PDA

Ver la Versión Completa : Libros de astrobiología



Valentine
01-Apr-2010, 15:50
Hola! Una preguntita, alguien sabe de un buen libro de astrobiología? Es que no se por donde empezar a buscar información.
Gracias!

Admin
01-Apr-2010, 20:30
Hum...
En este tema no puedo hablarte en profundidad ni aconsejarte nada en concreto porque no he leído ningún libro de astrobiología (solamente artículos). Supongo que ya habrás buscado en google así que me limito a señalarte el libro que me ha parecido más interesante (pero sin leerlo; es decir, tampoco me hagas mucho caso). :ejemje:

Astrobiología: Un puente entre el Big Bang y la vida

Sinopsis:
La Tierra es un planeta normal, que gira alrededor de una estrella normal, que se encuentra dentro de una galaxia normal. El Sol y la Vía Láctea son ejemplares típicos similares a otros millones de estrellas y galaxias que hemos observado con nuestros telescopios. Todo nuestro conocimiento apunta a que también nuestro mundo y sus vecinos son ejemplares típicos de la fauna planetaria. Si este principio de mediocridad es cierto, si la Tierra es un ejemplo común en el universo, es probable que exista una inmensa cantidad de mundos habitados. Este libro nos habla de la Astrobiología, una ciencia que intenta comprender si la vida que conocemos es un accidente extraordinariamente afortunado o, por el contrario, es una especie de imperativo cósmico. Para ello nos propone un viaje que comienza con el propio Big-Bang, el origen de nuestro universo, del espacio-tiempo y de la materia; pasa por la creación de las primeras estrellas y galaxias, y la formación de sistemas planetarios; recrea los inicios de nuestro Sistema Solar y, nos permite asistir al nacimiento y evolución de la vida en la Tierra. Después de este dilatado recorrido, la vida se presenta como un fenómeno emergente natural y se nos invita a recorrer nuestros primeros intentos de búsqueda en los exóticos parajes de nuestros planetas vecinos. Al leer una obra así, uno tiene la sensación de estar escuchando una cosmogonía semejante a los antiguos mitos sobre la creación del mundo y la vida. Pero recordemos que cada una de las historias que aquí se cuentan son el resultado del esfuerzo, el trabajo y la crítica feroz de una infinidad de científicos. No se trata de castillos en el aire sino, en algunos casos, de hechos contundentes y, en otros, de teorías que han sido contrastadas una y otra vez frente a los vendavales más duros. Sin embargo, sí que mantiene algo que exhalan los antiguos mitos: esa sorpresa mágica que nos produce la respuesta a la pregunta de quiénes somos y cómo se formó todo lo que nos rodea.

Lo puedes encontrar en http://www.agapea.com/libros/Astrobiologia-Un-puente-entre-el-Big-Bang-y-la-vida-isbn-8446023067-i.htm

Valentine
01-Apr-2010, 22:58
Sí, ese es precisamente el libro qeu había en la librería que he ido jajaja
Es que me estoy planteando seriamente meterme en un postgrado o master de exobiología (aunque tan solo hay titulaciones formales en EEUU T.T)

Admin
28-Apr-2010, 02:05
Bueno, al final como ha quedado esto? :atento:

Valentine
28-Apr-2010, 02:26
Pues ya tengo el libro!
Hay algunas cosillas que cuesta un poco cogerlas (físicas más que nada) pero por lo demás está genial^^.