PDA

Ver la Versión Completa : Planeta Habitado



lgv
25-Jun-2010, 16:40
Cuando era más chico vi una película que realmente me voló la cabeza por su sencillez y a la vez alta complejidad de ideas.

La cosa era que se descubría un planeta habitado muy cercano a la Tierra, pero que jamás había sido visto antes...

¿Y donde estaba entonces?

En la misma órbita de la Tierra, pero del otro lado del Sol. Por eso no podíamos verlo (imagínense la configuración del átomo de Helio).

Después la película se desvirtuaba mucho, haciendo que ese nuevo mundo sea un espejo del nuestro y una sarta de tonterías. Pero el concepto me quedó grabado en la mente.

El problema radica en que las órbitas con número pares de objetos son muy inestables. teniendo que siempre haber un número impar de objetos para que estos permanezcan por mucho tiempo (Si mal no recuerdo esto se llama sistema troyano).

Se ha comprobado que en la misma órbita de la Tierra existen dos objetos más girando alrededor del Sol pacíficamente y a la misma velocidad que nosotros.

Lo que siempre me quedó rondando en mi mente es: ¿Que pasaría si nuestra órbita contiene diez objetos además de la Tierra? Haciendo un perfecto sistema en forma de decágono. Los dos objetos descubiertos pueden ser quizás los más grandes, pero puede haber otros mas pequeños que no les hemos dado la importancia suficiente.

oriafontan
25-Jun-2010, 16:49
Si fuéramos hormigas juraríamos que el Mundo tiene 2 D porque así lo veríamos hasta que un buen día quedáramos con las patas hacia arriba y viéramos el cielo. Y pensaríamos..... luego existen 3D :pensar2:

Las cosas no tienen que ser siempre como se presupone.

lgv
25-Jun-2010, 16:57
Me siento como Flint (El personaje de "cloudy with a chance of meatballs").

No entiendo la comparación... :icon_sufridor:

No hablo de una dimensión más o un mundo paralelo.

Hablo de un planeta entero, que se ajusta a las leyes de la física conocidas.

Y que está relativamente cerca...

oriafontan
25-Jun-2010, 17:41
Me siento como Flint (El personaje de "cloudy with a chance of meatballs").

No entiendo la comparación... :icon_sufridor:

No hablo de una dimensión más o un mundo paralelo.

Hablo de un planeta entero, que se ajusta a las leyes de la física conocidas.

Y que está relativamente cerca...

Pues quería decir que lo que contabas me era tan ajeno como la tercera dimensión a una hormiga pero claro la 3D existe. :aarff:

DeadSpace
25-Jun-2010, 20:31
MMmmm... y en que con esos objetos.... quizas fueron asteroides que fueron atrapados por la orbita.... y que aya otra tierra u otro planetoide girando en la misma orbita de la tierra, ya lo ubiesen descubierto.... y hasta el dia de hoy no se ha encontrado un sistema binario de planetas...:alien:

Admin
25-Jun-2010, 21:56
Que interesante.
Oriaf, yo pienso que para las hormigas, el mundo es claramente en 3D.
No entiendo lo de que pares desemboca en inestabilidad y tiene que ser impar (referente a la órbita). De lo que estoy seguro, es que orbitando la tierra hay un montonazo de escombros al nivel de la luna (pequeñajos, seguramente). No creo que la luna se formara dejando solamente 3 o 4 pedacitos de escombro en su misma órbita.
En cuanto a la premisa de esa película de que detrás del sol haya una tierra “a lo espejo”, y que por eso no se descubría, pues me parece que con un nivel tecnológico un poco aceptable, se descubriría sin ningún problema. No vemos la cara oscura de la luna y sin embargo, tenemos mapas detallados de ella. Es más, actualmente tenemos una idea bastante razonable del aspecto que presenta el sistema solar. Es bastante disparatado pensar en que no puedes ver otra tierra igual porque está orbitando al otro lado del sol, no? (En todo caso eso dependería de la época en la que ocurren los sucesos de la película, y del nivel tecnológico de que disponen)

Nur
26-Jun-2010, 12:06
Vaya,¿ no te acuerdas del título de la peli?, estoy segura de no haberla visto.