PDA

Ver la Versión Completa : ¿Os gusta la poesía?



proteo
16-May-2010, 13:22
A mi me sorprende la cantidad de gente que entiende y disfruta de la poesía.Yo no logro emocionarme con ella,no le veo el significado o seguramente pasa que no la comprendo.¿A vosotros que?

Admin
16-May-2010, 18:55
Me considero una persona sensible, pero yo tampoco nunca he entendido la poesía. :ejemje:

lgv
17-May-2010, 16:42
Me sumo a la incomprensión.

Tamoco es que he leido mucha poesía, pero me parece algo tan... forzado que pierde la historia que debería haber debajo.

Prefiero los relatos :alien:

hiperion
17-May-2010, 19:57
No es que me guste, pero no me desagrada, hay poemas que no les entiendo ni papa, y hay otros que me parecen obras de arte, digo, la poesia es un metodo sencillo para explicar de forma digamos "bella" algun relato, o lo que queramos, y depende del autor si quiere que le entendamos:atento:

oriafontan
17-May-2010, 20:01
La poesía está íntimamente relacionada con la música.

La poesía podríamos decir es el Hijo de la música.

A todo el mundo le gusta la música, la poesía es parte de la música luego a todo el mundo le gusta la poesía.


:loco: Menudo medio silogismo raro.

Admin
17-May-2010, 21:12
Me habéis animado...

Bienes mostrencos que regañan,
ensimismados,
la cándida omisión dádiva.
Postergando su presencia
a la aquiescencia de quien sin recelo,
afable y decoroso,
hienda la cancela de su aprecio sin reservas;
Probo, frugal, perspicaz…
Mostrando en su ademán,
el rechazo fatuo y engolado
en su hábito.

Venga, ¿alguien sabe de qué cojones estoy hablando? :aarff:
(porque de algo hablo, eh? :fumando:)

oriafontan
17-May-2010, 23:00
Me habéis animado...

Bienes mostrencos que regañan,
ensimismados,
la cándida omisión dádiva.
Postergando su presencia
a la aquiescencia de quien sin recelo,
afable y decoroso,
hienda la cancela de su aprecio sin reservas;
Probo, frugal, perspicaz…
Mostrando en su ademán,
el rechazo fatuo y engolado
en su hábito.

Venga, ¿alguien sabe de qué cojones estoy hablando? :aarff:
(porque de algo hablo, eh? :fumando:)


Me uno pues al pegote
pero amigo, sin sentido
estoy con tu desatino,
pero al ser mi amigote,
mi perdón te queda dado


No os quejaréis más o menos octasilabos con rima :aarff:

Molaría un mazo poder hablar en rima. :apunta:

Admin
17-May-2010, 23:48
Versos libres son los que no comparten rima ni medida fija ni se agrupan en estrofas. :enfadado:

Pero si de rimas habladas se trata,
este simple vídeo es de plata;


<object width="500" height="405"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/ykRyOiZJ6U4&hl=es_ES&fs=1&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/ykRyOiZJ6U4&hl=es_ES&fs=1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="500" height="405"></embed></object>
:llorar:

PD: :Oo:

oriafontan
18-May-2010, 00:24
Si de poesía hablamos tengo que poner mi película favorita ¡La de veces que la habré visto y no me cansa! :03:

Deliciosa y graciosa película xd.


El perro del Hortelano.

<object width="500" height="405"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xg0lmt1JF2g&hl=es_ES&fs=1&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xg0lmt1JF2g&hl=es_ES&fs=1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="500" height="405"></embed></object>

Enma Suárez (me tiene loquito :aarff:) está sublieme de verdad y atención al monólogo al final

Portentoso.

Yo soy mar
y el humilde barco...

:aarff:

Nur
18-May-2010, 14:05
La verdad es que no me gusta mucho, conozco poca, la de Gustavo Becquer, por ejemplo, pero me gustan más sus leyendas

Admin
21-May-2010, 19:41
La película del perro del hortelano me pone un tanto nervioso. Las rimas están tan juntas y seguidas que me resulta empalagoso. :ejemje:

jabo4242
22-May-2010, 00:26
Me gustan, pero contadas. Bécquer, Antonio Machado, Rubén Darío, y alguno mas.... Pero me sé de memória aquella de "Con diez cañones -De protones- por banda, viento -Solar, claro- en popa, a toda vela (Por supuesto, de fusión), no corta el espacio, sino salta -Al hiperespacio- un crucero de la federación...

Admin
24-Jul-2010, 20:00
Yo de poesía he leído muy poco, jabo. No me gusta. Como dijeron por allí, parece concebida para dar vueltas a algo en lugar de dedirlo entendiblemente.

Dicho esto, recupero esa 'poseía libre' que propuse;

Bienes mostrencos que regañan,
ensimismados,
la cándida omisión dádiva.
Postergando su presencia
a la aquiescencia de quien sin recelo,
afable y decoroso,
hienda la cancela de su aprecio sin reservas;
Probo, frugal, perspicaz…
Mostrando en su ademán,
el rechazo fatuo y engolado
en su hábito.

El caso es que esta 'poesía libre', pretende decir, a groso modo, que no debes ser necesariamente malpensado/a, cuando te hacen un regalo. En verdad no es ese el significado completo que quería darle, pero me cansé de hacerla y quedó así de simple. Realmente, la idea era esa pero trasladada a cuando es un conocido/a (y alguien con quien tienes cierta confianza), el que te hace el regalo. Los regalos pueden ser fuente de malentendidos e interpretaciones varias, y es la proyección mental que tienes de tí mismo hacia los demás (o hacia esa persona concreta que te obsequia), lo que hace que semejante presente sea tomado y considerado de una forma u otra.