Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Pregunta mensual #1

    A pesar de que la totalidad de la comunidad científica no está de acuerdo con los catastróficos resultados, sí parece evidente que tarde o temprano sucederá (ya sea con mayor o menor virulencia). Estamos hablando de una ola gigantesca (o Megatsunami, que es un término informal utilizado para designar aquellos tsunamis cuyas olas superan con creces en altura a las de un tsunami normal), que se dirigirá hacia las costas Estadounidenses y su magnitud, aunque es controvertida, apunta a dimensiones descomunales.
    ¿Cuál es el fenómeno que explicaría semejantes hechos?

    PD: Tiempo de respuesta hasta final de este mes.

  2. #2
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Concurso mensual #1

    NO sé si podrá ser el movimiento de la falla que está cerca de Chile. Basta recordar el catastrófico terremoto que sufrió hace unos años.

    Creo que principalmente las olas gigantes son producidas por terremotos.

    Esa es mi respuesta a ver si hay suerte y gano.

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Pregunta mensual #1

    ¿El premio podrían ser libros en PDF? ¿Que os parece?

  4. #4
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Pregunta mensual #1

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    ¿El premio podrían ser libros en PDF? ¿Que os parece?
    Genial

  5. #5
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: Pregunta mensual #1

    El candidato más probable a la fuente del megatsunami es la isla del La Palma, en las Canarias.

    La misma, durante la erupción 1949 se deslizó cuatro metros hacia abajo en el Océano Atlántico. Se cree que este proceso fue conducido por la presión causada por el levantamiento del magma y el agua que se vaporizaba atrapadas dentro de la estructura de la isla, haciendo que la estructura de la isla fuese empujada.

    La isla todavía se considera activa, y se espera que entre en erupción otra vez dentro de los mil años próximos. Creando así un megatsunami de 10 a 25 m, golpeando la zona del Caribe y la costa norteamericana.

  6. #6
    Planeta Avatar de proteo
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    531

    Respuesta: Pregunta mensual #1

    Puede que algo referente al efecto invernadero.Dicen que se derritirá el hielo y el mar podría subir metros.

  7. #7
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: Pregunta mensual #1

    Japón está al borde de una placa de subducción. Un megaterremoto en el que una parte se hundiera y otra se levantase varios metros lo provocaría.
    La falla de San Andrés, otra posible causa, pero en este caso, no sería el destino, sino el origen del maremoto.
    He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas mas allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... ¡es tiempo de morir!

  8. #8
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Pregunta mensual #1

    La respuesta correcta es la de lgv

    Publicación

  9. #9
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: Pregunta mensual #1

    Creo recordar que, en ese caso, la causa del megaTsunami sería el desprendimiento de parte de la falda del volcán por una erupción. Millones de metros cúbicos caerían de golpe al mar a tremenda velocidad desplazando tremendas cantidades de agua. Parece que algo así pasó en Creta, dándo lugar a la leyenda de la Atlántida hace unos 5000 años.
    He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas mas allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... ¡es tiempo de morir!

  10. #10
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: Pregunta mensual #1

    Siempre me gustaron esta clase de concursos en los cuales el mayor beneficio no es salir ganador sino el conocimiento que se adquiere al buscar la respuesta (Que al menos en mi caso particular no la sabía de antemano).
    Así que gracias Borg nuevamente!

    (Estoy intentando publicar esta misma respuesta en el foro, veamos si los privilegios en mi trabajo me lo permiten... sino lo hago desde casa)

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •