Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    pensando Pros y contras del Facebook

    Dejando a parte el tema que las redes sociales como Facebook pueden dañar la salud humana, me gustaría hablaramos de las ventajas y desventajas de esta plataforma. Me parece que todavía me faltan cosas por descubrir (no le dedico mucho tiempo), pero una idea ya sí que tengo.

    Lo primero que no me gusta, es que no se puede editar lo que escribes. A veces sería conveniente cambiar algo (añadir/ quitar), pero no existe esa opción (o yo no la he visto).

    También ando un poco perdido en el tema de meter algún artículo (he visto algunos, que son un tanto cutres en cuanto a presentación, todo sea dicho de paso), pero no encuentro el modo de hacerlo. En este sentido prefiero este portal.

    Lo bueno es poder mantener contacto con personas conocidas, pero en este asunto, no veo demasiada eficacia en cuanto a conocer personas nuevas (ya que para añadir a alguien como amigo, lo debes conocer antes, y mediante Posts telegráficos del Facebook, eso parece complicado).


    Es todo, de momento.

  2. #2
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: Pros y contras del Facebook

    No es para conocer gente nueva, nono.

    Yo lo uso para no tener que llamar a todos mis parientes, y que me recuerda el cumpleaños de amigos.

    Por mi parte, subo los dibujos que hago y eso... no soy de andar updeteando mis estados de ánimo... ni comentar cada vez que me tomo una cerveza.

    Otra cosa buena es que si tienes amigos que se la pasan posteando tonterías (como resultados en juegos y etc) podés ignorar sus post (pero sin ignorar al amigo :P)

  3. #3
    Cometa Avatar de Nur
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    309

    Respuesta: Pros y contras del Facebook

    Es cierto no hay la opción de editar y hay que eliminar directamente.

    Me gusta el Facebook para enterarme de eventos que me interesan , los cuales tengo que buscar yo, porque me invitan a cada cosa que vamos ,yo flipo XD.

    Es verdad a mi lo que me gustan son los debates, las frivolidades de la gente no me interesan pero por educación social intervengo.
    La buena ciencia-ficción es la única verdadera droga para la expansión de la mente
    Arthur C.Clarke

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Pros y contras del Facebook

    Según un reciente estudio, la mitad de los usuarios de Facebook no ingresan para revisar el estado de sus contactos o para cargar fotos, sino para jugar. Granjas, zoológicos, hoteles, restaurantes, póker, música, etc, han eclipsado por completo al resto de las funciones disponibles en Facebook. ¿Red social, o plataforma de juegos?

    Basta con recorrer brevemente los muros para ver constantes publicaciones sobre resultados y récords superados en diferentes juegos, sin mencionar las incontables invitaciones a Farmville, Hotel City, y otros tantos títulos que para progresar requieren más contactos, amigos e invitaciones. La mayoría de los usuarios de Facebook, juega (Aproximadamente el 53 por ciento). Casi el 70 por ciento de esa mayoría son mujeres. Y el 19 por ciento se considera adicto a los juegos de Facebook. Y algo más llamativo aún: El 20 por ciento ha pagado para obtener beneficios adicionales dentro de un juego (es decir, uno de cada cinco jugadores).
    Si las empresas y las corporaciones necesitaban una razón más para odiar a Facebook debido a la pérdida de productividad que ocasiona en sus empleados, aquí la tienen.

    ¿Vosotros utilizáis los juegos del Féisbu?

  5. #5
    Cometa Avatar de Nur
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    309

    Respuesta: Pros y contras del Facebook

    No y me da rabia que la gente haga eso, en vez de poner cosas más interesantes, a mi los tests y aplicaciones me rallan, y además son muy poco fiables.
    La buena ciencia-ficción es la única verdadera droga para la expansión de la mente
    Arthur C.Clarke

  6. #6
    Electrón Avatar de kiz
    Fecha de Ingreso
    28-October-2009
    Mensajes
    57

    Respuesta: Pros y contras del Facebook

    Yo uso Facebook básicamente para mantener el contacto con gente a la que no veo, o para enterarme de novedades relacionadas con mis intereses (grupos de música, por ejemplo).

    También, dado que debido a mi trabajo paso gran parte del tiempo delante del ordenador en modo autista, Facebook me entretiene de vez en cuando. Lo utilizo para tratar algún tema más ameno o de cachondeo que me permita desconectar de la rutina habitual durante cinco minutos. Para no sentirme tan antisocial durante mi laaarga jornada laboral, vamos.

    Respecto a las empresas, sí, supongo que Facebook puede provocar pérdidas de productividad importantes si los trabajadores lo utilizan de manera abusiva e irresponsable. Por otro lado, lo encuentro bastante útil a la hora de hacer publicidad gratuíta.

    Respondiendo a la pregunta de Borg, yo tampoco juego en Facebook, ni me gustan las aplicaciones tipo test. Justamente esta semana ha salido en las noticias que algunas aplicaciones han atentado contra la privacidad de las personas, vendiendo datos de usuarios a otras empresas.

  7. #7
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Pros y contras del Facebook

    Quiero demostrar con un detalle que el facebook es una potente arma que podemos usar en nuestro beneficio y la de nuestos contactos.


    En la foto de abajo podéis ver a lo que me refiero; puse un enlace del hilo "humor sobre Star Wars" a las 7,30 de la mañana del domingo e inmediatamente ya había dos personas viendolo. Imagino que serían contactos míos del facebook.

    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  prueba_face.jpg
Vistas: 876
Tamaño:  344,7 KB (Kilobytes)
ID: 1083  

  8. #8
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: Pros y contras del Facebook

    La verdad es tan alto el nivel de banalidades que se lee que estoy pensando cada vez más en cerrar mi cuenta.

  9. #9
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Pros y contras del Facebook

    Una triste noticia que hace pensar sobre este tema:





    La razón. Mujer anuncia su suicidio en facebook y nadie hace nada

    La noticia, publicada este viernes por The Daily Mail, es de esas que hacen replantearse el papel que desempeñan las redes sociales. Simone Back, de 42 años, publicó su nota de suicidio en su perfil de Facebook, pero ninguno de sus contactos hizo nada para impedir que llevara a término su decisión.

    El suceso se produjo el pasado 25 de diciembre. Pese a lo concreto del mensaje, ninguno de los que comparten información con Back reaccionó a tiempo. El comentario que más se interesó por la amenaza fue el de uno de los internaturas, que dejó escrito “espero que esté mintiendo, si no se sentirá muy culpable mañana”, aunque lo hizo en respuesta a otro post que rezaba “lo hace todo el tiempo y está mintiendo”

    Según el “Daily Mail”, sólo alguno de estos conocidos llegó a solicitarle su dirección o teléfono para echarle una mano, pero ninguno pasó de ahí ni denunció el hecho a la Policía.

    Finalmente, Back murió de una sobredosis. Para hacer más dramático aún el suceso, su madre, con quien vivía y que está inválida, no pudo subir a su cuarto a buscarla y no se enteró de nada hasta el día siguiente, cuando alguien la alertó mediante un mensaje de texto. La Policía encontró el cuerpo de la suicida 17 horas después.

    Back, empleada en una institución de caridad, sufría frecuentes depresiones, que intentaba conjugar buscando amigos y conversación en las redes sociales.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  face_desgracia.png
Vistas: 593
Tamaño:  313,2 KB (Kilobytes)
ID: 1199  

  10. #10
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Pros y contras del Facebook

    Hay que analizar este asunto en todo su contexto, pero en principio es indignante. Lo que más me sorprende es que tenía más de 1000 amigos en el Feisbook, de lo que se desprende que la cantidad de amigos no es nada representativo. Por otro lado parece que ya había dicho en otras ocasiones que se suicidaría, y teniendo en cuenta las chorradas que se dicen en facebook, puede resultar poco creíble tal anuncio y no ser tomado demasiado en serio. Sea como sea, sorprende bastante esta noticia.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •