PDA

Ver la Versión Completa : Llegamos a la cara oculta de la Luna, por vez primera



Admin
05-Jan-2019, 19:13
:apunta: Llegamos a la cara oculta de la Luna, por vez primera (http://www.portalcienciayficcion.com/ciencia/astronom%C3%ADa/cuerpos-celestes/llegamos-a-la-cara-oculta-de-la-luna,-por-vez-primera)
El 3 Enero de 2019, con la sonda china Chang'e-4, China se ha convertido en el primer país en llegar a la parte más remota y desconocida de nuestro satélite: La cara oculta de la luna.
Envuelta en un misterio que ha alimentado todo tipo de mitos y conspiraciones, la cara oculta de la Luna es un lugar inhóspito que ahora el régimen de Pekín pretende explorar.
¿Por qué siempre vemos la misma cara de la Luna?
¿Por qué se ha tardado tanto en visitar la cara oculta de la Luna?
¿Y para qué sirve una misión como la que hoy nos ocupa?

Os lo cuento, aquí:

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/VPJLScY41c4" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" width="640" height="360" frameborder="0"></iframe>

Msanto7
05-Jan-2019, 19:31
Ojo con los chinos que vienen pisando fuerte en materia de viajes espaciales.

Admin
05-Jan-2019, 20:03
-La ESA ha "matizado" lo de la base lunar para el 2030, diciendo que se referían a: "A partir del 2030..." (Y veo difícil un proyecto de esta magnitud por parte de Europa, a corto o mediano plazo)

-La NASA está mucho más interesada en Marte, que en la Luna...

-Rusia no puede desarrollar un programa lunar de envergadura en solitario. Necesita de la NASA y la ESA, y no están por la labor.

- Y Japón está enfrascado en su ambicioso proyecto de construir un ascensor espacial...
A mi juicio, la primera base lunar factible podría ser china... :pensar:

oriafontan
09-Jan-2019, 11:04
Pues yo tengo una pregunta:

¿Por qué China no da ninguna imagen real de la misión? ¿Sólo nos merecemos simulaciones por ordenador?

Si es así, ¿Por qué debemos creer que tal misión ha cumplido lo que se ha dicho?

Que expliquen la razón y luego quizá podremos valorar el tema, mientras tanto... sinceramente me parece que es creer por creer.

Me parece tan raro... :sudar:

Admin
09-Jan-2019, 19:30
En realidad sí hay imágenes.

oriafontan
10-Jan-2019, 06:31
Fotos que no tienen parecido con las de ka NASA, ... normal que se dude tanto de todas estas Noticias.

Admin
10-Jan-2019, 09:38
Te recomiendo ver canales serios, y no el canal terraplanista de Oliver. Ya te dije que seguirlo te pasaría factura mental.
Dicho esto, no voy a entrar en debates estériles. Piensa lo que buenamente puedas. Yo ya no entro en discusiones en mis vídeos de youtube con conspiranóicos y terraplanistas, porque es una absoluta perdida de tiempo (y tampoco lo voy a hacer aquí).

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/_neHvjHmY4k" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" width="640" height="360" frameborder="0"></iframe>

oriafontan
10-Jan-2019, 10:20
A ver Adm si ya de una vez me explico bien.

NO necesito consejos que no pido sobre lo que veo o no veo. NO necesito que se me diga "las consecuencias"...

Me parece genial que no veas contenidos poco científicos y que sólo te empapes de versiones ortodoxas.

Ahora bien, como veo que no logro explicarme hago un último intento.

Yo no creo que la verdad venga de una única fuente, o rara vez es así, no creo en extraterrestres, ni en Tierra Planas ni en monstruos ni en demonios pero eso no hace que todo lo que se me diga en el colegio o en la NASA y otras Agencias sea cierto.
Una cosa no hace cierta la otra.

Ahora bien, me gusta plantear la posibilidad de que sí sean ciertos los demonios, los extraterrestres y la Tierra plana como una forma de no dar por sentado nada. ¿tu no lo entiendes o compartes? Guay, por eso somos personas diferentes.

Por último y explicado lo anterior; sí que se debe reconocer que es raro o poco respetuoso no poder ninguna imgaen real de la llegada del robot a la cara oculta. A ti parecer normal y guay ¡genial! A mi me parece raro y oye eso no me hace tener el cerebro absorvido amigo.

Admin
10-Jan-2019, 13:02
Yo no me baso en una única fuente, pero lo dicho: No voy a entrar en debates estériles.

oriafontan
10-Jan-2019, 19:15
Yo no me baso en una única fuente, pero lo dicho: No voy a entrar en debates estériles.

Si de paso no das consejos no pedidos ni te dedicas a dar moralina científica pues mejor que mejor . :aarff:

MisteriosaExistencia
12-Jan-2019, 16:59
Si de paso no das consejos no pedidos ni te dedicas a dar moralina científica pues mejor que mejor . :aarff:

Eres un magufo.

Zerg Rush
11-Feb-2019, 10:42
Sin duda la cara oculta de la luna, en primera linea tiene interés para la astronomía más que para la colonización. Telescopios montados en la cara oculta de la luna sin duda son el sueño de los astrónomos.
Pero para una colonización, o mejor una estación espacial, es más apto la cara visible por razones de comunicación con la Tierra
Una colonización de la Luna no es factible para el ser humano, que no podrá sobrevivir durante mucho tiempo, empezando por la falta de gravedad suficiente para permanecer sano, ya que llevaría a una importante degradación del sistema óseo y muscular, aparte de peligrosos trastornos metabólicos, como ya se pude constatar en estancias prolongados en la estación espacial.
Añadiendo la influencia de la radiación solar y espacial en la Luna por la falta de una atmósfera protectora y un campo magnético, lo que ya de entrada sólo admite estancias de corta duración.