Close
Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16

Tema: Sr Helder

  1. #11
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Sr Helder

    No Billy, el relato no es como te ha parecido (su argumento no es lo que entendíste, xD)
    Helder es un paciente que sueña otra realidad alternativa (que a diferencia de los sueños normales, no va variando; sino que tiene la misma continuidad que la vida real).
    La cuestión es que no se sabe cuál de sus 2 realidades es la real y cual es la soñada. Cuando al doctor le empiezan a pasar cosas raras al marcharse Helder, se da cuenta que su mundo se desmorona, para dejar de existir; y es cuando entiende que vive en el sueño de Helder.

  2. #12
    Meteorito Avatar de DGLF
    Fecha de Ingreso
    14-September-2014
    Mensajes
    212

    Respuesta: Sr Helder

    bueno me gusta

  3. #13
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Sr Helder

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    No Billy, el relato no es como te ha parecido (su argumento no es lo que entendíste, xD)
    ¿No leiste la ultima frase de mi mensage?

    En la primera parte estaba pensando que el medico estaba en la "realidad real" y en la ultima frase estaba considerando que estaba viviendo en el sueño de paciente.

    Si pienso que el texto flojea en su final, es porque no entiendo claramente que el doctor vive en el sueño. Eso es porque sugeria el cambio de una unica palabra, para que sea claro.

    En esta historias de dos realidades no es siempre facil saber cual es la real y la soñada. Al principio, parece evidente cual es la real, y al final el duda aparece. Y generalmente el lector se queda con su duda.
    Escojiste decir lo que habia que pensar, pues tienes que decirlo claramente.

  4. #14
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: Sr Helder

    Lo sobresaliente de este relato son los indicios que se van dejando al inicio y que se justifican al final; sin embargo, coincido con incursora y billy: las últimas líneas salen sobrando.

    Creo que el relato terminaría perfectamente en esta parte:

    Mi mundo se derrumba y es entonces cuando empiezo a entender las explicaciones de mi enigmático paciente…

  5. #15
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Sr Helder

    Siempre me da miedo que la historia no se entienda, sino se cierra bien y queda razonamablemente atado el asunto.
    Ahora bien, si se considera que mi final es demasiado explícito, y que sin él el relato es igualmente entendible, pues lo podríamos dejar así;

    Mi mundo se derrumba y es entonces cuando empiezo a entender las explicaciones de mi enigmático paciente… Y es cuando comprendo que la marcha de Helder, significa mi irremediable fin.

  6. #16
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: Sr Helder

    Agree.

Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •