PDA

Ver la Versión Completa : Una idea original



Admin
28-Apr-2010, 02:11
¿Moriremos todos sin aportar una sola idea inédita y original?
Cuenta la tuya... :Oo:
:pensar2:

Admin
09-May-2010, 04:03
Las ideas originales no existen. Son fruto de un contexto circunstancial que propicia determinados hallazgos. Pero el ser humano no inventa o crea nunca algo de la nada; simplemente se percata, de algún desorientado modo, de algo que ya existe (estableciendo simulaciones mentales compatibles con funcionalidades que ya están).

Hace unos años pretendí escribir un libro acerca del origen y funcionamiento de la existencia. Empecé dirigiendo mis opiniones a humanos contemporános a mi tiempo... Y terminé dirigiendome, en presente, a humanos futuros.

Conclusiones a las que llegué;
El futuro no ocurrirá. Ya existe. (Una idea poco original y predecible, a mi modo de ver)

oriafontan
09-May-2010, 22:22
Originales no sé pero yo como soy muy "mío" puede decir unas cuantas...


Ahí va una...

Estaba yo en la mili... (no os asustéis, resumo).... :aarff:


Bien, tenía que limpiar (estaba arrestado el fin de semana por tarambana) uno enormes pasillos de la Compañía y me dijo el brigada que pidiera lo que necesitara.

Pedí dos cubos de agua algo que extraño al brigada.

¿dos? Sí mi brigada, dije, uno para limpiar con jabón y el otro para escurrir el agua sucia.

Pues eres el primero que lo hace así desde que estoy aquí me contestó el suboficial. :pensar:


¿una tontería verdad? ¿es esto una idea original? si lo pensamos mi método tiene su lógica. :pensar2:

DeadSpace
04-Aug-2010, 20:52
El pasado ni el futuro existe, siempre en presente...

Admin
05-Aug-2010, 02:04
A mi lo que me cuesta es imaginarme algo 2D. Todo parece tener un grosor, por minimo que sea. Cuando hablamos de 2D, estamos teorizando; no se conoce de nada que sea realmente 2D. Es como hablar de 5D, xD. :ejemje:

lgv
05-Aug-2010, 14:13
Me hiciste acordar cuando en la facultad, calculábamos objetos de dimensión 9 (en álgebra, vamos) y no le veía la utilidad práctica xD

DeadSpace
05-Aug-2010, 17:08
Un televisor es plano y sin embargo lo que vemos (en sus imágenes) tienen volumen como nuestro mundo, así podría ser el mundo plano....se dise que un ser de la cuarta dimensión (si existiese) podría atravesar paredes e incluso volar, ya que no lo rigen nuestras leyes físicas. así a como nosotros seriamos unos dioses en un mundo plano, pero y si estamos equivocados y solo existe una dimensión multidimensional....:pensar:

Admin
05-Aug-2010, 18:44
Una dimensión multidimensional... vaya paradoja...
El televisor no es 2D. Una pantalla de plasma de ordenador no es 2D; tiene micro-rugosidades, ciertos relieves... y aumentando tamaño, los átomos que la componen también son 3D, XD. ID :alegre3:

DeadSpace
05-Aug-2010, 23:55
A lo que me refiero es que una dimensión 2 podría ser como una pantalla de televisor, que es plana, entiendo lo de los átomos y todo eso, pero nosotros solo pervivimos la pantalla, la tocamos y no podemos entrar, y tocar por muchos paisajes que estemos viendo en la pantalla, a lo que voy es que no podemos invadir ese espacio, es como si fuera otra dimensión dentro de la nuestra, así son todas las dimensiones están dentro de la nuestra... podria ser... total todo es especulazion jejeje...:baboso:

Admin
06-Aug-2010, 01:31
No se puede traspasar una pantalla con la mano... pero igual con un martillo sí...
Una pared tampoco se puede traspasar (por las fuerzas de repulsión entre átomos), pero de eso no deducimos que una pared sea 2D. O que un cuadro sea 2D... Francamente, el 2D me parece un teorización utópica, como encontrar en la realidad un círculo completa y totalmente redondo.
La paradoja del 2D, es que no hemos encontrado todavía nada que sea 2D.

DeadSpace
06-Aug-2010, 01:46
Todo es pura teoria y especulacion, cuantos cientos de años estubimos pensando que la tierra era plana y que era el centro del universo.... la realidad puede ser algo totalmente distinto a lo que pensamos...:pensar2: