la física, etc... Muchos de los problemas que hoy pertenecen a las ciencias naturales, también eran estudiados por la metafísica bajo el título de filosofía natural.
    En resumidas cuentas, lo que quiero decir es que, ok, efectivamente era la madre de las ciencias... pero hace siglos (y porque no se había especializado el conocimiento, en las ramas y disciplinas nuevas surgidas fruto de la aplicación tecnológica al método científico). La filosofía, actualmente, para mi son más bien meras opiniones indemostrables (y yo por ejemplo, busco más el conocimiento experimental).

    Los foros de psudociencia los puse para abarcar más puntos de vista, y enriquecer así las temáticas del foro. En lo personal, me gustaría que alguien filosofara, o defendiera la existencia de Dios, lo paranormal, etc...
    En mi opinión, la filosofía sigue siendo una manera de intentar comprender el mundo. Una especie de gran angular del pensamiento que trasciende a la ciencia, porque esta, la más noble de las aspiraciones del conocimiento, adolece de ciertos vicios, de teorías que suelen ser impuestas por el mundillo científico para su investigación (como sucedió durante las últimas dos décadas con la teoría de cuerdas) y que tras generaciones de investigaciones siguen sin conducir a nada e incluso, de rozar el límite de la inverosimilitud. Los pensadores, más que cualquier tecnócrata, advirtieron de los desastres que causarían las economías, los medios de comunicación, las mitologías impuestas, etc, mientras que (por ejemplo) los economistas, revestidos en sus títulos, en sus premios Nobel, muchas veces no tuvieron la comprensión ni la sagacidad para intuir las deficiencias de sus sistemas. Es cuestión de entender la historia para comprender el impacto que la filosofía tuvo (y tiene) como hacedora y crítica del mundo. Aunque cada vez se piense menos. A pesar de tanta ciencia...

  2. #12
    Planeta Avatar de proteo
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    531

    Respuesta: Sugerencias

    Cita Iniciado por Robereth Ver Mensaje
    No sería útil incluir en los links de cabecera un link más a los nuevos Posts publicados después de la última vez en línea?
    En el botón utilidades de la cabecera también sale lo de temas de hoy.

  3. #13
    Quark Avatar de Robereth
    Fecha de Ingreso
    27-October-2009
    Mensajes
    16

    Respuesta: Sugerencias

    Cita Iniciado por proteo Ver Mensaje
    En el botón utilidades de la cabecera también sale lo de temas de hoy.
    Pues sí, tienes razón. La próxima investigo un poquito más antes de abrir la boca xD
    Duermen felices los infelices, su pesadilla será despertar.

  4. #14
    Moderador Predators Avatar de hiperion
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Homeworld ,Mexico D.F.
    Mensajes
    309

    Respuesta: Sugerencias

    Acepten mis disculpas tambien, ya que no sabia que si existian un boton para los temas de hoy, nomas hable a lo tonto apoyando a Robereth, pero es que cada diseno de foro es diferente, en unos se ven claramente y en otros no tanto.
    __________________

  5. #15
    Cometa Avatar de Nur
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    309

    Respuesta: Sugerencias

    Reclamo por favor el traspaso de Akira y Terminator, son películas que también me gustan y se habló de ellas en el anterior foro.
    La buena ciencia-ficción es la única verdadera droga para la expansión de la mente
    Arthur C.Clarke

  6. #16
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Sugerencias

    A la orden.


  7. #17
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Sugerencias

    Hiperion me decía hace unos días que no se podían poner imágenes en la firma. Pues bien, lo he configurado y ahora se puede. Como es preferible algo discreto antes de esas firmas que ocupan media pantalla que a veces se ven en algunos foros, el tamaño máximo que puede ocupar la imag es de 500x100 píxeles (y claro, también se puede combinar con texto).

    Si a alguien más le interesa cambiar su firma, solo tiene que ir a su perfil en editar firma.

  8. #18
    Moderador Predators Avatar de hiperion
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Homeworld ,Mexico D.F.
    Mensajes
    309

    Respuesta: Sugerencias

    Gracias Borg pero me dice que el archivo remoto es muy grande, sera porque es gif?, mira he aqui mi imagen que iba a poner:

    __________________

  9. #19
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Sugerencias

    Era demasiado grande.
    Lo he cambiado y ahora debería verse.

  10. #20
    Moderador Predators Avatar de hiperion
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Homeworld ,Mexico D.F.
    Mensajes
    309

    Respuesta: Sugerencias

    Ya se pudo Borg!!!
    __________________

Página 2 de 5 PrimeraPrimera 12345 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •