PDA

Ver la Versión Completa : 15 mayores mercantes contaminan = 760 millones de coches.



nekoland
22-Mar-2019, 19:38
Los 15 barcos mercantes más grandes del mundo contaminan lo que 760 millones de coches.


http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=5031&d1


Aunque la noticia no es reciente, conviene recordarla por la importancia que tiene, y para que queden claros conceptos muy importantes sobre emisiones y contaminación, donde todavía hoy en día no nos percatamos de algunas cosas. Menos mal que con los años nos hemos ido preocupando cada vez más de la polución del transporte, y en particular de los automóviles.

De hecho un coche moderno contamina mucho menos que uno viejo. Tanto como para que 100 coches actuales contaminen menos que uno solo de los años 70. Ahora mismo hablando de transporte, y no me refiero en este momento a emisiones de CO₂ (gas de efecto invernadero), sino a compuestos nocivos para la salud, como los óxidos de azufre, los óxidos de nitrógeno y las partículas, lo que más contamina son los barcos mercantes que transportan mercancías y productos cruzando el planeta.

El problema radica en que si bien hay muchas regulaciones, y cada vez más estrictas, en lo referente a las emisiones de los automóviles, para transporte por mar apenas había regulación de emisiones (empiezan a aplicarse algunas en 2012 y hasta 2025). Y el problema de contaminación que generan estas enormes máquinas no es solo debido a motores con más de 100.000 CV, ni a que están en movimiento 24 horas al día durante semanas enteras, parando muy pocos días al año....

https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/los-15-barcos-mercantes-mas-grandes-del-mundo-contaminan-lo-que-760-millones-de-coches

100tifico
10-Apr-2019, 10:59
Esta noticia la conocía y me viene a la mente cada vez que reciclo, en comparación lo que cada uno aporta, aunque necesario, parece insuficiente mientras esas bestias colosales sigan en funcionamiento. banco zapatero (https://bancoszapateros.top)

Es como si yo como individuo intentase frenar las olas del mar yo solo, acaba pasando igualmente por más que me esfuerce.

100tifico
10-Apr-2019, 11:02
Esta noticia la conocía y me viene a la mente cada vez que reciclo, en comparación lo que cada uno aporta, aunque necesario, parece insuficiente mientras esas bestias colosales sigan en funcionamiento.

Es como si yo como individuo intentase frenar las olas del mar yo solo, acaba pasando igualmente por más que me esfuerce.

Con ello no quiero decir que no haga falta el trabajo individual por supuesto. Las playas y los mares están plagados de mierda plástica que nosotros lanzamos y eso no son los grandes barcos mercantes. Hace unos años fui al desierto de vacaciones y era deprimente encontrarte allí botellas y plásticos tirados.

Esa parte es totalmente responsabilidad individual, aunque a nivel global esa contaminación sea mucho más pequeña, sumada por cada persona supone una gran cantidad de desperdicios contaminando también. Son maneras distintas pero que necesitan regularse igualmente.

Artifacs
10-Apr-2019, 15:22
Con ello no quiero decir que no haga falta el trabajo individual por supuesto. Las playas y los mares están plagados de mierda plástica que nosotros lanzamos y eso no son los grandes barcos mercantes. Hace unos años fui al desierto de vacaciones y era deprimente encontrarte allí botellas y plásticos tirados. Esa parte es totalmente responsabilidad individual, aunque a nivel global esa contaminación sea mucho más pequeña, sumada por cada persona supone una gran cantidad de desperdicios contaminando también. Son maneras distintas pero que necesitan regularse igualmente.Pues si hasta el desierto está contaminado, estamos arreglados. Lo del plástico en la carne de los peces ya es alarmante, pero no parece que se haga nada al respecto. Hace poco encontraron en Japón una ballena con media tonelada de basura en el estómago. Si ya lo dijo Peter Watts en Rifters, el apocalipsis surgirá del mar.