Close
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    pensando Software libre

    Buenas y santas.



    Molesto en el día de hoy para traerles algo que, al menos a mí, me tira cada tanto.


    Software libre.



    El software libre es una cuestión de libertad: las personas deberían ser libres para usar el software de todas las maneras que sean socialmente útiles. El software difiere de los objetos materiales (como las sillas, los bocadillos o la gasolina) en el hecho de que puede copiarse y modificarse mucho más fácilmente. Estas posibilidades hacen al software tan útil como es; y creemos que los usuarios de software deberían ser capaces de usarlos.



    El «software libre» es una cuestión de libertad, no de precio. Para entender el concepto, debería pensar en «libre» como en «libre expresión», no como en «barra libre».



    El software libre es una cuestión de la libertad de los usuarios de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Más precisamente, significa que los usuarios de programas tienen las cuatro libertades esenciales.



    - La libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito (libertad 0).

    - La libertad de estudiar cómo trabaja el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

    - La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar al prójimo (libertad 2).

    - La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (la 3ª libertad). Si lo hace, puede dar a toda la comunidad una oportunidad de beneficiarse de sus cambios. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.



    Para que nos animemos un poco, les dejo un listado de software libre que se puede usar bajo plataforma Windows:



    http://www.gnu.org/software/for-windows.html



    Y un poco de info para el que esté interesado:



    http://www.gnu.org/philosophy/philosophy.es.html



    http://www.fsf.org/



    Creo que si el día de mañana queremos tener un emprendimiento y no tener que pagar licencias (o multas) para usar programas... bueno, no es malo ir abriendo el paraguas.


    Abrazo

  2. #2
    Átomo Avatar de Sila
    Fecha de Ingreso
    03-November-2009
    Mensajes
    114

    Respuesta: Software libre

    Cita Iniciado por lgv Ver Mensaje
    Buenas y santas.






    Para que nos animemos un poco, les dejo un listado de software libre que se puede usar bajo plataforma Windows:



    Creo que si el día de mañana queremos tener un emprendimiento y no tener que pagar licencias (o multas) para usar programas... bueno, no es malo ir abriendo el paraguas.


    Abrazo


    De hecho ahora mismo estoy usando Ubuntu y todo mi sofware es legal porque es libre.....


    Linux for different people reza en mi escritorio y en mi cabeza.


    Cada vez uso menos el Win, porque cada vez hay más alternativas a todos los programas que utilizan este soporte. Incluso, me atrevería a decir que hay programas para Linux mejor que sus equivalentes en Win...y gratis o legales....


    Sigo sin entender, el por qué la administración se sigue gastando una pastizal en pagar licencias a Microsoft ( prebendas??...o simplemente cohecho tan de moda) en vez de usar linux. ( hoy en día casi tan fácil de usar como win, bastaría un pequeño cursillo de reciclaje, nada más).....

    En fin....Es luchar contra molinos de viento el llevar la contraria a Microsoft?...

  3. #3
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: Software libre

    Sila: Primero me alegro que seas usuario de Linux.

    Yo sinceramente todavía no lo soy, pero estoy intentando hacerme camino.

    Al menos en Argentina es muy común "conseguir" los programas, pero como bien decís, habiendo alternativas tanto o más útiles totalmente legales, es una tontería seguir trabajando de mala manera.

    Si tenés programas de tu conocimiento que utilices o recomiendes, estaría muy contento que los nombres (me ahorrarías meses de investigación)

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •