PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué es la felicidad?



Admin
03-Jul-2019, 12:51
El tristemente fallecido Eduard Punset nos hablaba de que la felicidad es asuencia de miedo. Eso es cierto, pero a medias en mi opinión.

Yo pienso que cuando no tienes ansias / envidia e ser otra persona, puedes considerate feliz.
Me expico: Mucha gente desearía ser tal o cual persona (famosa, o no), pero cuando no te cambiarías por nadie de la faz de la tierra, pienso que has llegadoa un grado de felicidad envidiable.

¿Vosotros qué opináis?

MisteriosaExistencia
03-Jul-2019, 16:39
El tristemente fallecido Eduard Punset nos hablaba de que la felicidad es asuencia de miedo. Eso es cierto, pero a medias en mi opinión.

Yo pienso que cuando no tienes ansias / envidia e ser otra persona, puedes considerate feliz.
Me expico: Mucha gente desearía ser tal o cual persona (famosa, o no), pero cuando no te cambiarías por nadie de la faz de la tierra, pienso que has llegadoa un grado de felicidad envidiable.

¿Vosotros qué opináis?

Para mí hay dos formas de definirla:

La felicidad es agonía dulcificada.

La felicidad es igual al estado de menor infelicidad posible.

Admin
03-Jul-2019, 17:07
Te veo algo pesimista, querido misteriosexistencia. :animo:

oriafontan
04-Jul-2019, 12:13
Gracias por este tema que me parece tan interesante. :03:

Recuerdo al escritor escocés al que leí que la felicidad es el deber más importante que tenemos y que a menudo olvidamos.

Efectimante creo que es así, la felicidad es lo que nos proporciona entusiasmo y únicamente el entusiasmo es creardor sin olvidar que nadie pueda dar lo que no tiene. Como padre es aún más importante para mí ser feliz para poder transmitirlo a mis hijas.

¿Qué es la felicidad? ¿ausencia de miedos o no cambiarse por nadie como apunta el Administrador? Creo que nos acercamos con esta definición más al efecto de ser feliz que a la causa. Por eso propondría decir que es el estado tque adquirmos cuando nos damos cuenta que día a día explotamos toda nuestra potencialidad en todas las esferas de nuestra vida o al menos, en unas compensaos otras. No damos en el trabajo todo lo que podríamos pero sí en la familia, podemos ser feliz pero difícilmente lo seremos si en ninguna de esos dos ámbitos nos sentimos plenos.

Vero190
28-Aug-2019, 15:55
El concepto de la "felicidad" es distinto para cada quien. Sin embargo, yo diría que en primer lugar la felicidad se radica en el estado físico de uno. Cuando tenemos buena salud que nos permite vivir bien, se puede decir que somos felices. Aunque también cabe mencionar que uno en la vida necesita amar y ser amado. Entonces, si tiene buena salud y amor en su vida, ya es feliz en doble jajaj Y en el tercer lugar está el tema financiero, ya que para poder llevar un estilo de vida digno, hay que tener dinero. Por cierto, en este sitio https://mx.jobsora.com se puede encontrar muchas ofertas laborales, por si alguien esté en búsqueda de trabajo.