PDA

Ver la Versión Completa : Y tu, ¿que haces contra el cambio climático?



jabo4242
20-Oct-2009, 16:42
Yo: Calefacción por placas solares
He sembrado dos árboles; un Jazmín y una Dama de noche, que ya están muy grandes.
Voy andando a todos los sitios que puedo

Admin
20-Oct-2009, 19:49
Procurar entender en qué medida ese cambio es fruto de la actividad humana, y en qué grado es información sensacionalista promovida por intereses políticos y económicos.


<EMBED height=285 type=application/x-shockwave-flash width=340 src=http://www.youtube-nocookie.com/v/BeX6w4SwzpY&hl=es&fs=1&rel=0&border=1 allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></EMBED>

En contraposición a las afirmaciones de ese documental, tenemos este otro (ciertamente polémico y diametralmente opuesto);

<IFRAME height=360 src="http://www.youtube.com/embed/QcsImZaYMac" frameBorder=0 width=640 allowfullscreen></IFRAME>Que cada cual saque sus própias conclusiones... :pensar:

Nur
22-Oct-2009, 11:20
Pues yo tengo un huerto también , y siempre hemos plantado muchas cosas.

Actualmente tengo un olivo, un limonero y una higuera en cuanto arboles.

Otras cosas que hago, es poner la chimenea, reciclar, no usar aerosoles de estos que contaminan, miro la etiqueta.

También miro la etiqueta de las latas de atún ,que ponga que no perjudican a los delfines.

Ahora dicen que pondrán más contenedores en mi zona, o sea que podré dividirlo más fácilmente.

Y uso transporte público, pues no tengo coche.

Pocas cosas la verdad podría hacer más.

Arles
23-Oct-2009, 20:49
Yo creo que nos damos cuenta de las cosas cuando ya es muy tarde. Mi novia es la que lleva todo esto a rajatabla pero yo la verdad pienso que "Poderoso Cabellero es Don Dinero", ya que los interes economicos son los que deciden en último término cualquier cosa...

Si la paulatina destrucción del planeta es favorable a estos intereses pues friamente se ira jorobando, y para que no se jorobe antes habra que arreglarlo burocráticamente no desatendiendo los intereses económicos y despues.... Pues se tomarán medida.

Sinceramente estamos siendo manipulados y este movimiento altruistra reciente solo es para mantenernos egoistamente satisfechos con nuestras pequeñas aportaciones mientras algunos se siguen llenando los bolsillos a costa de nuestro planeta.

He ahí lo que pienso sinceramente!! huummm!!! :icon_sufridor:

Arles
23-Oct-2009, 20:52
Por ciero jabo4242, estaria chachi que nos deleitaras con tu jardín!! Estas cosas la verdad que son un deleite verlas y sobre todo poder disfrutarlas, tienes mucha suerteee!!! :botando:

hiperion
23-Oct-2009, 21:18
Pues si, desgraciadamente los gobiernos y medios de comunicacion utilizan esta propaganda para ganar dinero:enfadado4:, pero por culpa de estos tipos la sociedad no avanza, porque no hay que adorar el dinero como si fuera un dios al que solo hay que complacer:no:. Pero bueno, aparte de todo esto yo si me preocupo por la salud de nuestro mundo, mi tema preferido es la ecologia, camino, no tengo auto, no contamino, etc.

Admin
23-Oct-2009, 21:21
Estos son algunos avances ecologistas significativos sobre los que está trabajando la ciencia;
Últimas propuestas para energías renovables (http://www.portalcienciayficcion.com/index.php/tecnologia/124-propuestasenergiasrenovables)

jabo4242
23-Oct-2009, 22:40
Para Arlés:
En las postrimerías de septiembre, mi casa huele que es una pasada. Todo el día el jazmín, y al anochecer, la dama de noche mezcla sus efluvios con el.
Sentarse en la terraza y charlar, relajarse de un día de duro trabajo -Y me lo curro dúramente, por cierto-, pues es un lujazo.
Las lluvias de esta semana se han llevado todas las flores por delante. ¡una pena!

jabo4242
23-Oct-2009, 22:44
Borg, interesantísimo el enlace.:03::03:

proteo
24-Oct-2009, 02:16
Estos vídeos los puso borg en el antiguo foro y la verdad es que al verlos uno ya no sabe que pensar de todo este asunto.


<object width="340" height="285"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/Dy-qe4zraFY&hl=es&fs=1&rel=0&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/Dy-qe4zraFY&hl=es&fs=1&rel=0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="340" height="285"></embed></object>

<object width="340" height="285"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/UILCe8E9DTE&hl=es&fs=1&rel=0&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/UILCe8E9DTE&hl=es&fs=1&rel=0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="340" height="285"></embed></object>

<object width="340" height="285"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/UmiCj5I7YEY&hl=es&fs=1&rel=0&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/UmiCj5I7YEY&hl=es&fs=1&rel=0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="340" height="285"></embed></object>

<object width="340" height="285"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/fjdUQvgW2Wo&hl=es&fs=1&rel=0&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/fjdUQvgW2Wo&hl=es&fs=1&rel=0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="340" height="285"></embed></object>
:yonose:

HUGO ANGEL
25-Oct-2009, 14:31
Salvar el medio-ambiente sin modificar nuestra cultura, nuestros sueños de pacotilla, nuestro amor por el dinero, es como darle una vacuna contra la viruela a alguien que tiene un tumor en el lóbulo frontal del cerebro.

jabo4242
25-Oct-2009, 15:11
No es cuestión de cambiar las cosas en unos días, no...
Tenemos que cambiarlo todo. No es fácil.

oriafontan
31-Oct-2009, 22:27
Es interesante este hilo.

Yo hago todo lo que puedo para empezar a mis 37 años nunca he tenido un choche.

Soy consciente que el mayor causante del efecto invarnadero es la ganadería.

Por tanto consumo carne con moderación todo lo más dos veces por semana.

hiperion
01-Nov-2009, 03:42
Es cierto, el saneamiento del planeta por todo lo que hemos hecho en el pasado y en el presente tomaran años para que el planeta quede totalmente sano, la contaminacion, la extincion de los animales, la poca defensa a las plantas... todo esto se ha entretejido con la historia del mundo y ahora casi casi todo solo funciona casi por nosotros... que desgracia...

Admin
01-Nov-2009, 15:19
Es interesante este hilo.
Soy consciente que el mayor causante del efecto invarnadero es la ganadería.
Este es un intersante dato que la matoría de la gente pasa por alto. Me sorprendió mucho cuande me enteré por internet (ya los informativos de la TV son ya puro politiqueo), y es una muestra más de la información manipulada de los medios televisivos y la mayoría de documentales supuestamente ecologistas.
La ganadería genera más gases efecto invernadero que los automóviles, y es una de las principales causas de la degradación del suelo y de los recursos hídricos. Elestiércol (óxido nitroso), es 296 veces más perjudicial que el CO. Además, es responsable del 37% de todo el metano producido por la actividad humana (gas que es 23 más veces más perjudicial que el CO2, y que se origina en su mayor parte en el sistema digestivo de los rumiantes). A ello se añade el 64% del amoniaco, que contribuye de forma significativa a la lluvia ácida. También es causante de la desforestación (especialmente en Latinoamérica), y destruye arrecifes de coral marinos.

“El ganado es uno de los principales responsables de los graves problemas medioambientales de hoy en día. Se requiere una acción urgente para hacer frente a esta situación”, asegura Henning Steinfeld, Jefe de la Subdirección de Información Ganadera y de Análisis y Política del Sector de la FAO.

hiperion
02-Nov-2009, 02:24
Este es un intersante dato que la matoría de la gente pasa por alto. Me sorprendió mucho cuande me enteré por internet (ya los informativos de la TV son ya puro politiqueo), y es una muestra más de la información manipulada de los medios televisivos y la mayoría de documentales supuestamente ecologistas.
La ganadería genera más gases efecto invernadero que los automóviles, y es una de las principales causas de la degradación del suelo y de los recursos hídricos. Elestiércol (óxido nitroso), es 296 veces más perjudicial que el CO. Además, es responsable del 37% de todo el metano producido por la actividad humana (gas que es 23 más veces más perjudicial que el CO2, y que se origina en su mayor parte en el sistema digestivo de los rumiantes). A ello se añade el 64% del amoniaco, que contribuye de forma significativa a la lluvia ácida. También es causante de la desforestación (especialmente en Latinoamérica), y destruye arrecifes de coral marinos.

“El ganado es uno de los principales responsables de los graves problemas medioambientales de hoy en día. Se requiere una acción urgente para hacer frente a esta situación”, asegura Henning Steinfeld, Jefe de la Subdirección de Información Ganadera y de Análisis y Política del Sector de la FAO.


Sabia que el ganado causaba gases toxicos pero no a grandes escalas... creo que el problema no es del ganado, sino de quienes los manejan, si no desde desde el tiempo de las cavernas este mundo ya estaria contaminado.

oriafontan
06-Nov-2009, 22:09
Sabia que el ganado causaba gases toxicos pero no a grandes escalas... creo que el problema no es del ganado, sino de quienes los manejan, si no desde desde el tiempo de las cavernas este mundo ya estaria contaminado.


NO.

El problema es cómo se alimenta el ganado... un ejemplo fueron las vacas locas con eso te harás una idea. Subproductos de subproductos y no sólo de vegetal.

Eso hace que el animal aproveche muy poco y por tanto mucho más metano en el ambiente.

A todo esto la solucion sería que consumieramos menos carne se calcula que el occidental toma 4 veces más carne de la necesaria.

En 2015 un tercio de la población de paises ricos tendrá sobrepeso según la OMS.

Admin
09-Nov-2009, 21:50
Una encuesta desarrollada en Estados Unidos ha establecido que el 56% de los consumidores dispuestos a respetar el medioambiente, no compraría un coche ecológico si es más caro que un vehículo convencional. La industria deberá explicar al consumidor que adquiriendo un coche más caro de este tipo, a la larga también se ahorra dinero.
Si los fabricantes de coches ecológicos presentaran la posibilidad de recuperar la inversión inicial en un período de tiempo razonable, los consumidores podrían encontrar una justificación económica suficiente para la compra.

Cuando se le preguntó a los consumidores sobre la principal ventaja de los coches ecológicos, solamente un 15% se inclinó por la reducción de emisiones contaminantes, mientras que el 54% de los estadounidenses indicó que el mayor beneficio es reducir la dependencia del petróleo extranjero, y un 31% escogió un menor gasto en combustibles.
Queda claro que la cuestión ambiental es importante (pero lo que define la compra sigue siendo el dinero).
Por otro lado, hay que enfatizar que el estudio se realizó en Estados unidos... :loco:

Nur
10-Nov-2009, 12:12
NO.

El problema es cómo se alimenta el ganado... un ejemplo fueron las vacas locas con eso te harás una idea. Subproductos de subproductos y no sólo de vegetal.

Eso hace que el animal aproveche muy poco y por tanto mucho más metano en el ambiente.

A todo esto la solucion sería que consumieramos menos carne se calcula que el occidental toma 4 veces más carne de la necesaria.

En 2015 un tercio de la población de paises ricos tendrá sobrepeso según la OMS.


A mi eso no me preocupa es más yo tengo el problema contrario , a mi metabolismo le haría más falta tener grasas, el problema es que salvo la carne de pollo la demás carne me da asco.

Que no engordo ni a tiros y ahora todo lo hacen bajo en grasas , eso no me ayuda.

hiperion
10-Nov-2009, 19:15
NO.

El problema es cómo se alimenta el ganado... un ejemplo fueron las vacas locas con eso te harás una idea. Subproductos de subproductos y no sólo de vegetal.


Eso hace que el animal aproveche muy poco y por tanto mucho más metano en el ambiente.

A todo esto la solucion sería que consumieramos menos carne se calcula que el occidental toma 4 veces más carne de la necesaria.

En 2015 un tercio de la población de paises ricos tendrá sobrepeso según la OMS.

Dentro de lo que dije, esta esto, pues los ganaderos alimentan mal al ganado.

oriafontan
11-Nov-2009, 11:32
El gran culpable del calentamiento es la ganadería eso ya nadie lo duda y además el hecho del enorme abuso que se hace de la carne en los paises ricos.


MENOS CARNE = MENOS CALOR. :Retro:




McCartney defenderá en la Eurocámara que hay que comer menos carne (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/11/union_europea/1257930063.html)



El músico y activista medioambiental Paul McCartney comparecerá el próximo 3 de diciembre ante el Parlamento Europeo (PE) para pedir a los legisladores que impulsen acciones individuales que puedan contribuir a luchar contra el cambio climático, como la reducción del consumo de carne.

El ex Beatle participará junto al jefe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, Rajendra Pachauri, en un seminario titulado "Calentamiento global y política alimentaria: Menos carne = menos calor".

La conferencia, que inaugurará el presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek, pretende reflejar la necesidad de afrontar el problema del cambio climático en todos los ámbitos, también en el individual, en vísperas de la conferencia de la ONU en Copenhague.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) publicó en 2006 un informe en el que demostraba que la producción de carne es mucho menos eficiente y más contaminante que la de vegetales, según ha recordado hoy el Parlamento Europeo en un comunicado.

Bid
13-Nov-2009, 17:18
Yo intento reciclar al máximo, uso transporte público y por suerte pronto me mudaré a una casita con jardín, donde ya empleo una pequeña zona para hacer huerto...eso si, hortalizas de fácil cuidado por el momento jejeje...si este tema os interesa os recomiendo que sembréis espinacas ahora para el invierno, casi que se cuidan solas :feliz:

Me gustaría, si es posible, comentáseis y/o recomendáseis nombre y canal de emisión o productora de algún documental no edulcorado ni manipulado sobre el tema del cambio climático.

Muchas gracias
Saludos

Admin
30-Nov-2009, 22:06
Científicos descubrieron que agregando un 2% de aceite de pescado a la comida del ganado, puede disminuir considerablemente la emisión de gas metano influyendo en la bacteria instestinal del rumiante.
Esto contribuiría de forma significativa a la lucha contra el efecto invernadero.

hiperion
01-Dec-2009, 03:31
Científicos descubrieron que agregando un 2% de aceite de pescado a la comida del ganado, puede disminuir considerablemente la emisión de gas metano influyendo en la bacteria instestinal del rumiante.
Esto contribuiría de forma significativa a la lucha contra el efecto invernadero.

Pues lo unico que quedaria por hacer seria que los ganaderos hicieran eso:atento:

Admin
06-Feb-2010, 18:43
:coscorrones:

DeadSpace
12-Feb-2010, 00:24
Hiperion tu eres del DF verdad?

hiperion
12-Feb-2010, 03:59
Hiperion tu eres del DF verdad?

Asi es, porque?:alegre2:

DeadSpace
13-Apr-2010, 16:48
Nomas por saber, jejejje....

hiperion
13-Apr-2010, 17:39
Nomas por saber, jejejje....

:Oo:

Admin
13-Apr-2010, 21:47
Ya he expresado mis dudas sobre este tema y no es cuestión de repetir los motivos.
Lo último del cambio climático es un documental que pasaron en TVE2 hace un par de días que decía, resumidamente;
La contaminación atmosférica actual hace que entren menos rayos de sol. Si la atmósfera estuviera limpia de nuestras emisiones “malvadas”, el sol calentaría el planeta mucho más que ahora porque no habría ese filtro.
Como siempre digo en esta tema; Todo el mundo se las ingenia para ir viviendo del cuento a base teorías convenientes.

Por cierto, se habla de que si se derritieran los polos el agua subiría unos 8-10 metros. Lo primero es suponer que se vayan a derretir por completo. Y lo segundo, es que los icebergs ya están ocupando volumen en el mar ya que en su mayor parte están sumergidos. Si se derrite lo de la superficie (que es irrisorio en comparación al total sumergido), es imposible que el mar subiera 8 metros.

Esperaremos al siguiente documental sobre este tema, para reírnos un poco…

hiperion
28-May-2010, 19:20
Escuchen esto:


Las ballenas, como cualquier animal o planta, almacenan dioxido de carbono, pero debido a su tamaño la cantidad es significativa; cuando las matan y sacan del oceano, lo liberan a la atmosfera. Por lo tanto, al dejar crecer sus poblaciones, se puede capturar gases con efecto invernadero en la misma medida que los esquemas de reforestacion.
Es probable que la caza comercial de ballenas haya liberado alrededor de cien millones de toneladas de dioxido de carbono a la atmosfera en un siglo mas o menos. Se podria comparar a las ballenas con las secuoyas, como depositos de carbono. Las ballenas azules contienen alrededor de nueve toneladas de carbono; en el mundo biologico, solo los arboles de gran tamaño pueden almacenar mas que esto.
Las poblaciones de ballenas, en algunos aspectos, son mas eficientes en almacenar carbono que los bosques. Una vez que un bosque ha terminado de crecer o regenerarse y alcanzar un estado de equilibrio, no tiende a almacenar carbono adicional; cada arbol que muere y libera su carbono a la atmosfera es sustituido por otro. Pero los cuerpos de las ballenas que mueren naturalmente, tienden a hundirse al fondo del oceano. Si la ballenas muere en una zona profunda de los oceanos, el dioxido de carbono de su cuerpo podria permanecer encerrado durante un par de cientos de años.

Otra razon mas para conservar a las ballenas :pensar:

oriafontan
28-May-2010, 20:15
Escuchen esto:



Otra razon mas para conservar a las ballenas :pensar:

Gracias, muy interesante ciertamente. :03:

Admin
10-Jun-2010, 12:22
El equilibrio entre ecosistemas parece un tema largo. :pensar:

Admin
01-Apr-2011, 15:51
Pese a mi escepticismo inicial, voy a suponer que el cambio climático no es fruto de determinado intervalo terrestre más o menos cíclico, sino de la directa obra del comportamiento humano (mayormente durante la revolución industrial y sucesivo).
Le pregunta es entonces; ¿Se puede frenar?
Bueno, esto depende de si las energías renovables y sostenibles se generalizan, en detrimento del uso del petróleo. Oriafontan no ve eso posible, :pensar2: , aunque como mínimo sí sabemos como minimizar paulatinamente la expulsión de gases invernadero. ¿Es eso lo que necesita la tierra? (menos efecto invernadero y temperaturas más frías) :pensar:

oriafontan
01-Apr-2011, 17:30
Le pregunta es entonces; ¿Se puede frenar?
Bueno, esto depende de si las energías renovables y sostenibles se generalizan, en detrimento del uso del petróleo. Oriafontan no ve eso posible, :pensar2: , aunque como mínimo sí sabemos como minimizar paulatinamente la expulsión de gases invernadero. ¿Es eso lo que necesita la tierra? (menos efecto invernadero y temperaturas más frías) :pensar:

Lo importante es pensar que debemos pensar en adquirir respeto por la energía, los recursos, la naturaleza, los animales...

Si conseguimos eso, qué duda cabe, podremos solucionar todos los errores.

La prueba; acabo de poner la noticia de la recuparación (al menos un poco) de las águilas imperiales en nuestra querida España gracias a la labor de unos pocos. :botando: