PDA

Ver la Versión Completa : Sherlock Holmes



proteo
24-Jan-2010, 20:06
No se ha hablado de esta película que está en cartelera y me parece buenísima.:nofunciona:

oriafontan
24-Jan-2010, 22:35
Pues a mí me parece muy decepcionante.

Es curioso está llena de acción pero en algunos momentos es increiblemente lenta.

Una cosa es hacer una revisión y otra no conservar nada del personaje.


Un muy mediocre película de la que sólo se salva la ambientación, esto naturalmente bajo mi opinión que a otros les parecerá estupenda.

Mucho oropel y muy poca chica, resumiendo.

lgv
25-Jan-2010, 12:38
No es mala, pero me ha parecido aburrida.

Para ser un film de Guy Ritchie es mala

Admin
25-Jan-2010, 17:03
La vi hace unos días y coincido con proteo. Me lo pasé bastante bien y me gustó el nuevo enfoque de los personajes; sobre todo por la apuesta de un Holmes nada convencional, desaliñado, poco sociable, caradura, mal educado, que sabe luchar, e ingenioso inventor de disparatados experimentos científicos. Además la película tiene un punto gamberro y divertido que no le viene nada mal.

hiperion
25-Jan-2010, 20:24
Ya la vi y me parecio excelente, en ningun momento pierdes el interes, y tiene una trama inteligente como debe ser (aunque algo facilona). Los personajes son solidos y nada incoherentes aunque hay que aceptar que muchas cosas no son del original Sherlock Holmes pero se olvidan cuando uno esta viendo la pelicula. Lo unico malo: Que esperaba mas del perro!!

oriafontan
27-Jan-2010, 22:54
Es curioso cómo se cumple eso de:

sobre gustos no hay nada escrito.

A mí me pareció sin dudar, una más bien, mala película o cuando menos fallida.

Admin
28-Jan-2010, 21:24
Es curioso cómo se cumple eso de:

sobre gustos no hay nada escrito.

A mí me pareció sin dudar, una más bien, mala película o cuando menos fallida.
:aarff:

DeadSpace
01-Feb-2010, 07:17
Desde luego no es un películón, pero es entretenida y se deja ver. En cuanto a fidelidad al personaje original, yo también tenía mis dudas: sólo he leído dos o tres relatos de Holmes, así que no conocía bien al personaje. Investigué un poco en Wikipedia y para mi sorpresa descubro que sólo se diferencia en modales e higiene personal: hay referencias y citas de los relatos en los que se describe a Holmes como experto en el arte del disfraz, experto boxeador, esgrimista y artista marcial y totalmente autodestructivo cuando no tiene casos (es adicto a la cocaína y la morfina). En cuanto a espíritu y habilidades, es más fiel que el Holmes de las películas de los años 40, que es en el que solemos pensar. Me parece muy curioso que lo primero que pensamos todos es que esta película desvirtúa al personaje, cuando las películas clásicas los desvirtuaban igual o más (por ejemplo ponían a Lestrade y Watson como incompetentes, cuando en la obra original no lo eran en absoluto).:enfadado4:

oriafontan
02-Feb-2010, 21:40
Desde luego no es un películón, pero es entretenida y se deja ver. En cuanto a fidelidad al personaje original, yo también tenía mis dudas: sólo he leído dos o tres relatos de Holmes, así que no conocía bien al personaje. Investigué un poco en Wikipedia y para mi sorpresa descubro que sólo se diferencia en modales e higiene personal: hay referencias y citas de los relatos en los que se describe a Holmes como experto en el arte del disfraz, experto boxeador, esgrimista y artista marcial y totalmente autodestructivo cuando no tiene casos (es adicto a la cocaína y la morfina). En cuanto a espíritu y habilidades, es más fiel que el Holmes de las películas de los años 40, que es en el que solemos pensar. Me parece muy curioso que lo primero que pensamos todos es que esta película desvirtúa al personaje, cuando las películas clásicas los desvirtuaban igual o más (por ejemplo ponían a Lestrade y Watson como incompetentes, cuando en la obra original no lo eran en absoluto).:enfadado4:

No acabo de ver lo qué dices, Holmes es ante todo un caballero pese a sus excentricidades que en al peli está lejos de ser.

La forma que tiene de tratar Holmes a su casera es propia de un tipo del siglo XXI no de un caballero inglés.

Para muestra la ridícula escena en que Watson le presenta a su prometida y Holmes por celos (un poco absurdo ¿no?) se la monta. :aarff:

El personaje de Watson es rídiculo y falto de toda lógica en la película y de ahí empiezan los problemas

El personaje de la chica ladrona de la que está enamorado Holmes pues que queréis que os diga... no lo veo muy de Conan Doyle.

lgv
03-Feb-2010, 13:08
Oriafontan:

Holmes era un caballero, un excéntrico y un drogadicto. Salvo el detalle de la falta de higiene, el resto está basado en los libros de Doyle.

Los diálogos si fueron actualizados, la manera de escribir (y el lenguaje) hubiera sonado demasiado extraño al día de hoy.

El personaje de Irene Adler si aparece en las novelas: ...y cómo los planes más perfectos de Sherlock Holmes se vieron derrotados por el ingenio de una mujer. Él solía hacer bromas acerca de la inteligencia de las mujeres, pero últimamente no le he oído hacerlo. Y cuando habla de Irene Adler o menciona su fotografía, es siempre con el honroso título de "La mujer."

Las aventuras de Sherlock Holmes. Escándalo en Bohemia

Admin
06-Feb-2010, 12:02
Ref.
Las Aventuras de Sherlock Holmes: Un Escandalo en Bohemia.

Resumen por:Green Arrow (http://es.shvoong.com/writers/green-arrow/)
Llegado el año 1890, Arthur Conan Doyle sentía que su vena de escritor se orientaba hacia la novela histórica y las hazañas de caballeros y justicieros medievales. El personaje de Sherlock Holmes había quedado relegado a sus dos novelas anteriores, y poco o ningún deseo tenía el autor de volver a presentarlo. Sin embargo, cuando un visionario editor inglés fundó un magazine semanal, que necesitaba un espacio literario atractivo para los lectores, el agente de Sir Arthur le propuso que le diera una nueva oportunidad al personaje, en una nueva forma: la novela corta. La paga de treinta y cinco libras esterlinas, por pequeñas “novelitas” policiales, sonaba muy bien para la época así que Sir Arthur inició la escritura de seis pequeñas novelas que, sus derechos de autor incluso le permitían publicarlas posteriormente como un solo y largo volumen compilatorio.
Entonces, a partir de julio de 1890, el Strand Magazine inició la publicación de uno de los éxitos literarios más grandes de todos los tiempos: “Las Aventuras de Sherlock Holmes”.La primera de estas novelas cortas se tituló: “Un escándalo en Bohemia”. Una curiosa aventura en la que Holmes recibe la visita de su viejo compañero de habitación, el Doctor John Watson, recién casado, justo en el momento en que el mismísimo Rey de Bohemia pone en sus manos un asunto importante, que, de no ser resuelto, pone en riesgo a todo su Reino.
El encargo es recuperar una fotografía con una mujer que, mediante la imagen, está en condiciones de chantajear y destruir la reputación del rey. Para Holmes la tarea parece sencilla, después de todo, siempre ha visto con menosprecio el intelecto femenino, así que todo será cuestión de usar una hábil estratagema para engañar a la mujer, y recuperar la foto.
Pero… Irene Adler es una mujer con muchas sorpresas…, y el detective más grande de toda Inglaterra tal vez tenga que retractarse de sus burlas hacia las mujeres…
Las Aventuras de Sherlock Holmes: Un Escandalo en Bohemia. (http://es.shvoong.com/books/492882-las-aventuras-sherlock-holmes-escandalo/) Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/books/492882-las-aventuras-sherlock-holmes-escandalo/