PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué ha sido de Mark Hamill?



Admin
02-Mar-2010, 17:05
http://i280.photobucket.com/albums/kk189/johnotto/Pacman%20ha%20muerto/30982478oo4.jpg


Este sujeto hizo de protagonista en star wars, y no lo he vuelto a ver...
¿Sigue vivo o qué pasa?

hiperion
02-Mar-2010, 20:12
Jeje, yo no se nada de el, pero seguro que todavia vive de sus ganacias

Nur
03-Mar-2010, 12:14
Tampoco se nada de él , será cuestión de buscar.

A veces hay leyendas urbanas de gente que decian que estaba muerta y era mentira como el que hacía de Steve Urkel.

Por tanto tampoco es muy recomendable meterse en una página de cotilleo de famosos.

Quien dice verdaderamente lo que les pasa a los actores son las revistas serias de cine, como De cine , a la que estoy subscrita digitalmente.

lgv
03-Mar-2010, 21:03
Básicamente trabajo mucho en Tv y poniendo las voces en dibujos animados y videojuegos. Pero participó en algunos films también...

- The Flash II: Revenge of the Trickster (1991) (Esta es la que más recuerdo :atento:)
- Thank You, Good Night (2001)
- Jay and Silent Bob Strike Back (2001)

DeadSpace
18-Mar-2010, 16:14
Vida de Mark Hamill:

Su padre fue un capitán de la Armada de los Estados Unidos; a causa de esto tuvo que viajar junto a su familia por todo el mundo y vivir en diferentes lugares, California, Virginia, Nueva York y Japón. Estudió drama en el Los Angeles City College y debutó como actor en "El Show de Bill Cosby" en 1970. Luego obtuvo un papel permanente en la serie de tv "Hospital General" y co-protagonizó una respetada comedia de tv llamada "The Texas Wheelers" en el año 1974. Su real fama comenzó con el debut del filme Wizards de 1977 en el cual sólo hizo la voz y en ese mismo año saltó definitivamente al estrellato con su recordado rol como Luke Skywalker en "Star Wars".

Experimentó un accidente automovilístico en diciembre de 1976, en dicho accidente sufrió la fractura de la nariz y pómulo, necesitó tres operaciones en su rostro. Hamill llegó a preguntarle a George Lucas si la escena del Wampa fue escrita a causa de sus operaciones en la cara pero Lucas le respondió que siempre estuvo escrita en el guión la escena donde Luke es capturado por el Wampa.

Antes de Star Wars tuvo participaciones en varias series y películas para tv, también hizo muchos voiceovers para historietas animadas. A medida que la trilogía iba llegando a su fin, Hamill continuó sin conseguir papeles importantes mientras su compañero Harrison Ford creció como un muy creíble héroe de acción y protagonista de películas de romance. No obstante, Hamill consiguió trabajar en películas menores como Corvette Summer en 1978, The Big Red One en 1980 y The Night the Lights Went Out in Georgia en 1981, pero nunca consiguió establecerse como una estrella completa. Mejor suerte tuvo en el teatro, en Broadway, donde protagonizó obras importantes como "The Elephant Man" y el Mozart de "Amadeus," recibiendo buenas críticas.

Participó de una película británica de alto presupuesto llamada Slipstream en 1989 realizada por Gary Kurtz, pero fue un total fracaso, incluso no llegó a estrenarse en las salas de Estados Unidos. Hamill se dedicó luego a realizaciones para video tales como Black Magic Woman en 1990 o Wishman en 1991. También fue la voz de The Joker en las series animadas de Batman, y en la película también animada: Batman: Mask of the Phantasm en 1993. Desde noviembre de 2003 y hasta no hace mucho tiempo estuvo actuando en la obra "Six Dance Lessons in Six Weeks" en el Teatro Belasco de Broadway.

Irónicamente como contrapunto a su problema de ser encasillado como Luke Skywalker, encontró una exitosa carrera como voz de animaciones.


Curiosidades

Estudió en el Annandale High School de Virginia, antes de que su padre sea transferido a una base militar.

Asistió al Yokohama High School de Japón.

Conoció a su esposa, Mary Lou York, durante una visita a su consultorio como higienista dental.

Su primer hijo es de nacionalidad británica ya que nació justo durante el rodaje del Imperio Contraataca.

Protagonizó todas las acciones de riesgo de El Regreso del Jedi excepto dos: cuando Luke Skywalker salta sobre el Sarlaac, y en la estrella de la muerte cuando Darth Vader lanza su sable sobre una plataforma y Luke cae. Estas acciones fueron realizadas por el doble de Hamill, Colin Skeaping. También hizo sus propias acciones de riesgo en El Imperio Contraataca excepto en la Ciudad Nube cuando Luke vuela por una ventana.

Originalmente fue contratado como parte del elenco de la serie de tv "Eight Is Enough" de 1977, pero luego pidió a los productores cancelar su contrato antes del estreno de Star Wars, porque consideraba que la película sería un éxito y Hamill deseaba centrarse en su carrera cinematográfica. Pero los ejecutivos de ABC se negaron a cancelar el contrato, pensando que si tenían a una exitosa estrella de cine conectada con la serie esto sería beneficioso para Eight is Enough. Pero luego Hamill tuvo el accidente a fines de 1976 y esto dañó su rostro. Esto lo hizo inasequible para rodar la serie de tv asi que ABC fue forzado a modificar el papel de David, que entonces fue para Grant Goodeve.

Mark Hamill es el cuarto de siete hermanos.

Audicionó en 1973 para un papel en "American Graffiti" justamente de George Lucas.

En el año 2001 apareció en "Jay and Silent Bob Strike Back" junto a Carrie Fisher con la cual no trabajaba desde 1983 cuando terminaron la saga Star Wars. Ninguno de los dos sabía que el otro estaba involucrado en el proyecto hasta poco tiempo antes de completar el rodaje.

Dice que su inspiración para The Joker viene de una mezcla entre Hannibal Lecter y Jerry Lewis.

Tuvo un salario de 650.000 dólares por su participación en Star Wars de 1977.

En 1995, apareció en "Village of the Damned" para el director John Carpenter. Ese mismo año, Carpenter estrenó otra película: "In the Mouth of Madness" en la cual hay un niño repartidor de periódicos interpretado por Hayden Christensen.

Guardó sus botas de Luke Skywalker de la primera película Star Wars. Cuando la película fue re-estrenada en los cines a fines de los años '90, su hijo le preguntó si podía usar las botas de Luke en la premier para mostrarlas. Hamill le dijo que no, porque si los fans llegaban a enterarse que esas botas eran las originales el chico no saldría con vida.

Durante la trilogía Star Wars él dispara blasters y lucha con el sable en mano derecha, mientras que come y escribe con la mano izquierda. Esto es porque es ambidiestro.

Junto a Elizabeth Taylor y Joe Mantegna, son los únicos actores en interpretarse a sí mismos y a sus personajes en "Los Simpsons". El aparece como Mark Hamill y como Luke Skywalker.


Citas celebres

"Tengo la suspicacia de que si hubiera una manera de hacer películas sin los actores, George (Lucas) lo haría."

"Actuando en Star Wars me sentía como una pasa dentro de una ensalada de fruta gigante, y yo incluso no sabía quiénes eran los cantalupos."

"Tuve el accidente antes de que se estrenara Star Wars, pero lo que realmente sucedió fue terriblemente distorcionado. ¡Me rompí la nariz, eso es todo!. Pero he leído cuentos sobre cómo mi cara se ha reconstruido con cirugía plástica y cómo estaba tirado a lo largo de la carretera con un brazo que buscaba ayuda. ¡Incluso oí que fue una caída desde un acantilado! Ése es el mejor de todos."

"La idea de La Fuerza es básicamente: "Religión Greatest Hits".

"¿Usted sabe de donde viene [el orgullo]? No demasiado por la industria ... sino por el niño de 9 años que te mira como una cruza entre Superman y Santa Claus. Y tendrías que ser realmente muy cínico para no ser conmovido por esto. Y no sólo eso, haciendo entrevistas de casting para series de animación, no puedo contarle la cantidad de gente que me ha dicho: 'Estoy aquí debido a esa película" ... Entiendo totalmente esto porque recuerdo cuando siendo niño miraba Jason and the Argonauts y decía "No sé como logran que esos esqueletos puedan pelear, pero algún día quiero que ese sea mi empleo. Para hacer que los esqueletos luchen.'"

"No me veía tanto como un actor. Yo quería ser dibujante de historietas como Charles M. Schulz y crear mi propio mundo y lograr establecer un estudio en mi casa para poder estar con mi familia. Simplemente no tuve el talento necesario para lograr esto asi que he gravitado hacia el teatro porque me gusta todo de él."

"Pienso que el teatro me ha dado la oportunidad de demostrar qué tipo de actor puedo ser"

"He aprendido que las películas [Star Wars] nunca finalmente terminarán. Sino que continuarán y continuarán. Quiero decir, está siendo hecha en 3-D, luego estará en smellivision, después será un paseo en un parque de atracciones, luego irán a tu casa y lo harán con marionetas en tu propio parque ... esto nunca terminará! Yo acepté esto hace mucho tiempo."

"No podría contarte cuanto reímos en el set, teniendo a Alec Guinness haciendo su escena con un gran, peludo perro, que está volando una nave espacial."


Filmografía completa:

Spawn: The Animation (2006) (ANIM. TV) - Voz
Robotech: The Shadow Chronicles (2005) (post-producción) - Voz
Thru the Moebius Strip (2005) - Voz
Super Robot Monkey Team Hyperforce Go! (2004) (SERIE TV) - Voz
The Wrong Coast (2004) (MINISERIE TV) - Voz y Productor ejecutivo
Comic Book: The Movie (2004) - Actor, Director y Productor
Wolf Tracer's Dinosaur Island (2004) - Actor
Burl's (2003) (no aparece en los créditos) - Narrador
Reeseville (2003) - Actor
Aero-Troopers: The Nemeclous Crusade (2003) - Voz y Director de Casting
Baxter and Bananas (2002) - Actor
Balto II: Wolf Quest (2002) - Voz
"Teamo Supremo" (2002) (SERIE TV) - Voz
Rapsittie Street Kids: Believe In Santa (2002) (TV) - Voz
Night of the Living Doo (2001) (TV) - Voz
Earth Day (2001) - Voz
Jay and Silent Bob Strike Back (2001) - Actor
Time Squad (2001) (SERIE TV) - Voz
Hamilton (2001) (TV) - Actor
Thank You, Good Night (2001) - Actor
Batman Beyond: Return of the Joker (2000) - Voz
The Christmas Lamb (2000) (TV) - Voz
Joseph: King of Dreams (2000) - Voz
Scooby-Doo and the Alien Invaders (2000) - Voz
Sinbad: Beyond the Veil of Mists (2000) - Voz
.COM (1999) (SERIE TV) - Presentador
Walking Across Egypt (1999) - Actor
The Night of the Headless Horseman (1999) (TV) - Actor
The New Woody Woodpecker Show (1999) (SERIE TV) - Actor
The Powerpuff Girls (1998) (SERIE TV) - Voces
Scooby-Doo on Zombie Island (1998) - Voz
The Batman/Superman Movie (1998) (TV) - Voz
Oh Yeah! Cartoons (1998) (SERIE TV) - Voz
Watchers Reborn (1998) - Actor y co-productor
Hamilton (1998) - Actor
Gen 13 (1998) - Voces
Super Structures of the World (1998) (SERIE TV) - Presentador
The New Batman Superman Adventures (1997) (SERIE TV) - Voz
Pepper Ann (1997) (SERIE TV) - Voces
When Time Expires (1997) (TV) - Actor
Cow and Chicken (1997) (SERIE TV) - Voces
The Blues Brothers Animated Series (1997) (SERIE TV) - Voz
Laserhawk (1997) - Actor
The Legend of Calamity Jane (1997) (SERIE TV) - Voces
Adventures from the Book of Virtues (1996) (SERIE TV) - Voces
Bruno the Kid (1996) (SERIE TV) Voz
The Savage Dragon (1996) (SERIE TV) - Voces
Spider-Man: Sins of the Fathers (1996) - Voz
Village of the Damned (1995) - Actor
Phantom 2040 (1994) (ANIM. TV) - Voz
The Magic Flute (1994) (TV) - Voz
The Raffle (1994) - Actor
Red Planet (1994) (MINISERIE TV) - Voz
Silk Degrees (1994) - Actor
Batman: Mask of the Phantasm (1993) Anim. - Voz
Hollyrock-a-Bye Baby (1993) (TV) - Voz
Swat Kats: The Radical Squadron (1993) ANIM. TV - Voces
Body Bags (1993) (TV) - Actor
Une image de trop (1993) (TV) - Actor
Biker Mice From Mars (1993) Anim. TV - Voz
Commander Toad in Space (1993) (TV) - Voz
Time Runner (1993) - Actor
Sleepwalkers (1992) (sin créditos)
Black Magic Woman (1991) - Actor
The Guyver (1991) - Actor
Earth Angel (1991) (TV) - Actor
The Flash II: Revenge of the Trickster (1991) Anim. - Voz
Midnight Ride (1990) - Actor
The Little Mermaid (1989) Anim. - Voces
La Chute des aigles (1989)
Slipstream (1989) - Actor
Tenkû no shiro Rapyuta (1986) - Voz
Kaze no tani no Naushika (1984) - Voz
Star Wars: El Regreso del Jedi (1983) - Actor
Britannia Hospital (1982) - Actor
The Night the Lights Went Out in Georgia (1981) - Actor
The Big Red One (1980) - Actor
Star Wars: El Imperio Contraataca (1980) - Actor y voces
The Star Wars Holiday Special (1978) (TV) - Actor
Corvette Summer (1978) - Actor
Star Wars (1977) - Actor
Eight Is Enough (1977) (PILOTO SERIE TV) - Actor
Wizards (1977) - Voz
The City (1977) (TV) - Actor
Fred Flintstone and Friends (1977) (SERIE TV) - Voz
Mallory: Circumstantial Evidence (1976) (TV) - Actor
Eric (1975) (TV) - Actor
Delancey Street: The Crisis Within (1975) (TV) - Actor
Sarah T. - Portrait of a Teenage Alcoholic (1975) (TV) - Actor
The Texas Wheelers (1974/75) (SERIE TV) - Actor
The New Scooby-Doo Movies (1972/73/74) Anim. TV - Voz
Jeannie (1973) SERIE TV - Voz
General Hospital (1973) (SERIE TV) - Actor


Participaciones como actor invitado en series de tv:

V.I.P. (2001)
Son of the Beach (2000/2002)
Hollywood Off-Ramp (2000)
Mad TV (2000)
Space Cases (1996)
The Outer Limits (1996)
SeaQuest DSV (1995)
Burke's Law (1994)
The Flash (1991)
Hooperman (1989)
Alfred Hitchcock Presenta (1987)
Amazing Stories (1986)
Fridays (1981)
Las Calles de San Francisco (1975/1977)
One Day at a Time (1976)
Medical Center (1976)
Petrocelli (1975)
Bronk (1975)
Lucas Tanner (1975)
The Manhunter (1974)
Insight (1974)
The Magician (1973)
F.B.I (1972)
Owen Marshall: Counselor at Law (1972)
Night Gallery (1972)
Cannon (1971)
The Partridge Family (1971)
El show de Bill Cosby (1970)
:fumando:

Admin
09-Jul-2011, 04:43
:wooow:

Admin
04-Aug-2011, 08:19
Mark Hamill es uno de los protagonistas de Sushi girl, todavía por estrenar.
Ver ficha técnica completa (http://www.portalcienciayficcion.com/component/content/article/115-thriller/736-sushi-girl-2012.html)


<object width="560" height="349"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/wAibJlPP5fo?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/wAibJlPP5fo?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="349" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

oriafontan
04-Aug-2011, 09:11
Porque los has dicho y efectivamente lo pone ... jamás habría adivinado que ese melenudo era el de Star Wars. :xDD:

Adjunto la prueba.