PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuál fue tu primer ordenador?



Admin
30-Sep-2009, 23:55
Yo empecé con un amiga-500 de commodore (que todavía conservo un par, aunque no funcionan). :llorar:
Que tiempos aquellos, y qué recuerdos... :lloro:

jabo4242
07-Oct-2009, 16:24
Yo empecé con un clónico de 44M y 32K de RAM. Su fabulosa pantalla STAR me duró hasta que me compré el actual; ahora tengo una china -HANNS.G- de 21", panorámica, 5 ms. una pasada

Pero un amigo mío tenía una zx-80 (spectrum) y, mas tarde, una zx-86 (spectrum plus). Nos hartamos de jugar con ellas al tenis y hacíamos "programas" en basic,
más simples que el libro de instrucciones de una cuchara. Pero era divertido.

lgv
10-Oct-2009, 16:26
Una Texas instrument... que solo era compatible con ella misma :descojone:

proteo
14-Oct-2009, 21:27
Era un todopoderoso amstrad :chulo:
Pero lo abandoné muy pronto porque los Pcs se pusieron las pilas.

oriafontan
18-Oct-2009, 21:53
Yo tenía el Spectrum de 38 k y es recuerdo que aún recuerde con morriña esos juegos tan simples en casettes que se usaban.

Me acuerdo del Atic attack.


Spectrum+Atic attack. (http://www.youtube.com/watch?v=ZE61HdKML9U)

Admin
18-Oct-2009, 21:56
Veamos el cacharro que usaba Lgv... (no vale reírse, un poco de respeto):alegre2:

Admin
18-Oct-2009, 22:04
Nos hartamos de jugar con ellas al tenis y hacíamos "programas" en basic,
más simples que el libro de instrucciones de una cuchara. Pero era divertido.
Oye que yo con el basic pelado, hacía agendas electrónicas y hasta el típico packman.
Y ya que has mencionado el Spectrum... archivo adjunto!

jabo4242
19-Oct-2009, 14:18
¡ESE, ESE ERA! DIOSSS QUE RECUERDOS...:Retro:

g0n2al0
14-Nov-2009, 01:21
yo el primero que tube fué una Comodore 128 con lector de cintas!!!

Pero el primero que me compré con el sudor de mi frente, con 16 años, fué un megapoderoso PC-AT 286 (con turbo!!!!), 1 Mb de Ram, sin disco duro, sin sonido, con lector de 5 1/4, monitor monocromo bco y negro. Era una pasada... en un diskete podia meter 2 de baja densidad que usaban los PC-XT de monitor verde o naranja que tenía la mayoría de la gente!!!!

lgv
03-Feb-2010, 16:38
Veamos el cacharro que usaba Lgv... (no vale reírse, un poco de respeto):alegre2:

Eres una mala persona :707696:

Recuerdo que mucho no se podía hacer, casi no tenía aplicaciones interesantes (juegos) y mi padre me retaba mucho por intentar hacer algo con ella. :alegre2:

Admin
03-Feb-2010, 17:52
Recuerdo que mucho no se podía hacer, casi no tenía aplicaciones interesantes (juegos) y mi padre me retaba mucho por intentar hacer algo con ella. :alegre2:
Y al final lo hiciste... (la tiraste a la basura) :aarff:

lgv
03-Feb-2010, 17:55
Nop. Mi padre la regaló a alguien que estudiaba sistemas.
En su momento lo odié (Porque yo no tenía pc para mi).
Aunque sabía que era un gran pisapapeles :alegre2:

mike_01
15-Apr-2015, 19:32
El primero que tuve fué el Commodore Vic-20. Posteriormente ya pasé al PC, un Amstrad PC1512.

Ahora intento coleccionar aquellos ordenadores de la época que tenían conocidos míos y que no pude tener en su momento: Amstrad, Spectrum, Commodore,... Para mi es todo un redescubrimiento :xd:

nekoland
15-Apr-2015, 20:47
Amstrad 128k ¡¡¡¡¡Con monitor a colorrrr y disquete !!!!!!

Vamos, la envidia del barrio (durante apenas un año) y cuando me dí cuenta que eso de la programación no era lo mío. :apunta:

mike_01
16-Apr-2015, 09:37
Ese también lo tengo en mi colección! :xd:. El Amstrad CPC 6128. Aún no le he metido mucho caña por falta de tiempo, pero espero ponerme pronto.

Lo más curioso de ese ordenador son los disquetes de 3", no de 3.5". :pensar:

Ralf
04-Jul-2021, 23:41
¡Vaya! La de tiempo que hace que está este hilo y hasta hoy no lo he visto, siendo como soy un gran aficionado a la retroinformática. Ahora tengo una pequeña colección de 50 ordenadores de la época, los 80, pero he llegado a tener 70, pero tuve que empezar a vender por que no tenía sitio para guardarlos ni tiempo para encenderlos y estos cacharros si no los usas se estropean por culpa de los condensadores y las pilas que llevan algunos, que necesitan que les pase corriente de vez en cuando, si no se joden.

Pues contestando al hilo mi primer ordenata fue un Spectrum 48K comprado en la barceloneta por 20.000 ptas en 1984, todo lo que tenía ahorrado en aquel momento, pero me duró poco, menos de un año, mi padre se lo dejó a mi tío un verano por que no quería que me pasara el día entero jugando al cacharro y cuando fue a buscarlo se lo olvidó en el coche y cuando me mandó a buscarlo nos lo habían robado. Eran los años chungos de la heroína y había un montón de atracos y robos a coches en Barcelona.
Estuve un año y medio sin ordenador y a finales de 1986 me compré un MSX, que también me duró poco, un año y poco, lo abrí y me puse a toquetear con un destornillador con el ordenador encendido y ¡ PAFFFF !, cortocircuito.

Tuve que esperar 3 años para tener mi próximo ordenador, un AMIGA 500 regalo de mis padrinos, este me duró un poco más, 2 años, pero a los dos años me ví obligado a venderlo.
Supongo que por todas esas vicisitudes me he acabado convirtiendo en un pequeño coleccionista de ordenadores retro.
Una pequeña muestra de lo que tengo :
5173
Además tengo :
Spectrum 48K
Spectrum +
Spectrum 128K
Spectrum +2
Spectrum +3
Varios MSX y MSX2
Un par de commodores Amiga 500
Un commodore 64 y un commodore 64C
Oric Atmos
Amstrad CPC 6128
Y varios portátiles y ordenadores de bolsillo de la época

Admin
06-Jul-2021, 15:46
Buf, cuántos cachibaches tienes ahora. :wooow:
Yo empecé con un Amiga 500 y luego ya me pasé al PC, mejorándolo por uno cada vez mejor a medida que surgieron las paulatinas mejoras de rigor. Ahora mismo tengo dos, pero bastante desfasados ya la verdad. :ejemje: Toca una actualización pero me da pereza mientras aguanten. :aarff: