Close
Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    ¿Están los foros en CRISIS?

    No sé vosotros, pero tengo la sensación que los foros de debate y opinión se utilizan cada vez menos. No me refiero a este (que también), sino a todos en general.
    Hace unos años participaba activamente en bastantes foros que ahora, o han desaparecido, o tienen una actividad mínima. Las redes sociales con sus mensajes telegrama parece que están usurpando casi todo el terreno. Esperemos que sea solamente una moda pasajera (aunque mucho me temo que la tendencia no es precisamente esa). Cada vez es menos la gente dispuesta a leer (y sobre todo a elaborar), un mensaje decente...

    PD: Hasta se nota en los emails que recibo, que la gente no sabe ya ni escribir sin faltas ortográficas... (y eso que el word lo corrige todo; dedicación en las formas> CERO)
    En lo personal, cuando un texto está repleto de faltas y sin estructura, no me parece demasiado creíble su contenido, la verdad...

  2. #2
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: ¿Están los foros en CRISIS?

    Lo primero vuelvo a recalcar el mensaje a Borg (triste pago a su dinero y tiempo ) de que este es un excelente foro y que sin conocer en persona a los foreros como el propio Borg me siento "unido" por este espacio de opinión y de compartir generosamente diversas cuestiones.

    En cuanto al tema genérico yo también noto un descenso de los foros pero no pasa nada, yo no me fijo en si hay o no muchos foreros activos. Los hay en foro coches y cosas así y no significa nada.

    Lo que falta es un poco de filosofía en la vida de todos, vale no somos religiosos porque somos la leche y no creemos en esas "tonterías", creemos que nuestro coche, aire acondicionado, tv, y tal lo tendremos siempre ....

    Por eso me gusta la ciencia ficción nos hace ver que quizá lo que creemos tan seguro, no lo es tanto.

    Ahora que lo pienso, la buena ciencia ficción es un poco Filosofía y si no miren Blade Runner ¿que opinais?

    Nos falta Filosofía y ciencia ficción. Aquí lo tenemos oigan.
    Última edición por oriafontan; 14-Jul-2010 a las 23:29

  3. #3
    Cometa Avatar de Nur
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    309

    pensando Respuesta: ¿Están los foros en CRISIS?

    Cita Iniciado por oriafontan Ver Mensaje
    Lo primero vuelvo a recalcar el mensaje a Borg (triste pago a su dinero y tiempo ) de que este es un excelente foro y que sin conocer en persona a los foreros como el propio Borg me siento "unido" por este espacio de opinión y de compartir generosamente diversas cuestiones.

    En cuanto al tema genérico yo también noto un descenso de los foros pero no pasa nada, yo no me fijo en si hay o no muchos foreros activos. Los hay en foro coches y cosas así y no significa nada.

    Lo que falta es un poco de filosofía en la vida de todos, vale no somos religiosos porque somos la leche y no creemos en esas "tonterías", creemos que nuestro coche, aire acondicionado, tv, y tal lo tendremos siempre ....

    Por eso me gusta la ciencia ficción nos hace ver que quizá lo que creemos tan seguro, no lo es tanto.

    Ahora que lo pienso, la buena ciencia ficción es un poco Filosofía y si no miren Blade Runner ¿que opinais?

    Nos falta Filosofía y ciencia ficción. Aquí lo tenemos oigan.



    Pues si , me siento conectada a la gente de este foro por los temas que tratamos.
    En cuanto al concepto que tiene la gente que no ha entrado en el mundo de la cifi, es que sirve para evadirse de la realidad pero es bien al contrario, nos sirve para reflexionar más sobre el mundo y sus posiblidades.
    La buena ciencia-ficción es la única verdadera droga para la expansión de la mente
    Arthur C.Clarke

  4. #4
    Planeta Avatar de proteo
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    531

    Respuesta: ¿Están los foros en CRISIS?

    Tenéis razón pero entiendo a borg.Un foro en el que no se inscribe gente nueva a la larga no puede subsistir.

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Están los foros en CRISIS?

    En efecto. Me gusta la familiaridad que se da en este foro, pero sin nuevos miembros (y ya hace meses que no se inscribe ninguno), el foro se va achicando porque tarde o temprano, la gente se va cansando. Es una lástima pero es así.

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Están los foros en CRISIS?

    Cita Iniciado por nur
    En cuanto al concepto que tiene la gente que no ha entrado en el mundo de la cifi, es que sirve para evadirse de la realidad pero es bien al contrario, nos sirve para reflexionar más sobre el mundo y sus posiblidades.
    Interesante...
    En mi opinión, hay quienes actúan muy instintivamente (no reflexionan y se dejan llevar por sus necesidades presentes), y los que nos preguntamos; "¿Cuáles son verdaderamente nuestras necesidades?" (y exploramos las diversas posibilidades que la ficción nos ofrece). No es crítica, es aseveración.

  7. #7
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: ¿Están los foros en CRISIS?

    El personal joven aún está descubriendo el mundo. Ante ellos se abre un infinito universo por descubrir. Sentados ante su ordenador, hoy les interesa este foro, y la semana que viene, el concierto de Benicassim.
    El personal con una edad considerable -Digamos... de 45 para arriba,- lo tiene claro, tiene experiencia (como un acervo de conocimientos, pero que linda en lo obsoleto en bastantes ocasiones), pero su trato con la tecnología dista mucho de ser fluida. Además, a estas alturas de la vida, tiene que robar tiempo a su descanso o a sus obligaciones para mantenerse en sus foros(y aficiones-vicios). Por tanto, sus visitas pueden ser, a veces, esporádicas.
    Entre estos dos mundos, los que estan entre 25 y 45, probablemente estén en mejor situación para "forear".
    En mi caso, aunque no participe activamente con la frecuencia que desearía, visito el foro casi todos los días, pero literalmente, no he tenido tiempo para cultivarlo. Lo siento.
    Las novedades, los temas nuevos, tal vez sean los que avivan el fuego de las visitas.
    En cuanto a los nuevos miembros... no se. ¿Está la C.F. de nuevo en crisis?
    He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas mas allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... ¡es tiempo de morir!

  8. #8
    Cometa Avatar de Nur
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    309

    pensando Respuesta: ¿Están los foros en CRISIS?

    No sé si la Cifi está en crisis, con el montón de pelis del género que van a salir lo dudo.

    Pero es cierto que en mi entorno me cuesta encontrar gente que le gusté esté género, conozco más freaks de fantasia y terror que de cifi.

    Por ejemplo yo era de un club de rol y las partidas siempre eran de Lord of Rings , Warhammer y demás, bueno me aburrí de estar allí, siempre con lo mismo.

    A mi la fantasía me gusta , pero no me vuelve loca vamos.
    La buena ciencia-ficción es la única verdadera droga para la expansión de la mente
    Arthur C.Clarke

  9. #9
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: ¿Están los foros en CRISIS?

    La p`regunta es: ¿Están los forosde c.f. en crisis?
    Ya se sabe que el cine, sin c.f. no es nada hoy.
    He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas mas allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... ¡es tiempo de morir!

  10. #10
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Están los foros en CRISIS?

    A mi modo de ver, este lo está. ¿Por qué? Porque no solamente no crece, sino que tan siquiera está estancado. Cada vez hay menos usuarios que participan.
    Pero esto va a rachas, ya se verá...

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •