Dicho esto, y hablando en general, a mí el Féisbu me sigue pareciendo demasiado frío y muy poco útil para conocer personas. Ya lo he dicho antes y lo repito; no se puede profundizar con la gente con los mensajitos monosilábicos en plan LoL, xD y demás. Solamente sirve para mantener contacto con personas que ya conoces. Y seguramente, lo más absurdo del tema es que en muchas ocasiones podrías verlas en persona pero el trato se limita solamente al Féisbu porque en el fondo estamos tan apalancados y somos tan muermos, que preferimos no conocerlas y solamente intercambiar mensajes livianos a través de un ordenador. Aparentar un trato y una corrección que se termina al cerrar la pantalla. Hay gente que se siente sola y suple esa deficiencia agregando más y más amigos, como es el caso de esa señora que, por lo visto, ni un solo amigo de verdad tenía en su lista. Paradójicamente, el Féisbu puede servir para hacerte sentir todavía más solo (ya se habló en el artículo ‘la soledad daña la salud humana’). He presentado algunos otros artículos que me parecen interesantes y que muestran desde que la gente añade amigos solamente por el físico de las personas, hasta que en muchos casos se utiliza el Féisbu ya no como una red social sino como una plataforma para juegos. Y pese a todo esto, y aunque reconocemos estos hechos, los cierto es que los foros siguen su caída libre en el olvido en contraposición a estas frías redes sociales que están arrasando. Triunfa la impersonalidad y los tratos a distancia convenientemente elegidos a pesar que en ocasiones, estamos a tiro de una piedra. Yo todavía no acabo de comprender las ventajes del Féisbu con respecto a un foro de opinión, que además de aportar información y tiene herramientas para subir todo tipo de archivos, permite algo mucho más importante; expresarse ampliamente y dar la oportunidad de conocer verdaderamente a las personas (como son por dentro y no como son físicamente por sus fotos sociales). En lo personal sigo prefiriendo este foro para comunicarme con vosotros.