Close
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    6.849

    Holograma Médico de Emergencia Clase I

    Especie: Holograma Médico de Emergencia Clase I
    Rango: ninguno
    Fecha de nacimiento: activado por primera vez en fecha estelar 48308.2 (2371)
    Lugar de nacimiento: programado en la Estación Júpiter
    Padres: programado por el Dr. Lewis Zimmerman


    Programa holográfico disponible en algunas naves estelares de la Federación, incluyendo la U.S.S. Voyager, creado como un suplemento temporario para el personal médico en situaciones de emergencia. El HME está corporizado como un médico humano y puede tratar cualquier herida o enfermedad conocidas, pero sólo puede actuar en espacios que dispongan de un proyector holográfico.
    El programa de los HME hace que los proyectores holográficos no sólo generen la imagen de una persona, sino también un campo magnético de contención, dentro del cual la energía electromagnética queda atrapada, permitiendo al doctor manipular objetos reales como pacientes e instrumentos médicos. Luego de que la totalidad del equipo médico de la Voyager muriese en 2371 durante el abrupto viaje de la nave al Cuadrante Delta, el HME se convirtió en la única fuente de tratamiento médico para la tripulación.

    Fue programado con más de un millón de tratamientos médicos posibles, con opciones de contingencia y programas adaptativo, utilizando un sofisticado programa de patrones multitrónicos. Su programación incluye información de 2000 referentes médicos y la experiencia de 47 médicos. El programa consiste en más de 50 millones de gigaquads de información y fue equipado con el conocimiento médico de más de tres mil culturas, incluyendo aquellas que, como los nativos americanos de la Tierra, basan sus creencias en principios psico-espitrituales.

    El programa Holograma Médico de Emergencia es extremadamente sofisticado, permitiéndole aprender de nueva información y nuevas experiencias, e incluso ser creativo si es necesario. Poco después de la fecha estelar 48532, cuando los pulmones de Neelix fueron removidos, el Doctor logró salvar su vida creando un par de pulmones holográficos, usando los emisores holográficos de la enfermería. El HME ha demostrado ser completamente capaz de tener un pensamiento independiente.

    En 2372, por ejemplo, se negó a realizar la separación de Tuvix en Tuvok y Neelix debido a que tal procedimiento lo obligaría a tomar una vida, violando así su juramento de no hacer daño a ninguna forma de vida.

    El HME realizó su primera misión externa en la fecha estelar 48693. Fue enviado al holodeck de la nave para investigar la desaparición de tres tripulantes del Voyager. Tuvo éxito en recuperar a sus compañeros luego de interactuar con una forma de vida fotónica que se había asentado en el lugar. Sus acciones durante esta primera misión le ganaron una mención especial de la capitán de la nave Janeway.

    Debió mantenerse en el espacio restringido de la enfermería hasta que el Voyager visitó el pasado de la Tierra (el año 1996) y Henry Starling dotó al HME de un emisor holográfico autónomo portátil. Cuando la tripulación del Voyager regresó a su propio período de tiempo, el Doctor conservó el holoemisor, gracias a lo cual pudo operar fuera de la enfermería incluso en áreas que no contaban con emisores holográficos.

    La sofisticación del programa del doctor holográfico fue tanta que él se convirtió en una forma de vida sensible, aunque su programación original no incluye la habilidad de llorar. Por esta razón se sentía frustrado cuando algunos miembros de la tripulación lo trataban como un programa de computadora inanimado. La Capitán Janeway ordenó que se le diera al HME control sobre su propia secuencia de desactivación, evitando así la indignidad de ser desactivado por otros.

    El rol del Doctor como único profesional médico de la nave le permitió crecer como forma de vida sensible. Uno de sus primeros pasos en este proceso de crecimiento fue su búsqueda de un nombre propio. Entre los nombres propuestos estuvieron Benjamin Spock, Albert Schweitzer y Jonas Salk. La doctora Vidiian Danara Pel sugirió Shmullus, en honor a su querido tío. En un futuro alterno visitado por Kes, el doctor holográfico del Voyager había decidido llamarse Dr. Van Gogh, luego de haber sido conocido como Dr. Mozart por un tiempo.

    No fue programado para sangrar o experimentar dolor físico. Cuando fue activado estableció vínculos de comunicación con todas las áreas centrales de la Voyager. En algunas oportunidades utilizó esta habilidad para poder escuchar conversaciones a lo largo de la nave, hasta que la Capitán Janeway le ordenó detenerse. El Doctor recibió muy concientemente las críticas que lo acusaban de, por ser una forma de vida sintética, no poder comprender el sufrimiento de los pacientes orgánicos. Para poder superar estas limitaciones, en una ocasión se autoprogramó como parte de una simulación holográfica de 29 horas de la gripe levodian para poder así experimentar el proceso de la enfermedad.

    Fue diseñado como un suplemento temporario para el personal médico, con un límite de 1500 horas. Hacia la fecha estelar 50252.3 este límite había sido excedido, y el HME sufrió una fragmentación de memoria de nivel 4, causando un rápido deterioro en sus funciones. En lugar de reiniciar al HME, lo cual habría generado que él olvide todo lo que había aprendido, incluyendo su crecimiento personal, la tripulación del Voyager decidió fusionar la matriz de HME con la del HME de diagnóstico de la Estación Júpiter. El proceso logró conservar la integridad del HME, pero su memoria no logró ser totalmente restaurada.

    En 2373 el Doctor creó un programa holográfico de desarrollo de personalidad a través del cual incorporó las personalidades de varios personajes históricos a sus subrutinas. Desafortunadamente, el lado oscuro de estos personajes convirtió al HME en un ser maligno hasta que B'Elanna Torres logró extraerlos de su memoria.

    El Doctor enfrentó un dilema cuando tuvo que trabajar con la recreación holográfica de un médico cardassiano, conocido por sus condenables experimentos con pacientes bajorianos. Un viejo trauma resurgió cuando el Doctor recuperó el recuerdo de un incidente que había causado una falla en su matriz varios meses antes. En esa ocasión él había decidido tratar a Harry Kim primero, en lugar del otro paciente herido, Ahni Jetal, que luego murió. El gran remordimiento que le causó esta situación hizo que tuviera que dejar de trabajar, y su recuerdo del incidente fue borrado de su memoria. Tiempo más tarde atravesó una situación similar, y se decidió que el Doctor debía ser curado y no reprogramado.

    En fecha estelar 48892, un brote de radiación kinoplástica causó una falla en los circuitos del holodeck, atrapando al Doctor en una realidad ilusoria en la cual creyó que era una persona real llamada Lewis Zimmerman. En su fantasía, el Doctor imaginó que estaba casado con una mujer humana llamada Kes Zimmerman.

    En 2372, se enamoró de la vidiian Danara Pel. Luego de ayudar a Seven of Nine a recuperar su apariencia humana, el HME desarrolló una atracción romántica hacia ella, pero nunca se atrevió a confesarlo. Incluso perdió una clara oportunidad mientras le daba lecciones a Seven sobre relaciones románticas.

    El Doctor no se conformaba con ser sólo el médico de la nave. En su propia fantasía se convirtió en el "Holograma de Comando de Emergencia" de Voyager. Posteriormente, Janeway activó esa rutina en caso de que toda la tripulación de la nave quedara incapacitada por cualquier razón, lo cual efectivamente ocurrió en 2377.

    El Doctor también trabajó para lograr que las proyecciones fotónicas tomaran conciencia de su existencia como formas de vida, especialmente desde que descubrió que gran parte de sus compañeros hologramas estaban destinados a trabajar como esclavos.

    Escribió una holonovela en la cual utilizó personajes de la Voyager, pero en un modo no del todo apropiado. Cuando intentó que su obra fuera publicada, el editor se negó poniendo como excusa que, como el HME no era una forma de vida, no podía ser autor. Finalmente la autoría del Doctor fue reconocida por una Corte improvisada de oficiales del Cuadrante Alfa y Delta.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Holograma-Medico-de-Emergencia_Robert Picardo.jpg
Vistas: 633
Tamaño:  71,5 KB (Kilobytes)
ID: 942   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Robert Picardo.jpg
Vistas: 646
Tamaño:  18,2 KB (Kilobytes)
ID: 943  

  2. #2
    Planeta Avatar de proteo
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    540

    Respuesta: Holograma Médico de Emergencia Clase I

    Una vida muy interesante.Lo bueno de star trek voyager es que tenía el doctor y la ex-borg.
    2 personajes con mucho juego,que aprendían a ser humanos pese a que en ocasiones el doctor parecía más humano que los propios humanos.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •