Close
Página 10 de 14 PrimeraPrimera 1234567891011121314 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 91 al 100 de 139
  1. #91
    Cometa Avatar de Indíbil
    Fecha de Ingreso
    07-September-2011
    Mensajes
    434

    Respuesta: El Hobbit.

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Sin rodeos. Pitufada dolorosa (aquí al lado tengo mis entradas de cine).

    Es el señor de los anillos para crios de 4-9 años. En lugar de ir un paso más allá en cuanto a lo épico de la historia para así hacer buena compañía a las otras tres partes se ha apostado por rellenar con chistes de "pedo, culo caca" y personajes y dialogos porqueriosos. Si esta película tiene algo que destacar es cómo te puede meter en la historia para segundos más tarde sacarte con un chiste de "mocos".
    Bueno, tal vez hay que entender la obra en la que esta basada...y es que es así, a diferencia del señor de los anillos. Una obra mucho más pueril....infantil, dicho por el propio Tolkien.

    La escena de los trolls, esta casi calcada del libro y los describe de una forma muy parecida. Muy infantil.

    En ese sentido y en otros capta la esencia del libro, pero se hace aburrida en algunos momentos, es por el aspecto comercial.

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Y un zas, en la boca al listillo que lea ésto y ya tenga en la boca lo del "libro" , los cojones, dá igual que el libro sea algo más infantil e infionitamente más corto. hay una palabra para solucionar eso y es "adaptación" y el que no lo entienda que madure. (en serio, a tomar por el culo el que me conteste con ese argumento)
    Creo haberte contestado.
    Y referente a lo de la adaptación. Para mi no es un defecto de la película ( tiene otros, ese no). Es algo buscado y en parte conseguido. Mezclar humor con acción.

    Si lo que propones es hacer una adaptación libre, es un opción, pero es mejor?...Yo creo que no. Que el problema es otro, es el aspecto comercial no la adaptación.


    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje

    ¿Destacable? El magistral Golum. Genial, en su escena con el hobbit.
    Curiosamente destacas algo que es un calco del texto. Porque en general, insisto, esta muy bien conseguida la esencia de la novela.



    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje

    Puntuación: 3 (en relación no solo por lo mala que ha sido, sinopor estropear la saga que pudo haber sido y no será)
    Bueno, es excesivamente baja la nota. Aunque te haya aburrido, tiene indudables méritos que otras no tiene. Muy buen equipo técnico ( lógico en una producción de esta importancia), magnificas localizaciones, la misma estética que la saga, algunos momentos que sin ser brillantes tienen su interés ( otros aburridos, cierto, pero, insisto, lastrados por el tema comercial), capta perfectamente la esencia del libro...etc.


    Yo le he dado un 6, pero reconozco que estaría entre el aprobado raspado y el 6.




    Ya hice un pequeño comentario con anterioridad.


    http://www.portalcienciayficcion.com...3&postcount=28

  2. #92
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    icon29 Respuesta: Puntúa el cine que ves

    A tí lo que te pasa es que eres muy buena persona.

    Yo llegué con un cabreo monumental después de habrela visto. Y sí. interpretación, adaptación , llamalo como quieras, lo denomino coherencia. de hecho y si me apuras, si Tolkien hubiera sabido lo de las tres pelis (y las hubiese visto) y en lo que se ha convertido su libro (el señor de los anillos) me juego el culo a que habría reescrito el hobbit.

    Es normal. Escribes una cosa y luego otra, quizás porque le apetecia escribirsela a un sobrino pequeño, o a quie fuese. Pero insisto, no hay que ser adivino para pensar que diría eso de "hombre, si ibais a hacer unas pelis como estas, dejarme que os adapto el guión del hobbit. "

    "Tolkien nunca había esperado que sus historias se volvieran populares pero, por casualidad, otro libro que había escrito en 1932 para sus propios hijos y al que había llamado El hobbit pasó de mano en mano sin el permiso del autor hasta llegar a Susan Dagnall, una empleada de la editorial londinense George Allen & Unwin.60 Ésta le enseñó el libro al presidente de la empresa, Stanley Unwin, quien se lo dio a su hijo pequeño, Rayner, para que lo leyera; la historia le gustó tanto que decidieron publicarlo."

    sacado de la wiki

    Cuando vio que la cosa iba en serio escribió "El señor de los anillos" y ahí se ve cómo trataría el mismo tema, la continuación de la historia si no fuese algo escrito para sus crios.

    Es un ejercicio de empatía, imaginate que escribes un cuento de scifi para tus niños, y pensando en ellos, y se publica. Te pasaria lo mismo que a él, los siguientes volúmenes los tratarías de otra forma.

    si hiceras eso, y se hicieran pelis al estilo starwars de tus historias, dime con la mano en el corazón que no te molestaría que el primer cuento, aquel que en princípio era para tus niños, se adaptase de la misma forma como continuación. Dirias que te gustaría reescribirlo. Me vuelvo a jugar el culo.
    Última edición por nekoland; 26-Dec-2012 a las 02:07
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  3. #93
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Puntúa el cine que ves



    MELANCHOLIA (2011)

    Decepcionante y descabellada película que trata de un planeta que sigue un camino de colisión con la Tierra.
    No me ha gustado nada su enfoque intimista y tanto la psicología de los personajes como sus acciones, resultan muy poco creíbles y nada realistas.
    Le doy un generoso 4.

  4. #94
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Puntúa el cine que ves

    EL CUERPO.




    CALIFICACIÓN: 8,5.

    Recomiendo a todo el mundo que vea esta película excepto a aquellos que tengan necesidad vital de decir "qué malo es el cine español"

    Porque ciertamente con esta trepidane película se quedan con menos "argumentos"

    Siempre he dicho que Coronado es el mejor actor español, y aquí lo demuestra una vez más pero tanto Hugo Silva como Belén Rueda hacen un gran trabajo. Bueno Belén Rueda deliciosa como siempre y personalmente poco me importa su edad.

    De esas pelis que te da rabia que acaben. Muy buena y nada que envidiar (más bien al revés) a super producciones Usa.

  5. #95
    Cometa Avatar de Indíbil
    Fecha de Ingreso
    07-September-2011
    Mensajes
    434

    Respuesta: Puntúa el cine que ves

    Cita Iniciado por oriafontan Ver Mensaje
    EL CUERPO.




    CALIFICACIÓN: 8,5.

    Recomiendo a todo el mundo que vea esta película excepto a aquellos que tengan necesidad vital de decir "qué malo es el cine español"

    Porque ciertamente con esta trepidane película se quedan con menos "argumentos"

    Siempre he dicho que Coronado es el mejor actor español, y aquí lo demuestra una vez más pero tanto Hugo Silva como Belén Rueda hacen un gran trabajo. Bueno Belén Rueda deliciosa como siempre y personalmente poco me importa su edad.

    De esas pelis que te da rabia que acaben. Muy buena y nada que envidiar (más bien al revés) a super producciones Usa.

    Sí, a ver si acabamos con el topicazo de "qué malo es el cine español" que como apuntas lo suelen decir gente que no ve cine y menos español.


    La película es muy entretenida y está rodada con mucho oficio y un gran guión.

    NO es comparable el gran trabajo que hizo Coronado en no habrá paz para los malvados, aquí esta simplemente correcto, pero tal vez sea por el propio contenido del personaje. Aunque aquí vuelve a interpretar a un personaje amargado, no tiene tantos matices ( o no consigue transmitirlos tanto) como la anterior. El reparto, en general, correcto sin más.

    Lo mejor; que es muy entretenida y el final.
    Lo peor; que da la sensación que podría haber sido aún mejor.


    Puntuación; 7

  6. #96
    Cometa Avatar de Indíbil
    Fecha de Ingreso
    07-September-2011
    Mensajes
    434

    Respuesta: Puntúa el cine que ves

    El hombre de las sombras;



    Nos llega una película que parece una más. Es decir la típica película de terror con un par de sustos y poco más.

    Pero, este trabajo esta muy alejado de lo tópico, afortunadamente y se desarrolla en una trama mucho más original, cogiendo como punto de partida una premisa muy tópica. Una especia de hombre del saco que cada cierto tiempo se dedica a secuestrar niños en un pueblo deprimido. (la crisis la provoca el cierre de la mina, no Rajoy).

    El guión es muy bueno, pero tal vez en la realización se deja llevar por algún plano fácil, y por consiguiente aburrido. Pero, aunque no haya grandes momentos de acción y mucho menos de terror, si que acaba enganchando la historia.

    Además nos encontramos con la sorpresa de descubrir a Jessica Biel que resulta que es una actriz y muy buena. Esta formidable, lo que demuestra que no lo es todo el dinero. Esperemos que siga por esa senda y busque trabajos de calidad.

    La escena en la que se entrevista con la madre, es realmente memorable y ella esta muy expresiva. Conmovedora por esa dualidad que demuestra de ternura y.....El final nos lo desvela.


    Un gran final con un giro muy poco esperado y de los que hacen pensar.



    Puntuación; 8
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  el-hombre-de-las-sombras-cartel-1.jpg
Vistas: 410
Tamaño:  187,8 KB (Kilobytes)
ID: 2664  

  7. #97
    Cometa Avatar de Indíbil
    Fecha de Ingreso
    07-September-2011
    Mensajes
    434

    Respuesta: Puntúa el cine que ves

    Bueno que se note que este es un foro de gente que nos guste la ciencia ficción y muuuchos comentemos (previo visionado ) la película de oblivion.



    Una de las películas más esperadas y con muchas expectativas que ha dividido bastante a la crítica.







    Pero, qué esperamos en este tipo de films?...Que entretenga?...que la historia sea original e incluso abra un saga?....Que salgan muchos artilugios modernos y extraterrestres?....Dependiendo de lo que conteste cada uno le gustará más o menos este trabajo.


    La historia arranca de una forma bastante convencional y muy gradualmente. Una pareja (en todos los sentidos), trabajan solos en un mundo devastado por la guerra y su misión es proteger las máquinas encargadas de esquilmar los recursos de la tierra y reparar los robots centinelas.

    La actitud inicial de la pareja es opuesta. La actitud formal y sumisa frente a los jefes. Nada se cuestiona y lo único importante es el premio que en este caso es irse de una tierra supuestamente moribunda para recalar en Titán último paraíso de la humanidad y así tener otro planeta al que poder destruir. Sin embargo, Jack (Tom Cruise) tiene más inquietudes y se pregunta y cuestiona continuamente a su jefa y así mismo. Estaré haciendo lo correcto?.

    El planteamiento inicial me parece muy interesante y está rodado con bastante buen gusto y espectacularidad. La escena de la piscina es visualmente perfecta.

    Ciertamente la película da un giro en el momento que aparece la atractiva Olga y la historia se encamina a una historia que tenemos la sensación de haber visto ya.


    Sin embargo, aunque se nos cuente una historia poco original y que muchos pensemos...esto ya me lo han contado. No deja de ser cierto que es una película que nos mantiene pegados a la butaca, sí y digo butaca porque el que se la haya bajado y la esté viendo ripeada no puede opinar. La grandeza y belleza de muchas escenas sólo se pueden apreciar en una gran sala de cine. Porque esta es su mayor cualidad; una gran belleza en cada plano (por cierto que fue la única virtud de Avatar) y un ambiente futurista muy conseguido.


    Los actores están bastante bien y desde luego este tipo de películas se adaptan perfectamente a Tom Cruise y debería ceñirse más a ellas. El personaje de Morgan Freeman, Beech, es un poco simple y tampoco permite mucho lucimiento, pero como casi siempre, esta correcto.




    Una maravillosa Andrea Riseborough, muy, muy inglesa ella. Sofisticada y complicada.




    En cuanto a ellas la ucraniana Olga Kurylenko, parece que lleva la impronta de chica Boond y es una mera figura decorativa, incluso como personaje no aporta mucho. Sin embargo, es mucho más estimulante e interesante la figura de Andrea Riseborough, personaje con muchos más matices y ella muy sensual e interesante, se come a la ucraniana en la pantalla.



    Por tanto, una película que muchos tendremos la sensación de haberla ya visto, pero que está llena de buenas escenas, bien dirigida, en general bien interpretada y con buenos efectos visuales, especiales y estéticos. (vestuario, maquillaje...).


    Muy entretenida y muy recomendable para los amantes del género.



    Puntuación; 8
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  oblivion-cartel-2.jpg
Vistas: 840
Tamaño:  77,6 KB (Kilobytes)
ID: 2770   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  oblivion-imagen-pelicula-15.jpg
Vistas: 446
Tamaño:  59,4 KB (Kilobytes)
ID: 2771   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  oblivion-imagen-pelicula-16.jpg
Vistas: 945
Tamaño:  52,8 KB (Kilobytes)
ID: 2772   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  oblivion-imagen-pelicula-17.jpg
Vistas: 382
Tamaño:  46,5 KB (Kilobytes)
ID: 2773  
    Última edición por Indíbil; 19-Apr-2013 a las 00:21

  8. #98
    Meteorito Avatar de El_Doctor
    Fecha de Ingreso
    21-June-2011
    Ubicación
    In the TARDIS
    Mensajes
    146

    Respuesta: Puntúa el cine que ves

    Coincido totalmente con la crítica de Indibil, pero voy a comentar un par de cosillas:

    Visualmente es una película preciosa. El escenario elegido para su rodaje simplemente, inunda los sentidos y hace que la historia sea mucho más creíble. En mi opinión, si se hubiese presentado la misma historia pero con un escenario y una localización más clásica –como por ejemplo la ciudad de Nueva York completamente destruida- en este tipo de géneros, se habría resentido la historia y la película muchísimo. Y es que es todo un acierto la manera en la que se muestra que La Tierra ha sufrido un daño serio y ha sido abandonada: no solo en las ruinas sino también en como la naturaleza ha hecho su trabajo. Mis felicitaciones al Diseñador de Producción y al encargado de la localización.

    El diseño me parece excepcional. El vehículo volador que pilota Cruise, la casa en la que vive con su compañera, los drones, las estaciones de extracción hasta el Tet son geniales. Un diseño pulcro, efectivo y, cosa bastante rara en algunas películas, bastante creíbles y plausibles. Los concept artists simplemente bordaron su trabajo.

    No me gusto sin embargo el papel de Olga Kurylenko, pues en algunos momentos me parece bastante simple, si bien no puedo decir que se deba a ella como actriz si no a que quizás el guionista no supo desarrollarlo como debía. También es cierto que, personalmente, ella no es una actriz que me agrade y tampoco me parece tan guapa como muchos opinan, pero bueno, sobre gustos…

    Mi nota es de 8,5 sobre 10. Con ganas me he quedado de verla en IMAX, que es donde afirman que la película saca a relucir todas sus virtudes en cuanto a belleza visual se refiere.


    Y para finalizar, un par de chorradas curiosas, al menos para mí:

    ¿Os habéis dado cuenta de que en todas sus escenas, la compañera de Tom Cruise –Andrea Riseborough- tiene las pupilas de los ojos dilatadas como platos? No sé si es que la chica se echaba colirio todos los días, si se había fumado alguna cosa o si es un efecto secundario del mundo del futuro pero resulta un tanto inquietante… quizás sea algo buscado a propósito en la peli relativo a algo en torno a lo que gira la historia y que no comentare para no hacer spoilers a quien no la haya visto, pero curioso es un rato.

    ¿A quién se le ocurrió la brillante idea de ir vestido de gris claro en un futuro lleno de polvo? Porque vamos, Tom Cruise y su compañera se tenían que gastar una fortuna en lavandería… así no hay manera de estar limpio nunca, jajajajaja
    Allons-y!

  9. #99
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Puntúa el cine que ves

    Coincido con Indíbil y El Doctor.

    La ví ayer en el cine

    MI PUNTACIÓN: 7

    Como el nivel en Cf últimamente es bastante bajo (la mayúsuca decepción de la precuela de Alien es un ejemplo) esta peli es aire fresco.

    No es una obra maestra pero desde luego entretiene y mucho. Personalmente me gustó especialmente el principio.

    Recomendable y muy buenas críticas y aportes de Indíbil y El Doctor.

  10. #100
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Puntúa el cine que ves

    Un amor entre dos mundos



    Adam es un tipo aparentemente normal en un universo extraordinario. Vive humildemente, tratando de ganarse la vida, pero su espíritu romántico se aferra a la memoria de una mujer de otro mundo que amó en otro tiempo, una chica de un mundo con su propia gravedad, directamente encima, pero fuera de su alcance...una chica llamada Eden. Su coqueteo de la infancia se convierte en un amor imposible. Pero cuando ve a Eden ya adulta en la televisión después de muchos años sin saber de ella, nada se interpondrá en su camino para conseguirla... Ni siquiera la ley o la ciencia.

    Ficha técnica y tráiler

    Me ha parecido una película estética y visualmente interesante, pero con un guión que no hay por donde cogerlo. Como curiosidad no está mal, pero la interpretación de Kirsten Dunst es flojilla. Le doy un aprovado.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  unamorentredosmundos.jpg
Vistas: 728
Tamaño:  196,8 KB (Kilobytes)
ID: 2844  

Página 10 de 14 PrimeraPrimera 1234567891011121314 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •