Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Starbuck

  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Starbuck

    Teniente Kara Starbuck 2003


    Puede sobrevivir a la más terrible de las explosiones, derribar a seis cylon en un abrir y un cerrar de ojos, atreverse a romper las normas de su comandante. Puede pegar fuerte con sus guantes de boxeo, sonreir con un cuchillo en la boca, degustar un puro cuando el mundo se hunde...
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  0228_starbuck-2003.jpg
Vistas: 1348
Tamaño:  88,1 KB (Kilobytes)
ID: 755   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  battlestar_galactica_starbuck_mission_3.jpg
Vistas: 1875
Tamaño:  69,7 KB (Kilobytes)
ID: 756   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Katee- Sackhoff-starbuck-2003.jpg
Vistas: 2853
Tamaño:  20,3 KB (Kilobytes)
ID: 760  

  2. #2
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Starbuck

    Starbuck en la versión femenina gana muchísimo.

    Representa muy bien la mujer moderna algo desnortada con el conflicto del "carpe diem" el reto de la maternidad que no acaba de asumir, el rol que se apropia de todo lo masculino (juega a las cartas, fuma puros... roles muy masculinos) y un tono sarcástico en general.

    Es el personaje con un carácter más actual todo esto es mi opinión claro.

    Mi personaje favorito es el de la Presidenta de la serie de 2003.

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Starbuck

    ¿'desnortada' o 'denostada'?

    Bien, empezamos fuerte este subforo con las palabras de oriafontan...
    Yo no he visto toda la serie del 2003 (pero tengo bastante frescos los recuerdos), y en cambio sí vi mucho la del 78 (aunque por mi edad, apenas me acuerdo de ella).

    Ciñiéndome en el remake de 2003, solamente visioné los 6 primeros capítulos. Y si algo he aprendido ya con el tiempo, es que no es lo mismo ver una serie en baja calidad de imagen, resolución pobre, y sonido chapuzas, que disfrutarla con una buena pantalla y un sonido razonable. Ya ni te digo si lo puedes ver en cine (pero las series no se emiten, al menos que yo sepa, en las salas de cine).

    Pero por lo poco que pude pillar, voy a opinar un poco (es posible que cuando vaya revisando esta serie, mi opinión fluctúe);

    ¿Mi personaje favorito? (2003)
    Hum... Que difícil... Ninguno. Pero lo que más llamó mi atención fue la extraña relación entre el doctor y la rubia cylon.

  4. #4
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Starbuck

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    ¿'desnortada' o 'denostada'?

    Estimado Borj me refería a DESNORTADA, es decir que ha perdido el Norte


    Que no se enfanden las mujeres del foro pero muchas mujeres del siglo XXI están aquejadas de este mal pero no es extraño.


    Yo he visto todos los capítulos de la serie de 2003 y la de los años setenta jeje y me quedo sin duda con la del 2003.

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Starbuck

    Cita Iniciado por oriafontan Ver Mensaje
    Estimado Borj me refería a DESNORTADA, es decir que ha perdido el Norte
    La linguística se las trae... Oriaf
    (No me venía en mi diccionario, sip)

  6. #6
    Átomo Avatar de Sila
    Fecha de Ingreso
    03-November-2009
    Mensajes
    114

    Respuesta: Starbuck

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Puede sobrevivir a la más terrible de las explosiones, derribar a seis cylon en un abrir y un cerrar de ojos, atreverse a romper las normas de su comandante. Puede pegar fuerte con sus guantes de boxeo, sonreir con un cuchillo en la boca, degustar un puro cuando el mundo se hunde...

    Sí, un buen acierto de los guionistas es convertir a este personaje en mujer, eso si, muy masculina más que la mayoría....

    Sus relaciones amorosas, parecen un reflejo de la sociedad caótica que le toca vivir. Tan pronto ama de forma apasionada como odia del mismo modo, más si cabe.

    Pero Starbuck está condenada a vagar sola por el espacio como esa Galáctica que la acoge y que intenta dar un sentido a su vida....perdida y sin valores con una única obsesión; encontrar una casa, un hogar que nunca volverá a tener ya que nunca lo tuvo. Recuerdo el capítulo en el que regresa a Cáprica y vuelve a su destartalado piso de soltera, muchos recuerdos y sensaciones....Pero, ese tampoco fue su hogar. NO fue feliz.



    Personaje elaborado y por consiguiente con una personalidad muy marcada y cautivadora. Genera las mismas simpatías que rechazo. Se la quiere o se la odia, pero nunca resulta indiferente.

  7. #7
    Quark Avatar de Arles
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    25

    Respuesta: Starbuck

    Imagino que ha nacido con un espíritu guerrero en su interior, el cual ha despertado ante el mundo que se le presenta y ha tomado posesión de todo su ser, robándole su feminidad y todas aquellas cosas que se hubieran complementado con aquella en forma física.
    Siempre esta luchando a parte de con los cylons, por mantener una estabilidad mental que en muchos casos está a punto de explotar y hacerla enloquecer...
    Una luchadora nata, alguien imprescindible...

  8. #8
    Átomo Avatar de Sila
    Fecha de Ingreso
    03-November-2009
    Mensajes
    114

    Respuesta: Starbuck

    Cita Iniciado por Arles Ver Mensaje
    I
    Siempre esta luchando a parte de con los cylons, por mantener una estabilidad mental que en muchos casos está a punto de explotar y hacerla enloquecer...
    Una luchadora nata, alguien imprescindible...


    Sí, muy interesante lo que apuntas del personaje....Esa lucha interior por conocerse o descubrir al fin quién es, hace realmente interesante al personaje. Ese punto de locura que apuntas es continuo y propio de ese tipo de carácteres inconformistas y rebeldes. Su relación con los hombres es también un pelín enfermiza y muy posesiva y controladora....y cuando más quiere controlar, menos se controla a sí misma.


    Por cierto, que en general el reparto de la serie es excelente y muy bien elegido, y con Starbuck es especialmente evidente lo atinado de la elección. Con ese punto masculino que tiene la actriz, hace muy creíble al personaje.



    Y también estoy de acuerdo en eso de que es una luchadora nata y por tanto prescindible para la sociedad, la hace ser incómoda, porque va a ser esa clase de personas que van a decir en todo momento lo que piensan, sin importarle las consecuencias.

  9. #9
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Starbuck

    Antes de Starbuck me gustaban las mujeres... ahora sólo me interesan las pilotos de Viper. ¿Álguien conoce alguna? En serio, a veces me pregunto si los personajes como Starbuck nos son a muchos tan atractivos porque no existen, son un mito. En la ciencia ficción triunfan este tipo de chicas, Ellen Ripley (Sigourney Weaver), la protagonista de Underworld, son muchas más y poseen un caracter que hace creible que esten embarcadas en esas aventuras.
    Quizás el éxito de esos personajes sea que cuando esperamos que en una determionada situación se comporten como una chica lo hacen como nos gustaría que fuese a los tios. Un ejemplo opuesto serían las mujeres de la serie "Cáprica" ponen los pelos de punta y parecen una panda de locas hormonadas. Nada que ver con las de "Galactica"

    ¿ Existen de verdad las Starbuck y las teniente Ripley? ¿qué creeis? Porque yo aún no me he topado con ninguna.
    Última edición por nekoland; 17-Sep-2011 a las 14:54

  10. #10
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Starbuck

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Quizás el éxito de esos personajes sea que cuando esperamos que en una determionada situación se comporten como una chica lo hacen como nos gustaría que fuese a los tios.

    ¿ Existen de verdad las Starbuck y las teniente Ripley? ¿qué creeis? Porque yo aún no me he topado con ninguna.
    No puedo estar más de acuerdo.

    Quizá aúnan lo mejor de los dos sexos o son las mujeres idílicas que al fin han conseguido la tan cacareada igualdad.

    Buen comentario.

    Ah y...


Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •