Close
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Elric de Melniboné (cómic)

    Elric de Melniboné fue creado por Michael Moorcock en 1961, es el anti-héroe por excelencia de la literatura de fantasía. Elric, es el emperador albino enfermizo de un imperio, Melniboné, que se encuentra al borde de la desintegración.

    Por mi parte decir que no he leído los libros, solamente tuve en mis manos de pequeño el cómic “Elric, la ciudad de los sueños”, y un estremecedor sobrecogimiento se apoderó de mi. Era una extraña mezcla entre horror, desconcierto y fascinación, prolongada por el carismático y atormentado albino cuyo nombre aterrorizaba enemigos y aliados. Poseedor de una espada mágica, la “portadora de tormentas” (cuyo poder era adueñarse de las almas de los que caían vencidos bajo su sanguinario filo), y desencajado en una era que no le comprendía.
    Lubricado por una atmósfera tenebrosa y demente, el cómic es sin duda el mejor de cuantos he tenido.

    PD: Unas foticos en los archivos adjuntos.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  elric1.jpg
Vistas: 9193
Tamaño:  214,8 KB (Kilobytes)
ID: 14   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  elric2.jpg
Vistas: 1449
Tamaño:  254,4 KB (Kilobytes)
ID: 15   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  elric3.jpg
Vistas: 4510
Tamaño:  188,4 KB (Kilobytes)
ID: 16   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  elric4.jpg
Vistas: 1263
Tamaño:  307,7 KB (Kilobytes)
ID: 2638  
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

  2. #2
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: Elric de Melniboné

    Yo tengo bastantes cosas de fantasía de Moorcock. Sus "crónicas del campeón eterno", "Divish el maldito", "la torre evanescente", "crónicas del castillo de Brass", y de Elric también. Se encuadran dentro del "multiverso" de Moorcock, y todo está relacionado entre si. Son interesantes, pero se termina repitiendo.
    Moorcock es un escritor de culto en la CF y en la fantasía, pero a mi ya no me gusta tanto. Se me termina haciendo pesadillo...

  3. #3
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: Elric de Melniboné

    Yo tengo el primero de los libros y es interesante el mundo que teje, aunque no llega al nivel de un JRRT.
    Pero la fantasía pura siempre es bienvenida, no se encuentra mucho de eso en las librerías.

  4. #4
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Elric de Melniboné (cómic)

    Nunca me enganchó demasiado

    Me gustó más Corum, sobretodo los primeros números.

  5. #5
    Cateye
    Visitante Avatar de Cateye

    Respuesta: Elric de Melniboné (cómic)

    Al leer este post, no me he podido contener y tenia que responder.
    Elric de melnibone, tiene unas cuantas novelas de fantasia, yo he leido unas pocas y son bastante buenas. Además también tiene su propio juego de rol antaño llamado stormbringer (portadora de tormentas, en referencia a la espada del albino) y ahora revisado y llamado elric.
    La verdad que este mundo inventado por michael moorcock es bastante interesante y muchos asi lo creen.
    Así que animaros a leer uno de sus libros o que alguien os haga una partidita de rol para que descubrais un poco de este mundo.

  6. #6
    Moderador Predators Avatar de hiperion
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Homeworld ,Mexico D.F.
    Mensajes
    309

    Respuesta: Elric de Melniboné (cómic)

    No he tenido oportunidad de leer los comics ni los libros (por desgracia) pero para mi, el mejor antiheroe de la fantasia epica es el mago Gavilan, de las Historias de Terramar, escrita por Ursula K. le Guin.
    __________________

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •