Close
Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Dios si existe, no puede ser "Dios"


    1) Dios quiso eliminar el mal y no pudo…
    2) Dios pudo eliminar el mal y no quiso…
    3) Dios ni quiso ni pudo…
    4) Dios quiso y pudo…

    1) Dios sería impotente, lo que contradice su omnipotencia.
    2) Dios sería malvado, lo que contradice su bondad suma.
    3) Dios sería impotente y malvado a la vez, lo que contradice su omnipotencia y bondad.
    4) Si dios quiere y puede acabar con el mal, ¿porque deja que exista?. Dios sería incoherente, lo que contradice su perfección.

  2. #2
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Dios si existe, no puede ser "Dios"

    Interesante tema. Yo me quedo con:


    2) Dios pudo eliminar el mal y no quiso…

    Pero...

    2) Dios sería malvado, lo que contradice su bondad suma.

    ... matizaría... Dios esta "mas allá del bien y del mal" y por eso no puede ser malvado ni bueno es Todo, y el mal nos lo dió para que fueramos libres.

    Es malvado actuar contra nosotros mismos y Dios no puede actuar contra sí mismo pero sus criaturas sí. bueno algo así.

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Dios si existe, no puede ser "Dios"

    Que exista el bien y el mal no es darnos libertad, es una condena; una lucha incesante entre dos polos opuestos que no pueden convivir en paz (luego Dios no busca la paz).
    Fijate que el rollete divino es siempre la lucha del bien (lo que él te dice que debes hacer), y el mal (una facción de ángeles que se reveló y nos tientan para que no hagamos el bien). Me parece un soberano depropósito...

    Si Dios está más alla del bien y del mal, que no se diga que es infinitamente bueno, todo bondad y amor, etc... Y a que todo eso son atributos claramente BUENOS. Para ser más concisos, que se diga de él que es simplemente amoral (su funcionamiento está más allá de parámetros de BUENO y MALO).

  4. #4
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Dios si existe, no puede ser "Dios"

    La razón por la que creo en Dios es básicamente por humildad; Dios nos recuerda no ser soberbios el pecado por el excelencia del Hombre.

  5. #5
    Cometa Avatar de Nur
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    309

    pensando Respuesta: Dios si existe, no puede ser "Dios"

    Yo no creo que haiga un juez que dictamine que es el bien y el mal.

    Bien yo sigo una práctica que se llama la ley de Atracción, incluida en el libro del Secreto, que no se si conoceís , en él se habla de que el universo es inclusivo no exclusivo por tanto si nos centramos en lo que no queremos lo obtendremos, solo por volcarnos por ello.

    Cuando yo digo no quiero estar enferma, me pongo enferma, y bueno yo lo he comprobado, y esa ley me funciona.

    Si hubiera un Dios inteligente las cosas no sucederían así.

    Tal vez vivamos en una especie de ordenador, que funciona con su propia lógica, sin importarle los sentimientos y emociones humanas.
    Última edición por Nur; 15-Jul-2010 a las 19:49
    La buena ciencia-ficción es la única verdadera droga para la expansión de la mente
    Arthur C.Clarke

  6. #6
    Planeta Avatar de proteo
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    531

    Respuesta: Dios si existe, no puede ser "Dios"

    Cita Iniciado por oriafontan Ver Mensaje
    La razón por la que creo en Dios es básicamente por humildad; Dios nos recuerda no ser soberbios el pecado por el excelencia del Hombre.
    Pero para no ser sobervios se necesita que exista dios??Lo unico que enseña dios que que hagas lo que te dice o sufrirás eternamente.Es una relación de señor-lacayo que no me gusta.
    Última edición por proteo; 16-Jul-2010 a las 19:40

  7. #7
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Dios si existe, no puede ser "Dios"

    Me recuerda a Furia de titanes que justamente vi ayer. No comments...

  8. #8
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Dios si existe, no puede ser "Dios"

    Cita Iniciado por proteo Ver Mensaje
    Pero para no ser sobervios se necesita que exista dios??Lo unico que enseña dios que que hagas lo que te dice o sufrirás eternamente.Es una relación de señor-lacayo que no me gusta.
    Es que la humilidad es aceptar que hay un Señor precisamente que lo que somos lo debemos al Azar y los religiosos dicen que a Dios.

    Ahora nuestro Dios es el petróleo estoy convencido pero lo grave es que no lo sabemos, nos daremos cuenta cuando no esté.

  9. #9
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: Dios si existe, no puede ser "Dios"

    Ok, es momento de confesión (y posiblemente me echen del foro por esto)... yo de niño.... fui... monaguillo... si, lo sé.

    Igualmente había cosas que no me cerraban mucho.
    Partiendo desde el jardín del Edén. Que lindo el jardín del Edén ¿no? Todos felices, comiendo perdices... Podemos hacer lo que queramos salvo comer del bendito árbol del conocimiento.
    Vamos a ver si nos vamos entendiendo: ¿Vivir en el Edén siendo un completo ignorante o ir al infierno por toda una eternidad por absorber conocimientos?

    La respuesta es sencilla: Quiero ver que hay detrás de la cortina número 2.

    Y con respecto a Dios, el todopoderoso, el que todo lo sabe y bla. Si tanto es ¿Porque el humano le salió así? ¿Somos acaso alguna clase de experimento? Porque si es todopoderoso no cabe la posibilidad de que seamos un producto fallado ¿no?
    Entonces como es perfecto, él quería que seamos así, era parte de su plan maestro como se le llama.
    Ah, no... los católicos dicen que es el libre albedrío. Que nos dejó a nuestra propia voluntad. ¿Y si es así para que le rezan pidiendo ayuda? No va a intervenir! ya lo dijo: libre albedrío!
    Ah, claro... pero ya intervino... con la jodita de la inundación y el Jesús ese...
    Es que... Dios se maneja en formas misteriosas ¿no?

    Hablando un poco en serio: Personalmente soy ateo, pero veo a la religión más como una superstición (como se habla en otro hilo del foro). Y si a cada uno le hace bien creer en tal o cual cosa... me parece perfecto.
    Lo que no me banco de los católicos es esa manía que tienen que quieren que todos hagan lo que ellos dicen.

  10. #10
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: Dios si existe, no puede ser "Dios"

    ¿Que es dios?
    ¿Quien lo describe?
    ¿Por que hemos de creernos tal sarta de insensateces?
    Mientras mas estudio el tema, mas descreído me vuelvo.
    No creo que exista. Y si existe, debe ser tan ajeno a nosotros como una zanahoria a un motor Bussard.
    Todas las religiones no son mas que un montón de aprovechados viviendo del cuento. Y en general peligrosísimas con los que no comulgan con ellas. No hay mas que ver cuanta sangre se ha vertido en su nombre.
    He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas mas allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... ¡es tiempo de morir!

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •