Close
Página 6 de 6 PrimeraPrimera 123456
Mostrando resultados del 51 al 54 de 54
  1. #51
    Fluctuación cuántica Avatar de Roxette
    Fecha de Ingreso
    16-April-2017
    Mensajes
    5

    Respuesta: Alien, el octavo pasajero (1979)

    Buenas!
    Alien es otra de mis peliculas favoritas desde siempre!!!
    Para mí la mejor, evidentemente, es Alien el 8º pasajero. La de Aliens, tampoco está nada mal y también me gusta mucho. Ya desde la tercera que la saga ha decaído un poco.
    Las he visto todas, hasta la de Prometheus, y las de Alien vs Predator.
    Qué decir....me quedo con la 1 y la 2. Como siempre, el alargar tanto una saga acaba cansando y desvariando.

    Como mi teoria es que en esta indústria ya no quedan ideas para hacer, se cogen a alargar sagas ya conocidas haciendo precuelas, secuelas, reboots, remakes...y como tienen que sacar peliculas si o si porque claro, es un trabajo como otro cualquiera y se necesita trabajo, sacan pues desastres.

    Miedo me da ver la de Covenant. Pero quiero darle una oportunidad a la saga porque en el fondo me encanta.

    PD: ldeberiamos hacer campaña para que la industria del cine no toque determinadas sagas y/o peliculas para que no la acaben estropeando jeje.
    Por dios, NO a los llamados Reboots.

  2. #52
    Fluctuación cuántica Avatar de NaraGwen
    Fecha de Ingreso
    15-November-2017
    Mensajes
    1

    Cómo "Alien" podría haberse evitado con un enfermero a bordo:

    Como enfermeros casi titulados y fans de la ciencia ficción, nos vemos en la necesidad de compartir con el mundo nuestros descubrimientos sobre esta importante materia. Dentro de unos años, los viajes a largo plazo por el espacio serán posibles, y se necesitarán unas normas de salud a bordo, un protocolo de protección frente a organismos o cosas que no conocemos, porque los humanos somos, probablemente, el organismo con más tendencia a meterse en problemas de todo el cosmos.
    Es por eso, que procedemos a contaros cómo la situación que se propicia en “Alien” podría haberse perfectamente evitado con unas sencillas medidas de asepsia por parte de la tripulación.
    1. No dejar entrar a nadie que tenga un parásito extraterrestre: Personalmente, si veo a uno de mis compañeros con un bicho del tamaño de mi cabeza agarrado a su cara tras haber roto su escafandra, rodeado de huevos de una especie no conocida, lo último que hago es cogerlo y llevarlo a la nave con el resto de mi equipo para, obviamente, infectarlos a todos. Una medida de cuarentena OBLIGATORIA sería LO MÍNIMO que debería haber antes de permitir que cualquiera de las personas que hayan entrado en contacto con el supuesto organismo, vuelvan al ambiente típico de la nave.
    2. Condiciones del quirófano/sala de curas de la nave: Debe estar equipado con todo tipo de aparatos de protección frente a posibles contagios. En la película podemos ver como lo único que utilizan son unos guantes de latex o vinilo y como mucho unas mascarillas o batas verdes. Si hay que manipular de algún modo al parásito o al paciente, que sea con una pantalla de protección de por medio, tal y como la que se utiliza para andar con agentes infecciosos o probablemente dañinos para la salud del investigador. Cristales antibalas, señores, cristales antibalas, o un cubículo seguro. Antes de manipular cualquier cosa, someter al paciente a TODAS las pruebas que sean necesarias para recoger la mayor cantidad de datos sobre él y el parásito (desde a un análisis de sangre, a radiografías, escáneres… todo lo que nos pueda dar pistas sobre cómo funciona la biología del ente y si merece la pena el riesgo de tratar de salvar al paciente poniendo en peligro al resto de la tripulación.)
    3. Si el paciente mejora, aun así, mantener la cuarentena: NO ES INTELIGENTE sacar a un paciente “recién recuperado” o “sano” de un entorno aséptico y “seguro” y volverle a incluir dentro de la sociedad de la nave sin haber pasado por una serie de pruebas que resulten excluyentes de que la enfermedad no sigue evolucionando. Si el alien se hubiese transmitido por esporas, estaríais todos infectados. (Además de que podrían haber visto el rompe pechos dentro del camarada con tan solo un pequeño escaner). Mantener un aislamiento por contacto durante varios días hasta ver completa la evolución del paciente, elevando todas las medidas de asepsia al máximo. (Normalmente cuando una enfermedad se “normaliza” y deja de ser aguda, es cuando más infecciosa se vuelve. No sabéis si es contagioso o cómo puede pasar el parásito de una a otra persona, hay que ser precavidos.)
    4. Si de repente desaparece el parásito en un entorno controlado (como es una cámara de quirófano sellada por una puerta blindada) NO abras la puerta, y si lo haces, asegúrate de que nada puede escapar de ahí. Además, si vas a intentar capturarlo, ponte la protección adecuada, teniendo en cuenta, que salta a la cara y ha conseguido romper el cristal de una escafandra preparada para soportar golpes y altas presiones de planetas extraños.
    5. Si tu compañero explota, por favor, límpiate la sangre (Y si puedes, hazte un análisis): Los cinco momentos del lavado de manos son una parte muy importante de la promoción de la salud que puede evitar infecciones o contagios a gran escala, sobre todo si has estado en contacto con algún líquido biológico del infectado/huésped/muerto.
    Esperamos que nuestras recomendaciones sirvan en un futuro para ayudar a viajeros del espacio que puedan llegar a encontrarse en estas situaciones. No llevéis solo un Oficial Científico, agenciaros un enfermero en vuestras vidas.
    P.D: Nos gustó cómo Ridley Scott introduce humo en todas las escenas de la película. Y que el gato viviera. Eso fue TOP.


    P.D2: La película es genial, este comentario es un acercamiento de la enfermería al resto del mundo, más con un tono humorístico que de crítica. Esperamos que por lo menos os lo hayáis pasado bien leyéndolo. UN SALUDO DE ÁLVARO Y CELIA

  3. #53
    Cometa Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    394

    Respuesta: Alien, el octavo pasajero (1979)

    Muy Buenos los consejos-directivas de seguridad médica pero os faltó el número 5 (que sería para mí, la número 1) y la más importante.

    5. Que el oficial médico a bordo no sea un despiadado androide con programación especial de mantener vivo al agente infeccioso a cualquier precio, incluído la vida de todos los pasajeros.

    Bienvenidos al foro a los dos :bienvenido:
    Última edición por Artifacs; 15-Nov-2017 a las 10:29
    "Al principio se creó el universo. Esto cabreó a mucha gente y fue ampliamente considerado como un mal movimiento."
    Douglas Adams (Guía del Autoestopista Galáctico)

  4. #54
    Fluctuación cuántica Avatar de pistolario
    Fecha de Ingreso
    02-May-2017
    Mensajes
    6

    Post Respuesta: Alien, el octavo pasajero (1979)

    Muy lógicas las recomendaciones médicas. Habría que ver hasta que punto hay que añadir nuevas normas, o aplicar esas, a la pre-cuela Prometheus. :-P

Página 6 de 6 PrimeraPrimera 123456

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •